где найти оружие
Rocksonico.com


NACIONAL >
STOA en concierto 28 de octubre en la Sala Netzahualcoyotl, donde su abridor será Black Rose
Concierto


Publicación: 11/10/2001

Stoa, se crea en 1991. Fue Olaf Parrusel, que buscaba una forma de conectar sus ideas musicales y filosóficas. Encontró la voz para dar salida a esos pensamientos, en Conny Levrow. Es en ese mismo año, cuando nace su primera canción, llamada “Stoa”, la cual fue lanzada en la compilación titulada To Hypnotic... To Hypersonic del prestigiado sello Hyperium, caracterizado por sus grabaciones de música etérea. Un año después dan a conocer el cd Urthona (también por Hyperium), que llegó a tener una exitosa presentación al vender 14 mil copias en el momento de su venta a nivel mundial.

Tanto Olaf como Conny, trabajaron en muchos proyectos, antes de dedicarse a Stoa. Conny, llevaba tocando 10 años el violín en diferentes orquestas, además que canto en diferentes coros como solista. Para ella son familiares compositores del barroco y el romántico como G.F.Handel, E. Grieg o Pergolesi. En su infancia, Olaf era miembro del coro más viejo del mundo, conocido como "Stadtsingechor Halle". Así mismo a estudiado musicología y filosofía.

Para 1994, realizan su segunda placa sonora "Porta VIII" (Hyperium). Este fue un material conceptual basado en la fábula de Ariana y Barba Azul de Maurice Maeterlinck. Pero para ellos el “Porta VIII”, es una continuación de ese cuento. Porta VIII, alcanzo las 10 mil copias vendidas a escala mundial. En México, tuvo buena aceptación.

Ya en 1997 la alineación de Stoa, se vio alterada. Conny deja la banda para perseguir sus intereses como solista dentro de la música clásica. Así que Antje Buchheiser, entró a ocupar el puesto de vocalista. De igual forma, ella llevaba más de 11 años tocando el violín, además también participó en el coro "Hallenser Madrigalisten". Algunos de los países, donde Antje a actuado dentro de la música clásica se encuentran Japón, Cuba, Alemania, entre otros.

Otro miembro que se anexo a Stoa antes que Antje, fue Christiane Fisher en el 96. Ella toca el cello y es segunda voz en los conciertos. Hablando de ello, podemos mencionar que han estado en importantes festivales como el Wave Gotik Treffen( Alemania). Stoa, no desconoce México, puesto que vino a nuestro país en 1998.

Ahora después de tres años de su estancia en México, esperaremos para escuchar que nos depara ese futuro sónico conocido como Stoa, este próximo 28 de octubre en la Sala Netzahualcoyotl, donde su abridor será Black Rose.



OTROS TEMAS >




STOA en concierto 28 de octubre en la Sala Netzahualcoyotl, donde su abridor será Black Rose
Concierto
Rocksonico
NACIONAL 11/10/2001


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES