Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
FILIPPA GIORDANO
Recibe disco de oro
Publicación: 9/2/2007

LA DIVA DE LA MÚSICA ITALIANA
FILIPPA GIORDANO
RECIBE UN MERECIDO
“DISCO DE ORO”
POR MÁS DE 50,000 COPIAS VENDIDAS EN MÉXICO
DE SU MÁS RECIENTE ÁLBUM TITULADO
“PRIMA DONNA”
EL CUAL CONTIENE, EN VARIOS IDIOMAS, TEMAS DE ÓPERAS CONOCIDAS CON ARREGLOS MODERNOS AL ESTILO POP Y, POR PRIMERA VEZ EN SU CARRERA, DOS GRANDES ÉXITOS EN ESPAÑOL: “ME HE ENAMORADO DE TI” (BARBRA STREISAND) Y “CÓMO HE DE VIVIR SIN TU CARIÑO” (MICHAEL BOLTON). TAMBIÉN INCLUYE UNA SOBRIA INTERPRETACIÓN DEL “AVE MARÍA” DE SCHUBERT.

Calificada como una de las mejores voces del mundo, Filippa Giordano nos brinda su tercer material discográfico titulado “PRIMA DONNA”; el tan esperado nuevo álbum de la Diva Italiana se lanzó en México y varios países de Latinoamérica el pasado 25 de noviembre. Con su extraordinaria voz y carisma, Filippa Giordano ha conquistado al mundo de la música y sus presentaciones la han llevado a recorrer varios continentes.

“PRIMA DONNA” es la culminación de sus experiencias y viajes a través de muchos países; este disco contiene dos temas en castellano, ya que como ella declara: "Cuando viaje por primera vez a México, quedé encantada con la comida, el idioma y sobre todo la cultura; para mi, cantar en español es un honor que quiero compartir con todos".

“Me He Enamorado de Ti” (Woman in Love) y “Como He de Vivir Sin Tu Cariño” (How Am I Supposed to Live Without Your Love) son las dos interpretaciones en español que ofrece la artista en este álbum, además de famosos temas de ópera con el toque especial del pop que sólo Filippa puede crear, entre ellos: “Una Voce Poco Fa” del Barbero de Sevilla, original de Gioacchino Rossini; “Nessum Dorma-Going To Win” de Turandot, original de Giacomo Puccini; “O Terra Addio” de Aida y original de Giuseppe Verdi; “Quando Men Vo” de La Boheme y original de Giacomo Puccini. Completan el disco los temas “Ave María” de Schubert, “O Sole Mio” y temas escritos por la misma Filippa Giordano como “All on Me”, “River”, “Touch The Future” y otros más.

“PRIMA DONNA” ha sido producido por Steve Galante y Filippa Giordano. Los temas se grabaron entre las ciudades de Montreal, Canadá y Roma, Italia. La masterización se realizó en los Estudios de SONY BMG de la Ciudad de México.

Nacida en Palermo, Italia, la joven Filippa creció en una familia completamente dedicada al arte, situación que explica sus habilidades naturales; desde pequeña se inclinó por la musica pop, siendo sus ídolos Madonna y George Michel; sin embargo, habiendo crecido en el mundo de la ópera, su cariño por este género nació, ya que entre sus familiares más cercanos se encuentran una soprano y maestra de canto(su mamá), un barítono (su papá), un miembro del Teatro La Scala (su tío) y una afamada pianista (su tía).

Ha sido invitada para cantar ante el Príncipe Carlos de Inglaterra, para inaugurar la temporada de ventas de la famosa tienda Harrod's de Inglaterra, para cantar a dueto con Frida, integrante del legendario grupo ABBA, y en diferentes eventos especiales alrededor del mundo junto a las grandes estrellas.

Recientemente se presentó en el famoso Teatro Bellini de la ciudad de Catania, en Italia, bajo el marco del Congreso Nacional de la Sociedad Italiana de Medicina Preventiva y contó con la presencia de miembros de esta sociedad, líderes políticos y representantes de la comunidad de Catania. En el concierto se hizo acompañar de una orquesta sinfónica, interpretando temas de sus primeros discos y de su más reciente grabación “PRIMA DONNA”.

Para más información favor de consultar: www.FilippaGiordano.net

FILIPPA GIORDANO
BIOGRAFÍA DE LA MÁXIMA EXPONENTE
DEL CANTO FEMENINO DE ITALIA.

Nacida un día de San Valentín en Palermo, Italia, (14 de Febrero) Filippa Giordano creció en una familia completamente dedicada a la música, situación que explica sus habilidades naturales. Se dio a conocer con su álbum debut autotitulado.

A pesar de tener entre sus más cercanos familiares a un cantor Siciliano (su abuelo), una pianista clásica (su tía) un miembro del coro del Teatro La Scala (su tío) un conductor y violenchelista (su hermano) un barítono (su papá) y, finalmente, una soprano y maestra de canto (su mamá), era de sorprender que a la edad de trece años, Filippa tenía más interés en cantar música pop, como sus ídolos Madonna, George Michel y Whitney Houston.

Sin embargo, habiendo crecido en el mundo de la ópera, evidentemente le nació el cariño por este tipo de música ‘La música es cautivante, la escena magnífica y los trajes suntuosos’ ella aclara, pero encontraba a los cantantes de este género demasiado confinados en sus presentaciones, le llamaba más la atención las actuaciones espontáneas de la música pop.

La gran oportunidad de Filippa llegó cuando conoció a Caterina Caselli, personalidad líder en la música pop italiana. Caterina le dio la gran oportunidad de grabar con la disquera Sugar. Después de conseguir el segundo lugar en el Festival de San Remo en la categoría de Nueva Propuesta Musical, se edita su primer disco, que contiene partes de las óperas como Tosca con el tema: Vissi D’Arte; de la Traviata: Addio Del Passato; de Norma: Casta Diva; la sorpresa fue que estos temas eran interpretados por una cantante con inclinaciones hacia la música pop, el disco además contiene temas originales de Francesco Sartorio, que ha trabajado con Andrea Bocelli, fue grabado en Londres y producido por Celso Valli, productor de Eros Ramazotti, Vasco Rossi y Laura Paussini, entre otros.

El álbum se clasificó a la venta como música clásica, obteniendo de inmediato Discos de Oro en Japón y Australia por sus altas ventas. En Inglaterra fue una verdadera revelación de los Brits Classical Awards y de inmediato fue invitada directamente por el Príncipe Carlos para presentarse durante la Cena de Gala de la Princesa, mientras en Alemania le era otorgado el premio Echo Award por su calidad de música e interpretación. En el año 2001 fue invitada como madrina para la inauguración de Harrod’s de Londres, gala a la que asistieron personalidades como Cher, Shopia Loren y Raquel Welch.

Junto a grandes artistas de fama mundial como Luciano Pavarotti, Sting, Blondie y Dalla, graba para el flautista Andrea Griminelli un disco llamado Cinema Italiano que incluye un homenaje a todos los éxitos musicales del cine italiano.

Durante la mayor parte del 2002-2003, realizó la promoción de su siguiente álbum “Il Rosso Amore, después de su exitosa participación en la 52 edición del Festival Internacional de la Música de San Remo con el tema ‘Amarti Si’ de Alessandro Napoletano y Lucio Quarantoto, que habla de una intensa historia de amor y pasión; este álbum contiene temas de la ópera Madame Buterfly y fue producido por Robin Smith, quien ha sido productor de figuras mundiales como Tina Turner, Cher, Lionel Ritchie, Andrea Bocelli y Enrique Iglesias; se hizo acompañar de la Orquesta de Londres del Tercer Milenio dirigida por Renato Serio.

Además realizó actuaciones exitosas en Japón, país donde goza de gran popularidad (Metropolitan Forum Hall en Tokio, Festival Hall en Osaka y en teatros de las ciudades de Nagoya, Fukuoka y Sedai). Asimismo se presentó en México, que había visitado antes en promoción de su primer álbum. Las presentaciones en territorio mexicano fueron las primeras que ella atendía en un país latinoamericano, la artista fue recibida con gran entusiasmo por el público de la Ciudad de México y Guadalajara, lugares de actuación, al grado que a inicios del 2004, regresó a presentarse en Guadalajara en celebración del aniversario de la ciudad, fecha que coincide con su cumpleaños.

En el 2005 se presentó nuevamente en nuestro país realizando actuaciones por nueve importantes plazas y en el 2006 su voz brilló en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México; esta gira también incluyó ciudades como León, Puebla y Zacatecas, donde en cada escenario logró reunir a miles de personas. Nuevamente tiene programada una gira en



OTROS TEMAS >




FILIPPA GIORDANO
Recibe disco de oro
Rocksonico
INTERNACIONAL 9/2/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES