Rocksonico.com


NACIONAL >
GRAN FINAL DEL ROCKAMPEONATO TELCEL 2006
Palacio de los Deportes-Reseña
Publicación: 11/12/2006

GRAN FINAL DEL ROCKCAMPEONATO TELCEL 2006
Palacio de los Deportes

Por: Cristian Sanchez
freaky@rocksonico.com

Después de una extensa gira que duró más de tres meses, recorriendo las principales ciudades de la República Mexicana. Este sábado 2 de diciembre, se realizó la gran final del Rockcampeonato Telcel 2006, en el Palacio de los Deportes. Teniendo como invitados a Chikita Violenta, Joselo, Paco Huidobro y Los Odio, Porter, Los Dynamite, Chetes y Fobia.

Resultando ganadores, los originarios de Hermosillo, The Hong Kong Blood Opera (HKBO), dejando atrás a Los Casa Wagner y Zaratustra, quienes se perfilaban como los ganadores. Unos por quedar primeros en la semifinal y los otros por ser locales.

El evento arrancó con la presentación de Chikita Violenta que prendió levemente al público que abarrotó el Palacio de los “Rebotes” (eso se debe a que el lugar tiene muy mala acústica), quienes esperaban con ansia el desfile de las diez bandas semifinalistas, para ver que nueva propuesta ganaría en esa fría y mágica noche.

Joselo relevó al Chikita Violenta en el escenario, tocando canciones de sus dos discos en solitario, “Muerete”, “Policía Personal”, “Tristeza” y “Lejos”, vocalmente el tacubo suena mal, es desafinado no obstante es un estupendo músico y eso se refleja en su presentaciones en vivo.

El ambiente siguió subiendo de temperatura con Paco Huidobro y Los Odio, sorpresa fue ver a Jay de a Cueva en la guitarra de acompañamiento, este polifacético músico se encuentra hasta en la sopa entre Moderatto, Fobia y Titan es un alucine verlo. Otra parte de Café Tacuba estuvo presente en esta gran final, Quique tocando el bajo siguiendo los acordes de “Radio”, para dar paso a las bandas semifinalistas.

La guerra por el primer lugar comenzó, Tijuana se hizo presente con Ambiente, 8 Track en Stereo y mis favoritos Los Casa Wagner, cuya propuesta es más instrumental, experimental, es una catarsis de sonidos. El público se entregaba ante las propuestas musicales una a una.

The Hong Kong Blood Opera (HKBO) sorprendió con su entrega y dominio escénico, supieron conquistar al publico, además de convencer al exigente jurado llevándose el primer lugar y grabaran el próximo año su primer disco con Noiselab
Records.

Leche (Chihuahua), Zaratustra (DF), Telesis (Merida), Mono Block (Guadalajara), Somabit e Inyección Naranja de León mostraron lo propio y dejando un buen sabor de boca, cada propuesta diferente, con calidad musical e interpretativa, pero en todas las bandas existe una carencia de contenido en las letras, no llevan mensaje ni creatividad.

En lo que los jueces deliberan Porter, Los Dynamite y Chetes hicieron la noche se prendiera bajo los acordes musicales y la espera fue placentera para el público que coreaba los principales éxitos de estas bandas. Por fin se dio el nombre de los ganadores para sorpresa de muchos fue The Hong Kong Blood Opera (HKBO).



OTROS TEMAS >




GRAN FINAL DEL ROCKAMPEONATO TELCEL 2006
Palacio de los Deportes-Reseña
Rocksonico
NACIONAL 11/12/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES