Rocksonico.com


NACIONAL >
DISCOS MINOTAURO
Abre su tienda en-linea
Publicación: 11/7/2007

Viva el Blues y www.discosminotauro.com


Discosminotauro.com es una Tienda Virtual de Música, oriunda de Chihuahua México.

Vendemos música de Artistas Independientes en descarga digital (mp3) y en CD convencional.

El CD Viva el Blues, por Alea Jacta est (Ajé Banda de Blues), está a la venta en el portal de Discos Minotauro, y lo comunicamos a toda la comunidad Rockera de Habla Hispana y Mexicana en especial.

Todas la rolas de Viva el Blues son creaciones originales de Daniel y Ulises Martínez, músicos Independientes de Chihuahua.

Viva el Blues es, en suma, un trabajo de Fusión. Es también una compilacion de Estudios sobre Blues. El track número 1 del CD, llamado Malgré Tout muestra un Blues elemental en su estructura y orquestación. El track 9 y el 10 son complejos en su estructura y en su orquestación.

Las generaciones jovenes desconocen el lugar privilegiado que, el Blues, ocupa dentro de la Genealogía de la Música Contemporánea. Para muestra diremos que,cuando los musicos Blancos Norteamericanos tomaron el Blues, nació el Rock´n roll. Las consecuencias artisticas de este evento cultural, son inconmensurables.
Los esfuerzos artisticos de músicos de la talla de Ray Charles, entre otros, han hecho que el Blues se considere como el Género Musical Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica.

Debido a la postergación y el olvido en que ha caido el Género del Blues en nuestro medio,fué que Daniel y Ulises, quisieron dejar constancia viva de la asombrosa vitalidad y expresividad del Blues, pilar de la Música Popular Contemporánea. La vitalidad del Blues es tal que, permite la Fusión de elementos Musicales de otras Tradiciones Culturales como la nuestra. Es por ello que, el producto final en este CD, es un Blues con fuertes rasgos Latinos, donde se descubre la impronta de la Tradición del Bolero Mexicano.

También hay rasgos de Jazz inevitablemente (el jazz nació del Blues), sobre todo en Alea Jacta Est 5, la última rola del CD. Estan presentes tambien los rasgos de los Vihuelistas Españoles del Siglo XVII en Memorial de Sta. Teresa ,una rola experimental que es prueba palpable de la universalidad y plasticidad del Blues.

Asi mismo, en Viva el Blues estan presentes 2 de los más altos poetas de la Lengua: San Juan de la Cruz y Sta. Teresa de Avila. En efecto, las letras de: Blues de San Juan y de Blues de Teresa ,son textos de Poesía Mística Carmelitana, y constituyen por si solos, documentos humanos únicos.
Creemos que, en Viva el Blues, estamos ofreciendo un Trabajo de Creación Artistica digno de tomarse en cuenta.
Queda en ti, amable escucha, el veredicto final.

Visita www.discosminotauro.com y apoya a este puñado de Artistas Independientes de Chihuahua México-

Discosminotauro.com, una tienda desarrollada por rocksonico.com.

Contactanos en webmaster@rocksonico.com, para mas información sobre tiendas virtuales.



OTROS TEMAS >




DISCOS MINOTAURO
Abre su tienda en-linea
Rocksonico
NACIONAL 11/7/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES