Rocksonico.com


NACIONAL >
Nominaciones para los premios Lunas del Auditorio Nacional
Festival del Centro Historico
Publicación: 5/10/2006

Recibe el Festival de México en el Centro Histórico 5 nominaciones a los premios Lunas del Auditorio Nacional.

La V entrega de las Lunas se realizará el día 25 de Octubre de 2006.
Las cinco nominaciones son:

Por los espectáculos de la XXI edición (2005):
Bobby McFerrin en el Teatro de la Cuidad,
El Anillo del Nibelungo: Sigfrido en Palacio de Bellas Artes,
Bill T. Jones enl Palacio de Bellas Artes,
Eva Yerbabuena (Flamenco) en Palacio de Bellas Artes.

En el marco de la XXII edición (2006):
Cick Corea & Touchstone Jazz en Palacio de Bellas Artes.

El Festival de México ha sido reconocido con una Luna en el 2002-2003 por la ópera El Oro del Rhin, en la categoría de espectáculo clásico. Y en el 2004 por Wynton Marsalis-Lincoln Center en la categoría de Jazz y Blues.

Como reconocimiento a la labor en pro del fomento artístico y cultural que realiza año con año el Festival de México en el Centro Histórico, este 2006 se ha visto engalanado con cinco nominaciones a los Premios Lunas del Auditorio Nacional.

Gracias a los esfuerzos que realiza el Festival por ofrecer en cada edición espectáculos de gran calidad, presenta una gama importante de actividades artísticas y culturales, las cuales fomentan el gusto por las bellas artes, así como también por manifestaciones artísticas actuales, desde lo más tradicional hasta propuestas sumamente novedosas que hacen de éste un evento por demás enriquecedor.

Para hacerse acreedor a esta nominación fueron tomados en cuenta cinco espectáculos en particular, los cuales son una muestra palpable de la diversidad que se ofrece año con año en la Ciudad de México. Una de las presentaciones es la de Bill T. Jones y Arnie Zane Dance Company
(Estados Unidos), quienes ofrecieron una muestra de danza contemporánea, titulada The Phantom Project, discurso coreográfico que consta de 2 partes,
en la cual se amalgaman mente, espíritu e imaginación. Esta compañía, creada en 1982, ha recorrido más de 30 países en el mundo, siendo el 2005 la primera vez que están en México, ofreciendo al público una muestra de danza acompañada de extravagantes escenografías y vestuarios.

Continuando en este tenor, Eva Yerbabuena –considerada como la artista más importante de flamenco actualmente- dio muestra de un singular espectáculo de danza al presentar Eva, en el cual ofrece al público una forma depurada de flamenco, llena de gracia y elocuencia que, a su vez, se ve enriquecida con la compañía de bailaores, cantaores y grandes guitarristas.

En el terreno musical, la presencia por primera vez en México de Bobby McFerrin, quien dio muestra de su gran calidad como compositor y director de orquesta al alternar con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México, en el Teatro Metropólitan. Ganador en múltiples ocasiones del Grammy, McFerrin ofreció al público su mundo musical, en el que convergen desde el jazz hasta el folclor que reflejan su sensibilidad espiritual.

Y para seguir por el camino de las producciones espectaculares, el Festival de México presentó Sigfrido, la tercera entrega de la tetralogía de El Anillo del Nibelungo, de Richard Wagner. Es la primera producción mexicana de El Anillo del Nibelungo, que se realizó gracias a la colaboración de la ópera de Bellas Artes y del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura. Sigfrido es una muestra clara de lo que el genio creativo de artistas mexicanos puede lograr, ofreciendo al público mexicano una propuesta escénica y musical sin precedentes en nuestro país.

Finalmente, otro de los eventos considerados para esta nominación, fue la presencia de Chick Corea & The Touchstone, quienes adentraron a los espectadores en su muy particular mundo musical, en el cual convergen diversas influencias latinas y ritmos afrocubanos que crean una atmósfera muy especial en el recinto en el que se presentan. Además Chick Corea no sólo pretende mostrar su música sino la actitud que tiene frente a ella, lo cual le da un toque muy personal a sus interpretaciones.

Es así como la calidad de estos espectáculos en particular, le valió al Festival de México en el Centro Histórico estar nominado a los Premios Lunas del Auditorio Nacional, lo cual representa un orgullo y, más que nada, un enorme compromiso con el público de ofrecer año con año productos de gran calidad en recintos de la Ciudad que engalan aún más cada presentación.

La V entrega de las Lunas se realizará el día 25 de Octubre de 2006.



OTROS TEMAS >




Nominaciones para los premios Lunas del Auditorio Nacional
Festival del Centro Historico
Rocksonico
NACIONAL 5/10/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES