Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
ROBBIE WILLIAMS ABRE RUDEBOX
para el nuevo talento filmico
Publicación: 11/10/2006

A Robbie Williams siempre le ha gustado impulsar al talento nuevo. Con su nuevo álbum ‘Rudebox’, se dio cuenta de que había una oportunidad de hacer eso precisamente.

Así que le pidió a una selección de cineastas nuevos, jóvenes y guerrilleros que hicieran siete cortometrajes para acompañar el álbum – que es el más experimental e innovador que Robbie ha hecho a la fecha. Usando un brief muy amplio e inusualmente libre, a los cineastas se les permitió usar tanto o tan poco material de las diferentes canciones del disco como quisieran.

Basándose en la originalidad y la visión del escritor y/o director, siete tratamientos fueron elegidos y recibieron luz verde por parte de Robbie Williams, incluyendo los de Ken Wardrop (Venom), Jim Field-Smith (Idiotlamp) y Joel Wilson (11 Film).

La octava producción aún está por hacerse, y noveles directores de todo el mundo están invitados para entrar a una competencia para crear su propia película musical para “The 80s”, una de las canciones principales del álbum.

Los trabajos de los participantes serán juzgados por Williams en persona, además de Lord Puttnam, Jonathan Ross y un importante delegado del cine. El panel seleccionará un ganador, quien recibirá un gran premio de £7,500 (más de 150,000 pesos) y su película será considerada para transmisión y su posible inclusión en un DVD de larga duración.

Un ‘Premio del Público’ de £7,500 también se le entregará al video que obtenga la mayor cantidad de votos en www.robbiewilliams.com/rudeboxshorts, en donde la competencia está siendo alojada en conjunción con el sitio de la influyente comunidad de cine independiente, Shooting People.

“Éste es el disco que siempre he querido hacer. Ha vuelto a encender la forma en la que pienso sobre lo que yo mismo puedo hacer con la música. ‘Rudebox’ fue hecho al estilo de la guerrilla, sin plan de acción; simplemente evolucionó en lo que es de forma natural. Eso es lo que me gusta del cine en la actualidad y el porqué de haber querido hacer este proyecto y el concurso. Al igual que en la música, hoy puedes crear una obra maestra a partir de una i-book y un poco de material digitalizado, de la misma forma en que lo puedes hacer en un extravagante estudio. De hecho, así es como ‘The 80s’ comenzó a existir, en mi cuarto de L.A. con mi amigo Jerry se divertía con mi Mac. Estoy muy emocionado por ver lo que los cineastas pueden hacer” – Robbie Williams.

“Todo el concepto de Shooting People se trata de apoyar a la comunidad creativa, y permitir al nuevo talento británico colaborar y producir grandes trabajos”, comenta Jess Search, cofundador de Shooting People.

“Es muy alentador que un artista de clase mundial como Robbie Williams esté dándole a los nuevos cineastas la oportunidad de usar su música para crear algo nuevo, y así llevar su trabajo frente a algunos de los más grandes e influyentes nombres en el mundo de la música y el cine. Estamos realmente emocionados por ver los diferentes enfoques e interpretaciones de la canción”.

RobbieWilliams.com se enorgullece en ser parte de la competencia que está apoyando los potenciales grandes nombres de la industria musical en el futuro. Los fans pueden visitar el sitio para obtener las últimas exclusivas sobre Robbie Williams, y ahora esperamos darle a algunos de los nuevos escritores y directores del mundo una plataforma en la que puedan brillar.

Las películas ganadoras y los finalistas elegidos por los jueces y el público serán proyectados en una tarde exclusiva a finales de Noviembre – próximamente se anunciarán más detalles.

Los cineastas pueden subir sus trabajos a la dirección www.robbiewilliams.com/rudeboxshorts. La fecha límite para inscribir trabajos es el lunes 13 de noviembre.

El álbum ‘Rudebox’ saldrá a la venta el próximo 23 de octubre.

www.robbiewilliams.com | www.emimusic.com.mx



OTROS TEMAS >




ROBBIE WILLIAMS ABRE RUDEBOX
para el nuevo talento filmico
Rocksonico
INTERNACIONAL 11/10/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES