Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
DEVIL DRIVER con IT DIES TODAY
Circo Volador
Publicación: 2/10/2006

DEVIL DRIVER & IT DIES TODAY EN EL CIRCO.

• La banda norteamericana de Metal/Core death Devil Driver se presenta el próximo 6 de octubre.

• Devil Driver se presenta acompañado de los Newyorkinos It Dies Today.

• It Dies Today se presentó con éxito en el Ozzfest, encabezando el Segundo escenario.

El próximo 6 de octubre se presentan en el Circo Volador dos bandas que han acaparado la atención de los jóvenes recientemente: Devil Driver e It Dies Today.

Fundada por Dez Fafara, Devil Driver no es la primer banda del vocalista, por el contrario, el cantante ha estado trabajando duro desde las trincheras de la industria musical desde 1994, habiendo vendido más de un millón de discos en todo el mundo, apareciendo en nueve bandas sonoras y pasando incontables años de carretera actuando en cientos de conciertos.

Con su debut homónimo, DevilDriver exuda un abrasivo y formidable heavy metal por todos sus poros, recogiendo influencias de lo más negro del black metal y lo más mortífero del death, así como del canon clásico del heavy.

Conformado por los guitarristas Evan y Jeff, el bajista John y el baterísta Johnny B, la banda se agrupó en 2001, durante el proceso de grabación de “Dark days”, el tercer álbum del otro proyecto de Fafara, Coal Chamber. Fafara quería añadir gordura y peso a su producción musical durante algún tiempo.

El resto de DevilDriver fue reunido de una manera orgánica: robándolos a otras bandas de la ciudad. Las cosas funcionaron, y la banda, en su estado embrionario, pasó alrededor de un año conociéndose mejor unos a otros.

Su álbum debut “DevilDriver” incluye doce canciones y fue grabado en dos estudios distintos con dos productores distintos. Fafara admite que las influencias de black, death y heavy metal clásico han vuelto a levantar la cabeza en “DevilDriver”, y no compara a sus músicos con nadie que haya oído antes. En esencia, DevilDriver ha creado su propio estilo rabia, oscuridad y furia. Canciones como “Die (And die now)”, “I could care less” y “Nothing’s wrong?” pueden proporcionar combustible a todo un ejército.

No nos morimos por complacer lo que la radio quiere. Queremos tener un disco de éxito para los amantes de la música heavy. Si una canción sale y se convierte en un éxito, Ok, genial.

La banda ha estado de gira junto a Morbid Angel, Superjoint Ritual y Danzig.
DevilDriver sólo quiere que su música sea escuchada. La banda quiere salir al escenario y masacrarlo cada noche.

Actualmente la alineación se encuentra conformada por: Dez Fafara – vocalista, Mike Spreitzer – guitarra, Jeff Kendrick – guitarra, Jon Miller – bajo y John Boecklin – batería. Tienen solo dos discos en su haber y el próximo 31 de octubre, como regalo de Halloween tendremos la reedición de: The Fury Of Out Makers Hand, que incluye cd y dvd.

Por su parte IT DIES TODAY es una banda de Emo/hardcore metal. Formada en agosto del 2001, la agrupación posee sin duda una gran madurez pese a su corta edad, tanto de formada como la edad de sus integrantes.

Integrada por el vocalista, Nicholas Brooks, el guitarrista Crhis Cappelli y el guitarrista Steve Lemke (quien actualmente toca el bajo), y Mike Hatalak en las guitarras; esta banda crea una mezcla de riffs brutales, que son matizados con enormes sesiones melódicas. Esta dicotomía dentro de su sonido le ha ganado fans alrededor de la escena del metal, hardcore y emo así como reunir tanto a hombres y mujeres en sus filas de seguidores.

En sus inicios, los integrantes tenían alrededor de 16 años, actualmente andan entre los 20 y siendo muy jóvenes, se trata de un grupo que ha tenido muchos logros que agrupaciones que les doblan la edad. El primer álbum de la banda fue “Forever Scorned”, EP que no se compara con el sonido actual de los chicos, sin embargo este ep les abrió muchas puertas, entre ellas, les permitió salir por primera vez de gira por los Estados Unidos.

Para el otoño del 2004 cuando la banda preparaba su disco debut “The Caitiff choir” la banda ya tenia un sonido más fuerte y brutal, todos los líricos e incluso el título estaban influenciados por la Divina Comedia de Dante, vendiendo 25 000 copias en menos de 4 meses y permitiéndole a la banda conseguir 2 giras nacionales encabezando el cartel. La prensa alternativa la nombró la “banda del año” en el 2005. Entre otros tantos logros, la banda logró llegar al Ozzfest, dominando el segundo escenario de todo el verano.

Ambas agrupaciones se presentan el 6 de octubre en el Circo Volador, ubicado en Calzada de la Viga no. 146, Col. Jamaica. Boletos ya a la venta por Ticketmaster y en taquillas.

Para mayor información en los sitios oficiales o los “my space” de las bandas:

http://www.devildriver.com/
http://www.myspace.com/devildriver

http://www.itdiestoday.com/
http://www.myspace.com/itdiestoday

http://www.eyescreamconcerts.com



OTROS TEMAS >




DEVIL DRIVER con IT DIES TODAY
Circo Volador
Rocksonico
INTERNACIONAL 2/10/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES