Rocksonico.com


NACIONAL >
CUCA y MALDITA VECINDAD
Bulldog Café - 21 de Diciembre
Publicación: 19/12/2006

Babel Producciones festejará nueve años de vida con una explosiva descarga de rock y ska con La Cuca y La Maldita Vecindad

*Próximo jueves 21 de diciembre, Bulldog Café, 23:00 hrs*

*Gran festejo por el noveno aniversario de Babel Producciones*


Como un gran regalo de Navidad, Babel Producciones, la más importante promotora mexicana independiente, celebrará nueve años de constante entrega y dedicación a la música con un explosivo y eufórico concierto, que poseerá todos los condimentos necesarios, para hacer de la noche, un verdadero menú musical con la presencia del grupo tapatío La Cuca, integrado por José Fors (voz), Galileo Ochoa (guitarra), Carlos Avilés (bajo) y Nacho “El Implacable” González, así como con los defeños de La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5º Patio, conformados por Rocco (vocalista), Aldo (bajista) Pato (guitarrista) y Saxx (saxofón). La cita para este gran festejo será el jueves 21 de diciembre, en las instalaciones del Bulldog Café, ubicado en la calle de Rubens No. 6, casi esquina Revolución.

Para esta magistral noche, los hijos predilectos de Guanatos, La Cuca, sacudirán la cabeza de sus seguidores con los nuevos temas de su disco Cuca con Pelotas. Además, tocarán sus infaltables éxitos como El son del dolor, La pucha asesina, Hijo del lechero, La balada, Insecticida al suicida y Don goyo, entre otros. Mientras que La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio palparán algunos temas de su nueva producción, que estará a la venta a más tardar en abril o mayo del 2007, como Quinto patio ska y Los marcianos. Además, tocarán sus enormes clásicos como Pachuco, Kumbala, Solín, Morenaza, Don palabras, Pata de perro, Un poco de sangre y Apañón, entre otros.

Sin duda, tanto La Cuca como La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio se han convertido en dos enormes grupos del movimiento del rock en español. Además, de ser importantes influencias para las nuevas propuestas de la escena. Lugar que pisan, es garantía de lleno total, que, seguramente, se reflejará el próximo 21 de diciembre, cuando se adueñen del escenario del también conocido Bull.

Dos grandes agrupaciones, que tienen un largo camino por el rock hecho en México. Por una parte, los temas llenos de hard rock irreverente y desquiciados de La Cuca, los han convertido en la más importante agrupación de Guanatos. Mientras que La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, quienes han llevado en todo lo alto el movimiento ska nacional, se han consagrado, en sus 20 años de trayectoria, como una agrupación de calidad.

La historia de La Cuca comenzó a finales de 1989 cuando José Fors y Carlos Avilés se conocieron y formaron una bada de rock. Pronto, Galileo Ochoa y Nacho González se unieron para dar así forma y vida a Cuca. Su debut se realizó el 14 de febrero de 1990, un año más tarde grabaron su primer demo. Para 1992, firmaron su contrato de exclusividad con la disquera trasnacional BMG y su sub-sello de rock, Culebra.

Su primer álbum La Invasión de los Blatidos, ganó disco de oro por sus altas ventas. Las canciones El son del dolor y La pucha asesina se convirtieron en clásicos. En 1993, el cuarteto viajó a Inglaterra, donde grabaron de la mano del productor Robin Black su segundo material Tu Cuca Madre Ataca de Nuevo. Un año más tarde, 1994, fueron teloneros de Aerosmith en México. Tiempo después, José dejó la agrupación. Su lugar fue tomado por su hermano, Alfonso Fors. Con él, dieron a luz a su tercer producción La Racha. Para el 96, José retornó a las filas de La Cuca. Asimismo, lanzaron su cuarto embrión sonoro El Cuarto de Cuca.

Después de unos años de separación, La Cuca retorna en el 2004 a los escenarios, teniendo como sede, la quinta edición del Festival Vive Latino. Además. publicaron su álbum Viva Cuca. Actualmente, promocionan La Cuca con Pelotas.

Por otro lado, La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5º Patio irrumpen camino dentro del rock nacional en 1985 con una fusión de ritmos única y original. Tres años más tarde, 1988, firmaron con el sello BMG Ariola. Su primer disco titulado Maldita Vecindad y Los Hijos del 5º Patio, contuvo fascinantes temas como Morenaza, la cual formó parte del soundtrack de la película Reality Bites. También, se desprendieron clásicos como Rafael, Supermercado, Apañón y Mojado. En 1991, tuvieron la suerte de alternar en varias ciudades de Estados Unidos al lado de Jane´s Adiction.


Más tarde, lanzaron al mercado su segundo material de estudio bajo el nombre de El Circo. Los temas Un poco de sangre, Solín, Pata de perro, Kumbala, Pachuco, y Un gran circo, se convierten en las favoritas de los jóvenes. De hecho, el disco vendió más de 600 mil copias, lo que llevó a que se editará internacionalmente. Su Tour Pata de Perro los llevó a ser vistos en importantes plazas de México, Estados Unidos y Europa, donde alternaron con solistas y grupos de la talla de Faith No More, Sonic Youth, Madness, Hole y Bob Dylan.

Para 1996, Rocco y compañía gestaron su tercer plaza, El Baile de las Máscaras. 2 años después, 1998, produjeron su cuarto caramelo melódico, Mostros. Posteriormente, participaron en la gira Calavera y Diablitos, al lado Los Fabulosos Cadillacs, Julieta Venegas y Los Aterciopelados. A partir de este tour, La Maldita se queda sin disquera. Pero siguen su andar por la escena con gran éxito. Son invitados en los discos homenaje de José José (Ya lo pasado, pasado) y Los Tigres del Norte (El Circo). Además, crearon la canción Con sólo tocarte para el soundtrack de la cinta Asesino en Serio.

Para el 2003, en Estados Unidos se editó Maldita Sea!, un recopilatorio de sus 4 discos. Posteriormente, en el 2004, en México se lanzó el disco doble, con 40 temas, 15 Años de Exitos: El Tiempo Vive en la Memoria 1989-2004. Hace unos meses, Los Malditos fueron parte del disco póstumo a Germán Váldes, mejor conocido en el argot artístico como Tin-Tan, donde grabaron el tema Los Agachados, con el DJ Aztec, del proyecto Sabotaje Méxica. Actualmente, preparan lo que será su quinto material inédito, que en palabras del grupo estará a la venta entre marzo y abril del 2007.

Sin duda, Babel Producciones, que se ha mantenido como la mejor promotora independiente del país, prepara un gran festín con estas dos excelsas bandas de culto del rock hecho en México, el próximo jueves 21 de diciembre en el Bulldog Café. Es importante comentar que desde su inicio, Sinai Pantoja, director general de esta destacad compañía, se ha dado a la firme tarea de apoyar a los nuevos valores de la escena del rock nacional. No por algo, la creación del Festival La Nueva Sangre del Rock, se ha mantenido por 9 años consecutivos como una plataforma importante para dar a conocer nuevas agrupaciones, que por razones extrañas, no son tomadas en cuenta por las grandes e importantes casas discográficas.



OTROS TEMAS >




CUCA y MALDITA VECINDAD
Bulldog Café - 21 de Diciembre
Rocksonico
NACIONAL 19/12/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES