Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
JAZZ AND ´90S
VARIOS ARTISTAS
Publicación: 28/9/2006

JAZZ AND ´90s
VARIOS ARTISTAS

A pesar de que el Jazz y el Rock tienen incuestionables diferencias estructurales, son en esencia, géneros que comparten ciertas características: conllevan una constante asimilación de otras tendencias musicales parcial o totalmente ajenas a ellos, y poseen una gran capacidad de generar otros estilos rítmicos. En esta ocasión, ambos géneros se acoplan para crear un disco donde la elegancia y la actitud se empalman para darle forma a esta recopilación llamada Jazz and ´90s.

Se tomaron en cuenta canciones de diferentes géneros que alcanzaron un gran éxito en las listas de popularidad de la década de los 90´s para fusionarlas con las figuras rítmicas, la armonía, los ritmos múltiples y los vibratos que caracterizan los complejos arreglos del Jazz. “Space Boy”, pieza original de la banda británica Jamiroquai, y que en su momento produjera una gran polémica ya que hace una referencia directa al consumo de marihuana, fue acariciada por el sutil talento de Eve St. Jones. Enseguida se encuentra “Creep”, el primer éxito de la banda británica Radiohead, incluida en su álbum debut “Pablo Money” editado en 1992, interpretada magistralmente por la fina y elegante voz de Karen Souza.

Si se pensaba que el jazz era la antítesis de la música electrónica, el ensamble formado por Jazzystics, demuestra en la canción “Personal Jesus” de Depeche Mode, que el magnífico manejo de la teoría musical aunado al alto nivel de ejecución puede fusionar el jazz y la electrónica para crear versiones extraordinarias. The Cooltrane Quartet decidió realizar una versión de la canción “Wonderwall” de Oasis, ¿El resultado?, una acertada adaptación que parte de lo básico de la estructura original de la canción para generar una melodía compleja en matices y llena de ese sentimiento que sólo el jazz puede percibir y reproducir.

Tal vez una de las canciones que representa íntegramente al rock que se originó en la década de los ´90s, podría ser “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. Canción que aparece en su segundo álbum llamado Nevermind, que desde un principio se adoptó como un himno para la llamada Generación X y para millones de jóvenes alrededor del mundo. En este álbum, la gran responsabilidad de ejecutar esta tema corrió a cargo de Ituana, la cual logró alcanzar las altas las expectativas que corresponden interpretar un clásico mediante el respaldo de una sólida base rítmica que sirvió de apoyó a una voz matizada por la seducción y la fascinación.

En el álbum Jazz and 90s, cada canción recobra nueva vida, sensualidad y distinción gracias al excelente tratamiento jazzístico. Un álbum elegante e infaltable en cualquier discoteca armada con buen gusto.




OTROS TEMAS >




JAZZ AND ´90S
VARIOS ARTISTAS
Rocksonico
INTERNACIONAL 28/9/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES