Rocksonico.com


LOCAL >
APOYO A PROYECTOS JUVENILES 2007
Instituto Mexicano de la Juventud
Publicación: 16/4/2007

Convocatoria de Apoyo a Proyectos Juveniles 2007

Con el objeto de estimular la participación, el asociacionismo de la población juvenil en el desarrollo del país para apoyar las actividades que se realizan desde la sociedad civil en beneficio de las y los jóvenes, el
Instituto Mexicano de la Juventud

C O N V O C A
A los grupos y organizaciones de la sociedad civil, a presentar propuestas para obtener recursos financieros, que se otorgarán bajo las siguientes:

BASES
Podrán participar todos los grupos y organizaciones civiles mexicanas sin fines de lucro con proyectos de desarrollo social, que sean viables para las y los jóvenes de 12 a 29 años en todo el país, que se incluyan en las siguientes categorías:

Categoría A
Para proyectos presentados por grupos que cuenten con un mínimo de 5 miembros y que no estén constituidos legalmente, así como organizaciones con menos de un año de constitución legal a la fecha del cierre de la convocatoria.

Categoría B
Para proyectos de organizaciones que tengan más de un año de haberse constituido legalmente y menos de tres años de constitución legal a la fecha del cierre de la convocatoria.

Categoría C
Para proyectos de organizaciones que tengan tres o más años de haberse constituido legalmente a la fecha del cierre de la convocatoria.

De acuerdo a las características de los grupos y las organizaciones, las solicitudes de apoyo a proyectos se ajustarán a los siguientes techos financieros:

Categoría A, hasta 40 mil pesos
Categoría B, hasta 70 mil pesos
Categoría C, hasta 100 mil pesos

Los proyectos deberán desarrollarse en un esquema en el que las y los jóvenes se asuman como actores estratégicos del desarrollo nacional y tengan como beneficiaria directa a la población juvenil de entre 12 y 29 años y a sus comunidades, en cualquiera de los siguientes ejes temáticos.

Promoción de la Salud Integral
Nutrición.
Prevención de adicciones.
Prevención de accidentes automovilísticos.
Salud sexual y reproductiva.
Prácticas Ciudadanas y Participación Juvenil
Jóvenes en situación de calle.
Jóvenes en conflicto con la ley.
Jóvenes con capacidades especiales.
Jóvenes migrantes.
Jóvenes indígenas y rurales.
Voluntariado y servicio social comunitario.
Promoción de encuentros intergeneracionales con personas adultas mayores.
Formación Ciudadana
Cultura cívica, democrática y promoción del voto.
Derechos humanos.
Equidad y género.
Transparencia y combate a la corrupción.
Monitoreo ciudadano.
Liderazgo social juvenil.
Fomento de Entornos Favorables para los Jóvenes
Prevención del delito.
Prevención de la violencia social e intrafamiliar.
Promoción de mecanismos de autoconstrucción y vivienda juvenil.
Promoción y cuidado del medio ambiente.
Promoción y recuperación de espacios comunitarios.
Promoción y recuperación de espacios de turismo regional y alternativo.
Educación Integral
Alfabetización.
Combate al rezago educativo.
Educación no formal.
Innovación científica y tecnológica
Orientación juvenil en relaciones interpersonales.
Orientación vocacional y ocupacional.
Las propuestas deberán entregarse en original y una copia en la Subdirección de Apoyo a Proyectos Juveniles del IMJ o en las Instancias de Juventud de la entidad correspondiente a más tardar a las 16 horas, del 11 de mayo de 2007. Podrá enviarse mediante paquetería, sólo si el proyecto cuenta con el sello de la fecha de envío, el cual deberá ser previo a la fecha de cierre de esta convocatoria.

Las organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas, deberán presentar al IMJ junto con su proyecto participante y en la fecha señalada en el punto anterior, su Clave Única de Inscripción (CLUNI) en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Lo anterior con la finalidad de que en caso de resultar dictaminadas favorablemente, el IMJ pueda entregar el apoyo correspondiente, de conformidad con lo establecido por la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Los resultados sobre la dictaminacion de los proyectos se publicarán el lunes 10 de julio del presente año, en el periódico El Universal, así como en las páginas electrónicas del IMJ y de Poder Joven.

Esta Convocatoria será vigente a partir de su publicación.


NOTA. Los grupos y organizaciones interesados en presentar propuestas, podrán solicitar la información y documentación requerida, a la Subdirección de Apoyo a Proyectos Juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud, ubicado en Serapio Rendón 76, mezanine, Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06470, teléfono (0155) 1500-1300 ext 1325, 1426 Y 1324; a las oficinas de las Instancias de Juventud de la entidad correspondiente, o consultar las páginas electrónicas: http://www.imjuventud.gob.mx y http://www.poderjoven.gob.mx

Los grupos y organizaciones participantes, deberán observar, sin perjuicio del contenido de las presentes Bases y de la Guía impresa para la Presentación de Proyectos, cualquier modificación que sufran éstas y que se contemplen en las versiones electrónicas que para tal efecto estarán disponibles en las páginas electrónicas del IMJ y de Poder Joven.


“Este Programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa, deberá ser denunciado y sancionado, de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.”




OTROS TEMAS >




APOYO A PROYECTOS JUVENILES 2007
Instituto Mexicano de la Juventud
Rocksonico
LOCAL 16/4/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES