Rocksonico.com


NACIONAL >
LIQUITS Y CHIKITA VIOLENTA
Hard Rock Live
Publicación: 20/4/2007

Liquits y Chikita Violenta ofrecerán explosivo concierto en el Hard Rock Live

*Viernes 18 de mayo, 22:00 horas*
*Ambos grupos presentarán temas de sus nuevos discos*

Para continuar con la buena fiesta en las instalaciones del Hard Rock Live, la promotora independiente Coco Kaba Producciones presentarán en concierto a dos excelentes bandas de la escena del rock nacional. Los Liquits, integrado por Ro (voz y guitarra), Edi (bajo) y Teo (batería) y Chikita Violenta, conformado por Luis “RC” Arce (voz, guitarra y bajo), Armando “Mums” David (teclado), Eduardo “Pachulo” Pacheco (batería), Esteban “Cheech” Suárez (guitarra), Andrés “Güero” Velasco (voz y guitarra), se presentarán el próximo viernes 18 de mayo, en el mejor stage de la Ciudad para deleitar a sus seguidores con sus explosivas y eufóricas canciones.

Por ahora, el trío de power rock pop Liquits se encuentra en la promoción de su nuevo disco llamado Perfume Pantera. Como primer sencillo se lanzó Te comes lo que dices, un tema lleno de chispa, irreverencia y gracia, aspecto que los ha caracterizado en sus más de 10 años de carrera musical. Mientras que el quinteto de indie rock Chikita Violenta, también, estrena segundo disco, The Stars And Suns Sessions. De este material, se escogió como primer sencillo la canción Laydown, que está sonando muy fuerte en las principales estaciones de radio de corte juvenil.

Liquits se formó en 1993 en la zona sur de la Ciudad de México. Sus primeras ejecuciones las realizaron en la escena underground. Debido a su gran chispa y divertido de sus composiciones, el público fijó la mira en ellos. Fue hasta 1999 que el sub-sello discográfico Virgein Records los firmó. Bajo las riendas de esta compañía, comenzaron su andar. Primero escribieron dos temas en conjunto con el músico español Nacho Mastretta para el soundtrack de la película mexicana Todo el Poder. Posteriormente, fueron llamados por el grupo Fangoria para realizar un remix. Asimismo, trabajaron en otro remix al lado de la banda Titán.

Para el 2000, viajaron a la Ciudad de Nueva York para trabajar en la grabación de su primer disco, Karaoke, al lado del productor Andrew Weiss, ex bajista de Rollins Band, Butthole Surfers y Yoko Ono, así como productor de grupos como Café Tacvba, Babasonicos y Ween, entre otros. De este disco se desprendieron los sencillos Patito de hule y Kurasaibo. Asimismo, emprendieron su primera gira de promoción que los llevó a España. A su regreso a México, fueron invitados a participar en el proyecto solista de Joselo Rangel, Oso.Posteriormente, fueron invitados a participar en el disco tributo a Los Hombres G con el tema Martha tiene un marcapasos.

Para el 2004, los integrantes del grupo tuvieron la fortuna de conocer al reconocido y afamado productor argentino Gustavo Santaolalla, con el que firmaron para su disquera Surco Records. Con nueva casa discográfica, dieron vida a su segundo disco llamado Jardín. Rápidamente su tema Chido se colocó entre las canciones favoritas de los jóvenes. Más adelante, el director de cine Fernando Eimbcke los invitó a crear la música de la película Temporada de Patos, que les mereció un premio a la mejor música de un filme en el festival de cine de Guadalajara. Así como un Ariel por mejor música compuesta para una película. Actualmente, el trío lanzó su tercer disco, Pantera Perfume, bajo la producción de Santaolalla, Anibal Kerpel y Adrián Sosa.

Por otro lado, el viaje de Chikita Violenta comenzó con su disco homónimo. En este primer caramelo melódico colaboró Paco Huidobro (Fobia y Los Odio) en la rola Turnaround y Loud. Luego de girar por la escena underground del país, el quinteto de indie rock comenzó a ganarse el respeto del público. Para este 2007, la agrupación presenta su segunda placa de estudio The Stars And Suns Sessions, que fue producido por David Newfeld, quien ha trabajado con Apostle of Hustle, Super Furry Animals y Broken Social Scene, entre otros. El disco se grabó en los estudios Stars & Suns de Toronto, Canadá.

Sin duda, el próximo viernes 18 de mayo las instalaciones del Hard Rock Live serán el marco perfecto para llevar a cabo esta explosiva velada con el power trío de rock pop Liquits y los nuevos exponentes del indie rock nacional Chikita Violenta. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LIQUITS Y CHIKITA VIOLENTA "


OTROS TEMAS >




LIQUITS Y CHIKITA VIOLENTA
Hard Rock Live
Rocksonico
NACIONAL 20/4/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES