Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
XANDRIA, STREAM OF PASSION Y ANATHEMA
Circo Volador- Reseña
Publicación: 23/10/2006

XANDRIA, STREAM OF PASSION Y ANATHEMA
CIRCO VOLADOR
NOCHE DE NINFAS Y DEMONIOS…
Por: Cristian Sánchez
freaky@rocksonico.com

La cita fue en el Circo Volador, la noche del 14 de octubre, se presentaron Xandria, Stream Of Passion y Anathema. La presentación de Stream Of Passion, en la Cuidad de México por primera vez, era la interrogante para la prensa y los fanáticos de esta banda. Debido a que la vocalista Marcela Bovio, es paisana, nativa de Monterrey, gracias a su talento se convirtió en la figura central de este proyecto del legendario guitarrista Arjen Lucassen, líder de la emblemática banda Ayreon.

El concierto comenzó con la banda alemana Xandria que debutó discográficamente en el 2003 con Kill the sun. Un año más tarde ofrecieron Ravenheart y actualmente promueven su tercer trabajo, India. Su principal característica es que se permiten la vulnerabilidad y los sentimientos y los enmarcan en un metal gótico lleno de ambientes y paisajes.

El público los recibió bastante bien, durante los 65 minutos que tocaron rolas de sus tres discos, calentando al público de tal forma que la catarsis y la euforia demencial se hizo presente con Stream Of Passion, quienes subieron al escenario alrededor de las 9:30 de la noche, cantando “Passion”, en donde el público les respondió estupendamente.

Tocaron todos los éxitos de su primer disco Embrace the Storm (2005) como “Hauted”, “Wherever you are”, “Breathing Again” y algunos temas de Ayreon, para estos momentos todo el Circo Volador coreaba los acordes de “The Charm of the Seer”, “Nostalgia”, “Computer Eyes” y la magnifica “When the Levee Breaks” que encendió la congelada y deprimente alma del público.

El público se rindió a los pies de la ninfa mexicana Marcela Bovio y el demonio holandés Arjen Lucassen, de tal forma que regresaron una vez al escenario para tocar una joya más de Ayreon, dejando en claro que la gente talentosa y mexicana si es profeta en su tierra.

Alrededor de la media noche, subió por fin Anathema, que es una banda que viene de la portuaria ciudad inglesa Liverpool. Su primer disco salió en 1993 y se llamó Serenades. Desde entonces, Anathema se convirtió en una banda intrigante que mezclaba el ritmo clásico del doom (metal lento, muy pesado y desgarrado) con letras poéticas que igual iban de la desolación al suicidio.

Su siguiente disco fue Pentecost III. Para 1995 grabaron su tercer disco, The silent enigma. Siguieron Eternity (1996), Alternative 4 (1998), Judgement (1999) y A fine day to exit (2001). El último tema disco es Temporary peace que dura 18 minutos de duración, pero la música termina en el minuto 6, lo demás es el sonido de las olas rompiendo en la playa.

La noche de ninfas y demonios termino pero los habitantes de la noche y el metal gótico se prepararan para la próxima dosis de nostalgia, melancolía y depresión del los cuerpos y las almas que reclaman pronto a sus siguientes redentores.





OTROS TEMAS >




XANDRIA, STREAM OF PASSION Y ANATHEMA
Circo Volador- Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 23/10/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES