Rocksonico.com


NACIONAL >
Primer Festival Alternakito
Cultural Roots - RESEÑA
Publicación: 2/10/2006

Primer Festival Alternakito
Cultural Roots
Por: David Escobedo
freaky@rocksonico.com

Sí alguien tenía duda de que todo rocker tiene su lado oscuro (o su lado barrio) y no se dio cita en el Cultural Roots el sábado, se perdió un muy divertido festival, que terminó pasadas las 5 de la mañana. Con un Roots lleno hasta las lámparas, mucha gente sacó sus mejores pasos de baile (claro, con varias chelas encima), y sí, hasta noche de ligue hubo.

Por primera vez, compartieron el escenario Rigo Tovar Jr., Silverio, Grupo Chambelán, Sr. Bikini, Quema Madera y los Vigilantes, para llevar a acabo el Primer Festival Alternakito que tienen como propósito preservar la música tropical y reunir los diferentes géneros como la cumbia, electrónica y el reggeatón.

Este primer festival, no fue solo para los amantes del genero tropical, ni de los que nos consideramos nacos, más bien fue popular y no excluyente, ya que lo mismo pudimos ver a metaleros, hip hoperos, a los que les laten las ondas del reggae, skatos, fresas y hasta sociólogos, pues en el lugar se dieron cita muchos que venían de un Congreso de Sociología.

Quizá el mejor grupo de la noche fue el que abrió el festival, nos referimos a Los Vigilantes, quienes con su ritmo hicieron bailar a más de uno, con mezclas que van desde la cumbia, pasando por el Hip Hop y el Reggaetón divirtieron a los que nos dimos cita.

Después de Los Vigilantes, llegó la hora del show travesti a cargo de Gaby, quién sólo imitó a Celia Cruz (nos quedamos esperando a Paquita la del Barrio); quienes no prendieron para nada fueron los muy esperados del Grupo Chambelán, algo les faltó porque se sintió muy lento su show, además de que se extendieron un poco. El mejor momento de todos, fue el que Rigo Tovar Jr se haya subido al escenario a interpretar Mi Matamoros Querido con Quema Madera, el Roots era la locura.

Sobre Rigo Tovar Jr., quedaría corto decir que se llevó la noche, interpretando los éxitos que hicieran famoso a su padre, y quién en cada oportunidad mostraba su desacuerdo con el disco tributo que salió hace unos meses; con “Oh qué gusto de volverte a ver”, “Rosa Valencia”, “El Sirenito” y muchas más, prendió a una concurrencia que no sabía se iba a desvelar más de la cuenta, porque aún le faltaba disfrutar de Sr. Bikini (quienes estaban más que emocionados con el cartel, además de que se les hizo conocer a Ximena, la nieta legítima del Santo).

Silverio, tuvo algunos problemas con los ingenieros de audio, tras varias pausas y desperfectos pudo comenzar su actuación – (ahora se encuero sin música), dieron las 5 de la mañana y muchos debimos partir mientras aún se escuchaba a Silverio dentro del lugar.)

Si no fuiste porque te pareció muy naco el cartel, no te preocupes, puedes sacar tu lado barrio en cualquier tocada de tu cuadra, en los toquines del Sonido Cóndor o de la Changa; o bien, espera con ansías el Festival Alternakito 2.



OTROS TEMAS >




Primer Festival Alternakito
Cultural Roots - RESEÑA
Rocksonico
NACIONAL 2/10/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES