Rocksonico.com


LOCAL >
LOS KOMPADRES MUERTOS Y COMANDO 9MM
Presentaciones en México a partir del 2 de Febrero
Publicación: 29/1/2007

Los Kompadres Muertos y Commando 9 MM
realizarán la gira Tapas Punk 2007

*Arrancarán sus presentaciones el viernes 2 de febrero*
*Esto como parte de un intercambio cultural entre México y España*

De nueva cuenta, el grupo de ska mexicano, Los Kompadres Muertos, integrados por Stress (voz y guitarra), Danny Lobotomía (guitarra líder), Daniel Guerrero (batería) y Kiki (bajo), serán parte importante para llevar a cabo la gira Tapas Punk 2007, al lado del grupo de punk vasco Commando 9 MM, que está conformado por Manolo (cantante y bajista), Pollo (guitarrista) y Mosca (baterista) y que servirá como parte del intercambio cultural que existe entre la Asociación Artística Trazo, el ayuntamiento de Orduña y Doinu Art México.

Esta serie de conciertos, que arrancarán el viernes 2 de febrero en las instalaciones del Doinu Art, ubicado en Valentin Canalizo No. 88. Col. Martín Carrera, pretende que los artistas tengan la oportunidad de decir lo que piensan, a través de su música, y conocer las dos caras de ambos mundos. El resto de sus presentaciones se llevarán de la siguiente manera: sábado 3 de febrero, Embarcadero Nuevo Nativitas, a partir de las 16:00 horas. Su devastador paso sonoro seguirá el viernes 9 de febrero en Bar El ex Acertijo de Echegaray. Para el 10 de febrero llevarán su música al Tianguis Cultural del Chopo a las 10:00 horas. Este mismo día, pero a las 22:00 hrs, harán acto de presencia en el Bar Piraña de la Colonia Alvaro Obregón.

Su marcha musical continuará el domingo 11 de febrero en el Festival Punk de la Preparatorio Fresno. Para el 16 de febrero, la fiesta seguirá en el Auditorio Che Guevara de la Universidad Autónoma Nacional de México, a las 14:00. El cierre de esta pequeña gira se realizará a las 20:00 horas, del viernes 16 de febrero, en el Metrópolis, ubicado en Av. Politécnico.

Esta será la segunda actividad de intercambio cultural que realizará la Asociación Cultural Trazo, entre México y España, misma que trabaja desde el 2001.

La intención es que los artistas de todas las ramas tengan la apertura y las condiciones para desarrollar su trabajo.

Por tal motivo, el ayuntamiento de Orduña, cuna de artistas, a apostado por la continuidad de este proyecto, invitando al gobierno Vasco, al ministerio de cultura español y a todos los organismo culturales de nuestro país a apoyar esta iniciativa.

De las agrupaciones participantes en este evento, Los Kompadres Muertos han representado a México en importantes festivales internacionales de Europa. Países como España, Francia y Alemania han quedado impactados por la fuerza musical que imprimen sobre el escenario. Mientras que el trío ibérico, Commando 9 MM pisará por vez primera suelo mexicano, con el que pretenden expandir su música.

La historia de Commando 9 MM comenzó en 1984 cuando Pollo, Mosca y Manolo decidieron dar vida a su propio proyecto musical. Dos de sus integrantes provenían de Larsen, un legendario grupo de punk de la década de los ochentas. Mientras que el otro formó parte de las filas de la extinta agrupación La Uvi. Tras un periodo de adaptación, el trío dio vida a sus primeras canciones como Johnny, Amor frenopático y Odio en Sudamérica, temas que hasta la fecha sus fieles seguidores las piden en sus tocadas.

Después de girar por todo España y algunas ciudades de Italia, Francia y Holanda, Commando 9 MM gestó su primer disco de larga duración, en 1999, bajo el nombre de Amor Frenopático, que puso de cabeza a toda la comunidad punk vasca. Un año más tarde, en el 2000 publicaron su segundo vástago, que llevo por nombre Únete al Commando. Para el 2001, lanzaron su tercer caramelo ruidoso. Dios Salve a los Taraos, que tuvo los sencillo Miénteme, Mañana, No hay futuro y Dios Salve a los taraos. Posteriormente, en el 2003 dieron vida a su primer producción en vivo, La Gran Estafa.

Por otro lado, Los Kompadres Muertos nacieron en 1993. Su debut se dio en 1988 con su álbum debut La Muerte Chiquita. En el 2001, fueron invitados a Francia, donde se presentaron con gran éxito en los festivales de Toulouse y Niza. Además, realizaron una serie de actuaciones al lado de Manu Chao y Rosendo. Más tarde, se dan cambios en su alineación, entrando en el bajo y batería, respectivamente, los músicos españoles José Antonio Cano y Francisco Zulueta.

Con ellos dieron vida a su segundo caramelo sonoro titulado Mongi Etorri, que también contó con el apoyo de la Asociación Artística Trazo.

Para el 2003, el ayuntamiento de Orduña los declaró representantes de la cultura mexicana. De ahí, dio inicio el programa de intercambio cultural entre México y España. Entre 2004 y 2005 realizan su gira más larga, con duración de un año.

Durante el 2006, fueron invitados al Danubio Fest., realizado en Viena, Austria, donde tuvieron la fortuna de alternar con gente como The Rolling Stones, Santana y Pink, entre otros. Actualmente, se encuentran en la promoción de su más reciente disco, 13 Kompadres Muertos, que es un recopilatorio de sus 14 años de vida musical, que fue grabado en España, la mayor parte de las canciones son en directo, donde colaboraron grandes amigos.

Con letras ácidas y ruidosas, que atrapan fácilmente al oyente, Commando 9 MM en compañía de Los Kompadres Muertos, realizarán una pequeña serie de conciertos que lleva por nombre Giras Tapas Punk 2007 y que promete poner a los asistentes a brincar y gritar durante algunas horas.

Visita la página www.commando9mm.com




OTROS TEMAS >




LOS KOMPADRES MUERTOS Y COMANDO 9MM
Presentaciones en México a partir del 2 de Febrero
Rocksonico
LOCAL 29/1/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES