Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
JAVIERA MENA
Ofrece conciertos en México
Publicación: 6/6/2007

Javiera Mena
En México
Por: La Rocka
radio@rocksonico.com

Javiera Mena, pop que rompe esquemas juveniles...

“Caminando, conociendo más, al unísono... Y al mismo tiempo te converso, al unísono... Distorsionas y vuelves a armar mis esquemas juveniles...”

Javiera Mena mujer chilena de 23 años, con un largo camino dentro de la escena subterránea chilena llega a México a partir del 15 de junio para presentar su primer disco “Esquemas Juveniles”. Editado en conjunto por los sellos discográficos ïndice Virgen de Argentina y Quemasucabeza de Chile en el 2006.

Desde hace ya cinco años Javiera Mena empezó su andanza en el circuito chileno de grupos indie de Santiago de Chile tocando en Universidades, festivales autogestivos, fiestas, bares; hasta llegar a compartir escenarios con músicos argentinos como Rosario Bléfari y María Fernanda Aldana (El Otro Yo) y Entre Ríos, así como con el grupo de post-rock estadounidense L’Altra. En el transcurso de este tiempo Javiera trabajó en un primer material que se mantiene inédito. Hasta que en 2005 el sello andino Quemasucabeza incluyo en el compilado “Panorama Natural” el track “Sol de Invierno” y participó en el soundtrack de la película “Se Arrienda” con el tema “Cámara Lenta”. Ese mismo año firma con el sello discográfico Índice Virgen para la grabación de su primer grabación de larga duración.

Por fin en 2006 aparece a la luz “Esquemas Juveniles”, que fue grabado y mezclado por el chileno Cristián Heyne, mientras que Gabriel Lucena integrante del grupo de pop electrónico argentino Entre Ríos masterizó dicho material. En este disco resalta la participación de Daniel Riveros mejor conocido como Gepe en “Sol de Invierno”, quien no sólo participó en este track, si no que también forma parte de la banda que acompaña a la Mena en sus presentaciones en vivo.

Este LP presenta como propuesta un pop suave que no sólo se refleja en la música de cada melodía si no en la voz que interpreta cada uno de sus pasajes, que en ocasiones parecieran murmullos. Música con toques electrónicos, algunos otros acústicos, con influencias ochenteras como The Carpenters, los Prisioneros y un cover sin pena ni gloria a la canción “Sólo te pido la Luna” de Daniela Romo. Acompañado de interpretaciones fuera del pop común, que intentan reflejar las vivencias de la que fuera una adolescente dispersa cualquiera y hoy para algunos es la gran promesa del pop en su país natal.

Este disco a recibido una buena aceptación por parte de la critica especializada como la revista Rolling Stone, que en su edición Argentina eligió “Al siguiente nivel” entre los mejores cien temas del año 2006. Esta rola ubicada en el puesto 56 se señala: “Inspirada en el electro primal de Giorgio Moroder y la cita generacional de “La voz de los 80” de Los Prisioneros, Javiera Mena alerta sobre la aparición de una nueva escena de rock chileno”. Por otra parte el diario el Clarín eligió el tema “Cuando Hablamos” , entre las mejores diez canciones internacionales del 2006.

Javiera Mena se presenta el próximo 15 y 23 de junio en el DF , el 16 en Guadalajara y el 21 en Puebla como parte de un intercambio cultural impulsado por el gobierno de su natal Chile, en el cual también participan Gepe y Mostro. Para mayor referencias sobre estas tocadas visita www.myspace.com/javieramenamusica.


NOTICIAS RELACIONADAS A "JAVIERA MENA"


OTROS TEMAS >




JAVIERA MENA
Ofrece conciertos en México
Rocksonico
INTERNACIONAL 6/6/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES