Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
KRIS ANGELIS
Estornino que canta con los sonidos del árbol
Publicación: 22/3/2007

Kris Angelis
Estornino que canta con los sonidos del árbol
Por:Hugo Roca Joglar
freaky@rocksonico.com

Vivir en el campo, respirar aire cerril, emprender largas caminatas cuando apenas albea, recoger nísperos por las tardes cuando el esbozo del crepúsculo pinta al cielo con matices arrebol y atraviesa las nubes en forma de largos y puntiagudos hilillos luminosos, actividades todas realizadas por una niña campesina; todo el ensueño que la rodea lo intenta dilucidar en la casa del árbol, a la que por las noches sube con su hermana gemela para unir sus compatibles voces de tiple en una loa que no hace más que acompañar el trino de los dantos. Las párvulas son ya parte del trazo natural del ambiente, lo son porque han jugado tantas veces en la ciénaga que el pantano las acepta como extensiones, los durazneros ceden mansos a las infantas sus hijos preciados, que dejan el cálido y rugoso brazo paternal para llenar con su aterciopelado cuerpo el cuévano que las gemelas llevan aterido a sus codos en el que coleccionan sus frutos preferidos.

Solaz paliativo hallan en los paseos a caballos, a horcajadas recorren los interminables pastizales mientras el rútilo solar obliga que las pestañas se cierren y formen celosía protectora. Montar las transporta a esa otra dimensión desde las cual se puede observar la realidad desde un promontorio, desde un lugar jamás maculado que permite recibir a plenitud los goces que el astrago ofrece. El frenético mistral en sentido contrario se estampa belígero y despeina las crenchas que peinan el leonado cabello de las hermanas.

De pronto, un día, veo de nuevo a una de esas niñas, a Kris Angelis, ahora ya es una joven adulta y con extremo regocijo escucho lo que hasta ahora ha hecho.

Resulta que continúo cantando, poco después de que yo partí ingresó en el coro de la Iglesia y aprendió a tocar el violín. A los 19 años tuvo el primer contacto con una guitarra, a las dos semanas ya cantaba dos docenas de canciones propias. Actuó en múltiples comerciales y tuvo apariciones en programas de televisión… ¿se volvió pueril? No, nunca dejó de bailar, ¿alguien que creció en el campo puede dejar de bailar, siendo el baile la expresión primera, antes que la palabra, para eclosionar una sensación de alegría?
Con la intención de estudiar una licenciatura en psicología, se trasladó a la ciudad de Los Ángeles, planeado para terminarse en cuatro, Kris terminó en tres años el “degree”.
Aburrida, tal vez, de tanto cemento, desasosiego y caos, decidió grabar canciones, empacar su guitarra y recorrer el país…
Su Ep debut se llama Brief Sounds y se compone de la canción homónima, el sencillo Long Way Down, I Wish y Remember the Rain.

Alguien tan acostumbrada al arte, no necesariamente por haberlo creado, simplemente por haber convivido con la pulsión primera de toda creación artística, tiene la cualidad de expresar y resumir los sentimientos de una manera tan libre y sucinta que pareciese que hablando estuviera de su primera borrachera o de su inaugural noviazgo, pero habla de misterios sobre el alma y el amor y lo hace de manera tan natural que para los escuchas acendrados no puede haber reproche a su música, no puede haber recriminación alguna por que con tanta intensidad de pasión y fuerza de imaginación e instintivo impulso por nunca estatizarse, todo es perfecto, no la perfección que diligente que persiguen los críticos baladíes, la perfección en la comprensión humana, esa que muy pocos logran y que a muy pocos les importa. Ahora es cantante, mañana seguirá estudiando y luego… luego sólo la naturaleza lo sabe.

Puedes conocer más de su música en:
www.krisangelis.com
www.myspace.com/krisangelis




OTROS TEMAS >




KRIS ANGELIS
Estornino que canta con los sonidos del árbol
Rocksonico
INTERNACIONAL 22/3/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES