Rocksonico.com


NACIONAL >
PRESENTACIÓN DEL DISCO DEL GRUPO Z O É

Publicación: 26/10/2001

El grupo mexicano Zoé, presento su álbum homónimo, bajo un concepto de “rock / electro / pop / ecléctico”.

La presentación del disco fue el jueves 25 de octubre en la galería programa, donde Zoé, demostró su nueva propuesta en vivo, con gran producción,
con una pantalla con imágenes parecidas a las del video y juego de luces.

Al lugar asistieron gente importante del medio, y mas de 300 personas, algunas de estas ya coreaban las canciones.

El grupo Zoé, cuenta con gran calidad de interpretación, y con gran presencia en el escenario, Los Integrantes de Zoé, son:

León Larregui – voz y guitarra
Alberto Cabrera – batería
Jesús Báez – teclados
Ángel Mosqueda – bajo
Sergio Acosta – guitarra

El disco contiene 13 tracks de alta calidad, de los cuales 3 son en ingles, el arte también es bastante bueno, y el video promocional del primer sencillo “deja te conecto” ya esta al aire en algunos canales de t.v. y refleja mucho el concepto del grupo.

Deseamos la mejor de la suerte a esta propuesta, y que sony music tenga otro gran acierto con este grupo, como lo ha hecho con otros en el ultimo año.


BIOGRAFIA

En 1995, Sergio y León llegan a la ciudad de México con la clara idea de formar una banda. Así es como magnéticamente atraen a Beto, baterista de la banda, y por primera vez se manifiesta Zoé. Un verano después, Jesús y Ángel emigran a México y se concreta la tripulación actual de Zoé.

Así es como se la pasan tocando en el circuito de rock nacional y mientras tanto graban dos demos. El segundo despierta la atención de una compañía disquera, pero el proyecto no se concreta y los temas que graban, titulados Tarántula (versión que aparece en el álbum) y Asteroide, no son lanzados. Lo único que se logra editar es Razor Blade versión demo en el acoplado “Poetas, Músicos y Locos”.

Ya sin disquera ( en un torbellino) y con el claro objetivo de grabar un álbum debut, consiguen financiamiento y llevan sus temas al estudio, comenzando a grabar en marzo del 2000 (en el Submarino del aire) y concluyendo en enero del 2001 (en Audiomatix). La producción corrió a cargo de Ángel, Jesús y Sergio, coproduciendo 4 temas con Uriel Esquenazi quien complementó las aspiraciones electrónicas de la banda.
Contaron con el apoyo de importantes músicos en el proyecto como Saúl Hernández (Jaguares), Alejandro Otaola (Santa Sabina), Juan Sebastián Lach (Santa Sabina) y Federico “Tío” Fong (La Barranca).

Phil Vinall (productor de Placebo, Gene y Elastica) responde a un acercamiento del grupo y le impresionan tanto los temas que decide sacrificar honorarios para trabajar con ellos. El grupo se traslada a Londres donde con Vinall realizan la “mezcla” durante un intenso mes.

Al regresar a México presentan su disco a Sony Music y son los temas Deja Te Conecto y Miel los responsables de que firmen un contrato poco después. Deja Te Conecto es el primer sencillo de Zoé, y aunque no es un tema nuevo del grupo la versión que quedó en el disco tiene un toque muy actual que a la vez que es amigable para la radio con sus coros y ganchos, propone un sonido único de alta calidad que es imposible emparentar con cualquier otra banda en México.

Zoé apela a infinitas influencias y experiencias personales tanto en la música como en la temática, en todos los temas del álbum la lírica visual de Larregui flota sobre la solidez y musicalidad de la banda. En los temas más upbeat el grupo coquetea con la pista de baile (y se habla de remixes por parte de B.N.Loco y Sánchez & Ruiz); igualmente existen las canciones directamente rocker como "Asteroide" con guitarras bien trabajadas que se conducen sin ninguna pretensión por el espíritu electro-acústico del grupo; en otros temas se muestran más hacia el lado electrónico haciendo buen uso de secuencias.

Temas más down tempo como "Miel" o "Tarántula" sumergen al grupo en otra atmósfera, brillando sin duda el sonido del piano Rhodes y otros ruidos brindados por sintes análogos vintage.

El grupo está ensayando preparando la presentación de este material (tentativo, para la última semana de octubre) y la gira por la república. Zoé tiene mucha onda en vivo y por ahora trabajan en superar el sonido del disco sobre un escenario.

Conéctate: www.zoe.com.mx


… es Sony Music



OTROS TEMAS >




PRESENTACIÓN DEL DISCO DEL GRUPO Z O É
Rocksonico
NACIONAL 26/10/2001


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES