Rocksonico.com


NACIONAL >
VIVE CUERVO AND ROLL
Eliminatoria-Reseña
Publicación: 8/12/2006

VIVE CUERVO AND ROLL
PRIMERA ELIMINATORIA
CITY HALL
Por: Cristian Sánchez
freaky@rocksonico.com

El jueves 30 de noviembre, se celebró la primera eliminatoria del Vive Cuervo and Roll, la cita fue en el City Hall, ubicado en Moliere, con cinco bandas semifinalistas esperando el turno de enfrentarse y con Kinky como centro de atención, todo esta listo para saber el nombre de las dos bandas finalistas.

Las bandas provienes de universidades como la Ibero, el Tec de Monterrey, UNAM, G Martell y Fermatta. Por tal motivo Vive Cuervo and Roll es un gran escaparate para el rock universitario y prueba de ello son las cinco bandas semifinalistas, que fueron escogidas de la 653 bandas que se inscribieron de toda la República Mexicana.

Entre los jueces se encontraban Alejandro Carranco, Editor de Rolling Stone; Alfredo Martell, Director General de MC Media/ Revista Advance; Milton Barboza, Editor en jefe de Sonika; Tizano Malafone, locutor de Ibero 90.9, además de Alejandro Franco y Claudio González.

Los criterios que se tomaron en cuenta para calificar fueron originalidad, interpretación, desempeño en el escenario, propuesta musical, composición y arreglos.

La primera banda en aparecer fue Simona, seguido de The Fixers, Electro Code, Unteni y Aeroplanoº. Simona como primer finalista mostró gran seguridad en el escenario, buenos arreglos, con una composición débil pero convincente, logro atrapar la atención del público con una buena dosis de rock.

Electro Code por su parte sorprendió por lo profesional de su presentación, con una propuesta musical interesante, que por momentos recordaba a los Electric Six, fueron quienes de las bandas participantes se llevaron la noche, cabe mencionar la actitud que mostraron en el escenario, eso se agradece a las bandas que inician, que defiendan su propuesta.

El resto de las propuestas The Fixers, Unteni y Aeroplanoº; se quedaron cortos, les falto más credibilidad en el escenario, mas proyección escénica y actitud. Estas dos bandas (Simona y Electro Code) se disputaran el primer lugar el próximo 15 de marzo del 2007, el cual consiste en ir a un festival importante de música (Coachella), además de la grabación de 4 tracks del disco “Vive Cuervo and Roll”.

Para celebrar con las bandas, Kinky hizo su aparición alrededor de la una de la mañana, para reventar al público que los esperaba con ansia, en lo que disfrutaban de tragos y más tragos de tequila Cuervo, tocando la mayoría de sus éxitos “Cornman”, “Mas”,”Ejercicio # 16”, “Mirando de lado” de su primer disco.

De las rolas más coreadas “Soun Tha Mi Primer Amour”, “Sister Twisted”, “León”, “Una línea de luz”, “Lay Back”, los fanáticos saltaban de un lugar a otro, dejándose arrastrar por la música de Kinky, quienes se entregaron con todo e hicieron vibrar el City Hall, cuando apareció la hermosa Ely Guerra para cantar con ellos “ A donde van los muertos”, momento magistral de la noche, para cerrar con broche de oro con “Presidente”, esta primera eliminatoria del Vive Cuervo and Roll en el DF.

Visiten nuestra galeria y la sección de multimedia.



OTROS TEMAS >




VIVE CUERVO AND ROLL
Eliminatoria-Reseña
Rocksonico
NACIONAL 8/12/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES