Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
LOS AUTENTICOS DECADENTES
Teatro Metropolitan Conferencia Reseña
Publicación: 22/5/2007

LOS AUTENTICOS DECADENTES
Conferencia de Prensa
Por: David Escobedo
Fotos: Sergio y Hugo Escobedo

Los Auténticos Decadentes se presentarán en el Metropolitan

En conferencia de prensa para dar a conocer su más reciente material discográfico denominado "Club Atlético Decadente", con el cual ofrecerán dos conciertos en el Teatro Metropólitan los próximos días 23 y 25 de mayo, los intérpretes afirmaron que su línea musical seguirá siendo la irreverencia.

"A 20 años de carrera sabemos perfectamente que nuestros discos son muy conocidos y tenemos un estilo personal bastante definido, nunca hemos sido parte de la moda, estamos fuera, y la esencia de nuestro trabajo es que hacemos lo que nos gusta y realizamos fusiones de ritmos con mucho respeto e irreverencia", dijo Jorge Serrano, uno de los vocalistas.

De esta manera señalaron, "estamos degenerados porque combinamos los ritmos pero no a manera de parodia, pues a veces por nuestra ignorancia quedan así al imprimirles un sello propio, no nos gusta la manera ortodoxa y siempre predomina el amor”.

La agrupación ganó el Premio más prestigiado en Argentina denominado "Gardel", como Mejor Grupo de Rock, por el disco que actualmente promocionan, cuyo primer sencillo es "Somos", del cual mostraron a la prensa el videoclip, en el que se les ve en la orilla de una alberca, mientras que la letra se escucha bajo el ritmo murguetón.

"Nuestra actitud es de rock, crecimos escuchándolo, y si al hacer lo que nos gusta obtenemos premios pues claro que nos sentimos bien, en nuestras canciones no hay solemnidad pues hasta en los temas de amor ofrecemos comedias", expresó Eduardo Tripodi, percusionista.

Los Auténticos Decadentes, son una banda compuesta por 12 integrantes, la cual se conformó, según explicaron, durante la década de los años 80, cuando en el ambiente argentino estaban las consecuencias de la guerra de Las Malvinas y la dictadura militar.

"Se había prohibido la música en inglés en las estaciones de radio y eso permitió que proliferaran los grupos nacionales de rock, la gente quería divertirse, y por eso nuestros temas le gustaron al público", señaló Gustavo “Nito” Montecchia, guitarrista. Y agrega Jorge Serrano:"tenemos muy claro que no incluiremos temas de protesta, porque no es nuestro estilo y no es algo que nos salga natural".

"La democracia tanto en Argentina, como en América Latina es igual que en todos lados, si protestas te dan de palos", manifestó Mariano, baterista

“La parte más social de nosotros, expresó Pablo, el saxofonista, es realizar acciones porque somos más de actos que de palabras”.

Por otro lado manifestaron que saben que el Zócalo capitalino se ha vuelto un espacio de exposición musical, y por ese motivo "queremos estar ahí para el año que viene, e invitar a grupos que nos gustan como Bronco (Ahora Gigante de América), y otros de los que sabemos su existencia desde hace más de 15 años cuando vimos un programa de Verónica Castro (Iberoamérica Va), en el que conocimos a Los Tigres del Norte. De hecho, hace algunos años, en sus conciertos del Salón 21 y El Rayo, interpretaron canciones de Bronco, cómo Mi amigo Bronco y Oro

De la escena musical mexicana indicaron que les gusta la música de Café Tacvba, Molotov, El Gran Silencio, e incluso Los Bukis.

La banda que viniera a México por primera vez en 1996 y por segunda en el 2000, y luego cada año, expresó que sólo tienen en su carrera musical un DVD grabado en el Luna Park, en Argentina, y "nos gustaría que el evento del Zócalo se pudiera convertir en el segundo", expresó Jorge Serrano.

Esta agrupación tendrá una banda telonera para sus presentaciones en el teatro Metropólitan, se trata de Los Caligaris, cuyo trabajo musical destaca por el merengue, el paso doble y su fusión con ska y rock, e incluso por ofrecer circo durante sus actuaciones, pues descienden de una familia de cirqueros: además de que Mariano y Mosca tienen la atractiva idea de producirles un disco (Chanchos Amigos), al principio todo parecía complicarse por las giras de las bandas, pero después de un tiempo las cosas salieron bien con el que sin duda es hoy por hoy su mejor disco musicalmente hablando.

Para la segunda fecha, el viernes 25, el grupo abridor será uno de los sobrevivientes de la escena ska del D.F., La Tremenda Korte, quienes ya han participado antes con Los Auténticos Decadentes, en la canción Llorar, de un acoplado aún inédito llamado Latin Skankin´ 1.

Así pues, nos esperan un miércoles y un viernes de ska, murga, pachanga, baile y mucha adrenalina, el que se lo perdió, se lo perdió…


NOTICIAS RELACIONADAS A "LOS AUTENTICOS DECADENTES"


OTROS TEMAS >




LOS AUTENTICOS DECADENTES
Teatro Metropolitan Conferencia Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 22/5/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES