Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 16/11/2006 | Por: Freaky

Estadio Azteca-Reseña

CORONA MUSIC FEST 2006Estadio Azteca-Reseña ,

Corona Music Fest 2006
Estadio Azteca

Todo inició la tarde del sábado, del trayecto no les cuento porque es muy aburrido describir las horas que pase en el tráfico, parecía cualquier otro día de la semana.

Al llegar al Estadio Azteca antes de entrar al estacionamiento vi gente caminando hacia la puerta principal, un cielo nublado y los alrededores con muchos granaderos, aunque sigo sin entender el ¿Por qué?. Anterior a esto, un mensaje había llegado a mi celular en el que se quejaban de que ya era la hora señalada para que las bandas comenzaran y no estaban abiertos los accesos.

Cuando llegué mucha gente estaba desesperada por entrar, pero simplemente el personal de seguridad en la puerta no se daban abasto por la afluencia de la gente, me contó un asistente que les hicieron una revisión minuciosa para evitar que introdujeran objetos peligrosos, de ahí me explique las grandes montañas de cinturones que estaban cerca de los policías, aunque tal revisión pienso no fue tan atinada ya que más adelante les contaré ciertos acontecimientos.

Al entrar al recinto me dispuse a visitar la explanada para ver lo que allá sucedía, aun no había mucha gente, en el escenario finalizaban su presentación los Satin dolls que desafortunadamente no pude escuchar, tan sólo los últimos acordes de una de sus canciones y como las personas de seguridad no tenían la instrucción de darme acceso decidí marcharme de esa área.

Me dirigí a la cancha en donde tuve un poco más de suerte, finalizaban Nerd Kids, Mr Mon descendía del escenario con una sonrisa y se veía satisfecho por su presentación.

Tocaba el turno para Chetes que como muchos saben fue integrante de Zurdok, hago mención porque creo que esa situación sigue delimitando algunas de sus presentaciones, ya que muchos no ven con muy buenos ojos su material solista en el que abandono el género rock por un sonido más pop. Entre gritos mal intencionados, rechiflas y vasos de cerveza volando directamente al escenario, Chetes se dispuso a interpretar canciones del disco Blanco Fácil, las más coreadas fueron “Poco a Poco”, “Que me maten” y “Completamente”; yo pienso que es buen músico pero en ocasiones no lo consideran así, se limitan al aspecto de su cambio de genero y no ven el trabajo realizado. Al final se despidió con no muy buena cara, es lógico siempre se espera al menos un poco de respeto.

Mejor continuemos con nuestra reseña, era el turno para La Gusana Ciega que promueven su más reciente producción La rueda del Diablo, la gente los recibió muy bien y aunque el tiempo destinado era escaso, decidieron aprovecharlo al máximo interpretando rolas que han tenido gran éxito como “Celofán”, “Estación Lunar”, “Me puedes”,“Tornasol entre otras, todos los integrantes se veían satisfechos por la respuesta, al descender del escenario Daniel se acerco a la barra de contención, se dio tiempo para saludar, posar para fotos y repartir besos entre las féminas. La Gusana Ciega fue el único grupo que se dio tiempo para corresponder el cariño de los fanáticos, así abandonaron la cancha para dar lugar a Los Bunkers.

En ese momento la lluvia comenzó a caer, muchos no lo esperábamos, así que no íbamos preparados, lo curioso es que todos permanecieron en su lugar, esperando pacientemente al arribo de las demás bandas.

Llegaron Los Bunkers banda chilena que se encuentra de gira en nuestro país, la mayoría de la prensa mexicana no los conoce, por ello permanecían pacientes a la indicación de su ascenso, ataviados con un elegante traje, inmutables y la lluvia no fue pretexto para ofrecer un buen espectáculo. Me causo grata sorpresa que la gente los conoce e interactuaban con gran entusiasmo, interpretaron canciones del disco “Vida de Perros”, muchos sabían la letra, sin embargo había favoritas entre las que destacaron “Ven a mí”, “Llueve sobre la ciudad”, “Te vistes y te vas” y el cover de “Y volveré” que como muchos saben es de un grupo llamado Los Ángeles Negros.

La lluvia no cesaba, cada vez caía con más fuerza siendo acompañante de su presentación, pero no evito que sus seguidores disfrutaran rola tras rola. Se despidieron agradeciendo a los asistentes y salieron apresurados porque tenían más compromisos en la noche.

Era el momento de escuchar a Fobia, por supuesto fueron muy aclamados, ascendieron directamente al escenario a mostrar lo que habían preparado para esa noche, al ser una banda con gran trayectoria, el tiempo no fue suficiente para presentar todos sus éxitos, sin embargo pudimos escuchar rolas que van desde sus primeras producciones hasta el Rosa Venus como “Camila”, “Descontrol”, “Rosa Venus”, “No eres yo”, “ Soy un pobre perdedor”, “ Hoy Tengo Miedo” ,“ Doce Pasos”, “Vivo” y finalizar con “Revolución”, tuvieron un invitado especial en el escenario Javier Gurruchaga de la Orquesta Mondragón que los acompaño en la interpretación.

Como la lluvia no cesaba mucha gente decidió refugiarse en los pasillos techados del estadio, algunos otros incluyéndome, decidimos dar un vistazo en la carpa instalada en la explanada, para esa hora se encontraba Maria Daniela y su sonido Lasser ofreciendo su show, lamentablemente llegue al final, solo pude escuchar tres rolas “Miedo”, “ Fiesta de Cumpleaños” y “ El tuviera no existe” con la que finalizó, todos bailaron y cantaron con ella aunque no era considerado de los escenarios principales se dio cita mucha gente a escucharlos.

En este punto quiero destacar que debido a que había tres escenarios, los horarios se traslapaban y no pude disfrutar de muchas de las bandas, por lo tanto no les puedo decir cómo se desarrollo el evento en esas áreas, les ofrezco una sincera disculpa.

Continuando con lo que sí pude ver, me dispuse a regresar a la cancha, era hora de que la banda de Brooklyn Clap your hands and s