La Casta Presenta Llama Doble (Primera Llama)

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 17/10/2006 | Por: David Escobedo

Hard Rock Live- RESEÑA

La Casta Presenta Llama Doble (Primera Llama)Hard Rock Live- RESEÑA,

Hard Rock Live

Hasta el momento de escribir esta reseña, no sabíamos si Llama Doble, el más reciente material discográfico de La Casta tiene algo que ver con aquel ensayo de Octavio Paz, llamado de la misma manera, el cuál es una reflexión filosófico-poética sobre el amor; sobre la doble llama que incendia a quienes se funden en su sexualidad y erotismo y logran llegar al amor. "El fuego original y primordial, la sexualidad", dice Paz, "levanta la llama roja del erotismo y ésta a su vez, sostiene y alza otra llama, azul y trémula; la del amor. Erotismo y amor: la llama doble de la vida".

Para los dos conciertos que La Casta ofrecería en el Hard Rock Live, para ahora sí presentar en forma su nuevo disco Llama Doble (Primera Llama), mucha gente se quedó con la impresión de que no llenarían el recinto de Polanco, pero para fortuna de sus fans y de ellos mismo, al menos la noche del viernes 13, todo eso pasó a segundo termino y abarrotaron el lugar.

Curiosamente, estaban anunciadas tres bandas abridoras, por lo que se suponía que el concierto duraría pasadas las 2 o 3 de la mañana (según comenzaba todo a las 10) pero no fue así, alas 10 salió el grupo Lupanar, quienes prendieron con dos covers Rock And Roll de Led Zeppelín y Back In Black de AC/ DC y varias rolas de su autoría, en lo único que fallaron fue en el sonido de la lira líder en todas las rolas propias. Y no salieron más grupos abridores, automáticamente dieron paso a La Casta

La Casta pisa el escenario y se reinventa, si esperaban los performances que hay en algunas rolas, ahora no hubo tales, pero si la presencia de su amiga Valeria Masón, quien interpretó con ellos “Orgasmo Ying Yang”, además de colaborar con voz en algunas otras rolas cómo Transfusión (con esta cerraron), o la que completa la trilogía de mujeres: Cintia (antes fueron Norma y Nancy Llaga), y colaborar con el violín en Cenit.

La Casta pretende dejar atrás un nombre, por eso el reinventarse, pero dejar atrás un nombre tan pesado y representativo para el rock mexicano será tarea fácil, pues la banda que los sigue siempre los ha conocido cómo La Casta, ahora son lo mismo en energía e interpretación, pero con otros nombres y otros colores y calores: califican la primera entrega de dos capítulos como una buena etapa para reencontrarse con su público. 25 rolas en total, de las cuales 8 fueron del nuevo disco., Durante el concierto, Salvador se dió a la tarea de firmar todas las cosas que le daban, discos, playeras, etc, mientras cantaba, firmaba.

Así, La Casta, integrada por el vocalista Salvador Moreno, el guitarrista Oswaldo de León, Omar de León en los teclados, el bajista José Luis Escamilla y el baterista Felipe Maldonado, regresaron al Hard Rock Live de la Ciudad de México, para ofrecer un par de noches demenciales de rock a sus seguidores, en un evento producido por Babel Producciones, luego de las actuaciones que ofrecieron en este recinto el pasado mes de junio y julio, en lo que se suponía era el aniversario de la banda y la presentación de su séptimo material.