Rocksonico.com


ROCKSONICO RADIO >
LOS GATOS
Entrevista
Publicación: 21/3/2007

Los Gatos
Entrevista en Rocksonico Radio
Por: La Rocka
radio@rocksonico.com

“El rockabilly es algo rebelde...Una imagen de un chavo, como un gato has de cuenta...Como un gato relamido y con ropa desmadrosa... ¡¡Yeah!!!”...


Estas fueron las palabras del Gato al dar un pequeño esbozo del rockabilly, que acompañado de Any Boy ofrecieron juntos a la pandilla escucha de Saca!!! diversas impresiones sobre su banda, algunos músicos como Jaime López y una agradable sorpresa al contarnos en exclusiva de su firma con la disquera EMI. Así también pudimos escuchar un adelanto de la versión final de Bertha Lou que será incluida en su nuevo material discográfico aún sin nombre, y del cual ya rola un video muy cotorro en la red. En esta nueva versión no existen los sonidos de metales que caracterizaban las rolas de su primer disco “Lo que mata, no es el auto”; pero si el sonido de un contrabajo acústico. Los Gatos explicaron para los micrófonos de Rocksonico que la nueva formación del grupo con sólo tres integrantes el Gato en las voz y el contrabajo acústico, Any en la batería y Rocki en la guitarra, refleja una inquietud por parte de la banda de regresar a las raíces del género rockabilly.

A pesar de contar con sólo un disco en su existencia esta banda tiene un camino largo en la escena subterránea rockanrolera de casi 20 años. Tiempo durante el cual se han dedicado a picar piedra por todos lados, tocando en todo tipo de lugares y eventos, desde festivales de rock hasta fiestas familiares o centros nocturnos como el Liverpool. Ellos mencionaron que la clave que les ha permitido permanecer en escena y poder vivir de este negocio consiste en la perseverancia, una gran responsabilidad con su trabajo y una actitud netamente rockanrolera. Además hicieron notar que la situación de una sociedad reprimida con diferencias marcadas entre punketos y cumbiancheros que vivieron en sus inicios como banda, hoy día ha desaparecido por lo que es posible ver ahora en una fiesta un punketo bailar merengue sin ninguna bronca; lo cual también facilita que el concepto de la banda sea más fácil de digerir entre la gente.


Los Gatos se presentan este sábado 24 de marzo en el mercado cultural del Chopo, dentro de un festival de rockabilly y surf a partir de las 10:00 am. Ese mismo día tocaran en el Biker Fantasy Fest., en Almoloya del Río; donde alternaran con bandas como Panteón Rococo y Maldita Vecindad, el costo es de 130 varos. Estate al tanto de las fechas de tokines y entrevistas de esta banda del Vive Latino en http://www.myspace.com/losgatosoficial y a través del correo gatos.rockabilly@gmail.com .


NOTICIAS RELACIONADAS A "LOS GATOS "


OTROS TEMAS >




LOS GATOS
Entrevista
Rocksonico
ROCKSONICO RADIO 21/3/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES