Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
THE FRAY
'How to save a Life' A la venta en Febrero
Publicación: 16/1/2007

ES LA NUEVA SENSACIÓN DEL ROCK-POP EN ESTADOS UNIDOS, AUSTRALIA, ALEMANIA Y JAPÓN
THE FRAY
RECIBE DOS NOMINACIONES A LOS PREMIOS GRAMMY POR SU ÁLBUM DEBUT
Y
PRESENTA EL SENCILLO DE SU DISCO HOMÓNIMO
"HOW TO SAVE A LIFE"
NO. 5 EN LA LISTA DE ÉXITOS BILLBOARD.

EL ÁLBUM YA HA SIDO CERTIFICADO PLATINO EN ESTADOS UNIDOS

NO. 1 EN VENTAS DIGITALES,
DOS MILLONES DE COPIAS FÍSICAS
Y 3 MILLONES MÁS EN FORMATOS DIGITALES.

A LA VENTA EN MÉXICO EN EL MES DE FEBRERO.

Recibir 2 nominaciones a los premios Grammy siempre habla bien de una banda que presenta su álbum debut. Tal es el caso de The Fray, originaria de Denver, que compite en las ternas por "Mejor Interpretación Pop por un Grupo o Dúo Vocal" por el tema "Over My Head (Cable Car)" y "Mejor Interpretación Rock por Dúo o Grupo Vocal" con el tema que da título al disco y al sencillo, "How To Save A Life"; este último se ubica en el No. 3 de la lista de éxitos de Billboard.

Además The Fay es una de las bandas más vendidas digitalmente y los coloca en una posición privilegiada; tan sólo en Estados Unidos han superado los 5 millones de copias, agrupando ventas por discos y sencillos en formato digital y físico, así como tonos para celulares. De hecho, The Fray ostenta el título por el álbum No. 1 en ventas desde la creación de la lista de formato digital en Estados Unidos.

Y por si la crítica y los números no bastaran, The Fray tiene contenido. El tema con el que presentan internacionalmente su álbum debut fue inspirado por la experiencia de Slade tras convertirse en mentor de un adolescente adicto al crack. "Yo era un chico consentido, criado en un suburbio, cuando conocí a este otro joven. Él estaba recuperándose de su adicción, saliendo de una adolescencia difícil. La canción es una especie de recuerdo de ese lento descenso a la nada y todas las relaciones que perdió durante el camino. Muchos fans se relacionan con este sentimiento de pérdida y ascenso. Una pareja de hecho formó una ONG llamada 'Save A Life' cuando su hijo murió en un accidente automovilístico; 'How To Save a Life' era la última canción que él había descargado digitalmente. La madre de una fan se suicidó y ella nos escribió para decirnos que este tema le había ayudado a entender a su madre y lidiar mejor con esta pérdida”.

El ascenso a la fama de The Fray no ha sido de cualquier modo fortuito o veloz, la banda ha trabajado arduamente desde su fundación en 2002. El primer sencillo del álbum en Estados Unidos, "Over My Head (Cable Car)" fue decisivo: llegó al Top 10 de Billboard y ha sido certificado Platino, además de haber sido tocado más un millón de veces en My Space en apenas un mes. A la fecha, la banda ha sido escuchada 16 millones de veces en la red social My Space, ha recibido más de 5 millones de visitas y han sido añadidos como 'amigos' por 300,000 personas. Para una banda que no entra fácilmente en un género o un estilo, el 'boca a boca' ha sido más que suficiente.

The Fray inicia el 2007 con una nueva aventura: viajan a Australia donde el tema ya es No. 1 en la radio y visitarán Nueva Zelanda, Japón y Alemania por primera vez debido al éxito de sus temas en dichos países. Iniciarán luego un tour por USA.



OTROS TEMAS >




THE FRAY
'How to save a Life' A la venta en Febrero
Rocksonico
INTERNACIONAL 16/1/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES