Rocksonico.com


NACIONAL >
EXPOSICIÓN OAXACA EXTRAOFICIAL
Inauguración-Reseña
Publicación: 14/11/2006

EXPOSICIÓN OAXACA EXTRAOFICIAL

LA OTRA CARA DEL PARAISO PERDIDO
Por: Cristian Sánchez
freaky@rocksonico.com

Este jueves 9, se inauguró la Exposición “Oaxaca Extraoficial, en el Pasaguero, ubicado en Motolinia 33, en el Centro Histórico. Con obras de importantes artistas visuales que demuestran el orgullo de tener un estado como Oaxaca, lleno de colorido e historia.

Dichos artistas plásticos se reunieron para darle un lado más agradable, a la tierra de Benito Juárez, Oaxaca, llena de una desigualdad y pobreza abrumadora. Este jardín del edén, es presa de la terquedad, de la mezquindad y de los intereses perversos del gobierno de Ulises Ruiz.

El estado se encuentra sumergido en un conflicto político-social, que pareciera no tener fin. Una forma de protesta y una válvula de escape es el arte. Entre las técnicas que se utilizaron se encuentra la fotografía, cerámica, graffiti, óleo y video.

Los artistas participantes: Fotografía: Alberto Ibáñez, Alejandro Echeverría y Antonio Turok; Cerámica: Adán Paredes; Instalación: Yolanda Gutiérrez; Graffiti: Ana Santos; Óleo: Demián Flores, Fernando Aceves, Guillermo Olguín, Guillermo Roel, Jonathan Barbieri, Juan Graf, María Rosa Astorga, Mauricio Cervantes, Pablo Luzardo, y Raúl Herrera. Video: Guillermo Roel.

De las propuestas más interesantes se encuentra la instalación de Yolanda Gutiérrez, que el día de la inauguración, se encontraba terminando su obra “Punto Cero”, la cual consistía en formar una espiral con pétalos artificiales de rosas blancas. La artista invitaba a los asistentes a pegar uno, para concluir su obra.

La mayoría de los creadores tiene una empatia especial por Oaxaca, debido a que algunos son nativos y otros tienen un entrañable amor por el estado. De tal manera que en sus obras plasman la diversidad ecológica, social y cultural de la entidad oaxaqueña.

Para celebrar la inauguración se realizo un brindis con mezcales tradicionales de la región, la mayoría se elabora de forma natural y artesanal, de esta forma todos los invitados fueron los catadores del mezcal que se sirvió.

Se encontraba gente con gusto por la cultura y las bellas artes, además de socialites que gustan posar para las páginas de sociales de los principales diarios del país y pretender que son “intelectuales” asistiendo a esta clase de eventos, careciendo de una verdadera consciencia social para entender la importancia de esta manifestación artística, cuyo objetivo principal es redimir al estado más pobre y menospreciado del país.

SEDE: Pasagüero
HORARIOS: De lunes a sábado de las 12:30 p.m. a las 19:00 hrs.
PERMANENCIA: Hasta el 7 de diciembre.



OTROS TEMAS >




EXPOSICIÓN OAXACA EXTRAOFICIAL
Inauguración-Reseña
Rocksonico
NACIONAL 14/11/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES