Rocksonico.com


NACIONAL >
TRIBUTO A CAIFANES
Hard Rock Live
Publicación: 22/11/2006


Honor a quien honor merece
Tributo a Caifanes con Sabo Romo

*Próximo sábado 2 de diciembre, Hard Rock Live*
*Grupo invitado: Tributo a Soda Stereo realizado por la banda Zoom*

Tras el rotundo éxito del tributo realizado a Caifanes, hace unos meses, en las instalaciones del Hard Rock Live, los creadores de este proyecto, Alex Boom y Gasú, baterista y guitarrista, respectivamente, de Los Amantes de Lola, aunados a la experiencia de músicos como El Calaco, integrante de Botas Negras; Kefrén, vocalista de La Renga y el saxofonista Omar, “El Micro”, realizarán una vez más este excelso tributo. Pero esta vez, estarán acompañados en el escenario del carismático bajista Sabo Romo. La cita para este velada será el próximo sábado 2 de diciembre en el mejor stage bar de la Ciudad, el HRL. Este evento es producido por Babel Producciones

Pero eso no es todo, el grupo Zoom, quien es el grupo oficial en México de realizar el Tributo a Soda Stereo, serán los encargados de calentar la noche. Seguramente, temas como Nada personal, Persiana americana, Cuando pase el temblor, Canción animal, Primavera cero, De música ligera, Juego de seducción, Signos, Sobredosis de TV y Día común-doble vida, entre otras, serán interpretadas con delicia y agasajo para todos los presentes.

Por otro lado, Sabo Romo, Gasú, Alex, Calaco, Kefrén y Omar revivirán los más destacados éxitos de Caifanes como Mátenme porque me muero, La célula que explota, La negra tomasa, Viento, Perdí mi ojo de venado, Los dioses ocultos, Antes de que nos olviden, Afuera, Miedo, Así no es aquí, Ayer me dijo un ave, Aviéntame, Quisiera ser alcohol y más, serán palpadas por estos destacados músicos.

Caifanes nació de las cenizas del grupo Las Insólitas Imágenes de Aurora. Tras la disolución de esta banda, sus integrantes tomaron caminos distintos, Alfonso se unió a las filas de Bon y Los Enemigos del Silencio; Alejandro fue parte del grupo de Laureano Brizuela. Mientras que Saúl prepara el proyecto que lo llevaría a probar las mieles del triunfo.

En 1988, con toda una idea musical definida, Saúl Hernández invitó a su proyecto a Alfonso André, Diego Herrera y Sabo Romo, quienes dieron vida a su álbum debut titulado Caifanes, producido por el argentino Oscar López. Rápidamente, esta placa se convirtió en la favorita de los jóvenes.

Para su siguiente disco, el grupo paso de ser cuarteto a quinteto, gracias a la incursión de Alejandro Marcovich. Ya con nuevo integrante, dan vida a su segundo caramelo melódico llamado El Diablito. De este, se desprendió el sencillo La célula que explota. Sin duda, la llegada del guitarrista argentino-mexicano pulió más su estilo musical, mismo que se reflejó en su siguiente material.

El Silencio fue el disco que los llevó a los cuernos de la luna. De aquí, surgió el gran repertorio clásico de Caifanes. Además, comenzaron a tener una gran legión de seguidores en México, Centro y Sudamérica, así entre la comunidad hispana de los Estados Unidos. Tuvieron sus primeros majestuosos llenos totales en el Hollywood Palladium de Los Angeles, así como en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, hazaña que ningún otro grupo mexicano había realizado.

Después de un exorbitante éxito, en 1994, Caifanes regreso a la escena musical como trío, con su cuarta producción de estudio llamada El Nervio del Volcán. Afuera, Aquí no es así y Ayer me dijo un ave tuvieron una fuerte rotación en las principales cadenas de radio y videos. Este material los llevó a realizar un Unplugged para la principal televisora de videos MTV.

Sin duda, Caifanes fue el grupo que abrió la puerta en la década de los ochentas para lo que hoy conocemos como rock hecho en México. Odiado por unos y amado por otros, esta ilustre banda supo ganarse, a base de fuerza y entrega, el cariño y respeto del público. Es así que este sábado 2 de diciembre, Sabo Romo en conjunto con Gasú, Alex Boom, Calaco, Kefrén y Omar harán un repaso por los grandes éxitos de esta súper agrupación. La cita para esta noche será en las instalaciones del Hard Rock Live. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble, así como en el Sistema Ticketmaster.

Visita la página www.babelproductions.com


NOTICIAS RELACIONADAS A "TRIBUTO A CAIFANES "


OTROS TEMAS >




TRIBUTO A CAIFANES
Hard Rock Live
Rocksonico
NACIONAL 22/11/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES