Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
THOM YORKE
THE ERASER
Publicación: 7/9/2006

THOM YORKE
“THE ERASER”

Después de seis álbumes junto a Radiohead, entre los que se encuentran; Pablo Honey (1993), The Bends (1995), OK Computer (1997), Kid A (2000), Amnesiac (2001) y Hail to the Thief (2003), y después de algunas colaboraciones especiales junto a PJ Harvey, Björk, DJ Shadow y James Lavelle, Thom Yorke lanza su primer álbum como solista llamado “The Eraser”, producido por un viejo conocido de Radiohead; Nigel Godrich,

En este material discográfico, afirma Thom Yorke, se percibirán elementos electrónicos que crean melodías atmosféricas; así, como en más de una ocasión el propio Yorke ha reconocido que le gusta que sean los discos, sin dejar a un lado la experimentación sonora. El concepto musical del álbum es lo que el compositor llevaba mucho tiempo queriendo hacer y que, como lo ha referido, con Radiohead no acababa de conseguir.

En cuanto al proceso creativo, Thom Yorke aseguró: "los elementos han estado saliendo desde hace algunos años hasta la fecha, y era necesario finalizarlo. Deseaba hacer algo así desde siempre. Considero que el trabajo fue divertido y rápido de hacer”.

En referencia a la aparición de rumores que afirman la posibilidad de la disolución de Radiohead, Thom Yorke, afirmó lo siguiente en una carta enviada a la página oficial de la banda el 12 de mayo del 2006: “Radiohead está en proceso de escribir temas para su próximo álbum, no quiero que crean que soy un traidor, ni que aparezcan rumores de una posible separación, este álbum fue hecho con su conocimiento, consentimiento y bendición”.

El arte del disco comenzó a trabajarse en noviembre del 2005, por el escritor y artista visual Stanley Donwood, en paralelo al trabajo de composición y grabación de “The Eraser”. Originalmente, este arte no estaba contemplado para formar parte del álbum, aunque ha afirmado Thom Yorke “esperaba ansiosamente incluirlo”. Este material gráfico lleva por nombre “London Views”.

“London Views” es una imagen de Londres, muestra un panorama apocalíptico de la capital inglesa arrasada por la corriente del río Támesis, llevándose consigo grandes e icónicos edificios de la cultura inglesa como es el caso del Big Ben, La Torre NatWest, El Parlamento Inglés, y la “Battersea Power Station”.

La idea original de “London Views” fue alimentada gracias a la influencia del libro llamado “The Nuremberg Chronicle”, publicado originalmente en 1493. En este libro se narra la historia del mundo (desde su creación). En su estructura se puede encontrar el desarrollo de la vida del ser humano, como lo relata la Biblia, aunque haciendo especial hincapié en las catástrofes naturales. La compilación de este libro corrió a cargo de Hartman Schedel, y las ilustraciones las llevaron a cabo artistas importantes de la época como Michael Wohlgemut & Wilhelm Pleydenwurff.

El impacto que produjo las imágenes de destrucción de las ciudades a causa de las inundaciones, las cuales arrastran con lo que se encuentran a su paso, llevaron a Stanley Donwood a desarrollar “London Views”, el cual connota una reflexión acerca de los desastres naturales y evidentemente sus consecuencias, las cuales son impredecibles y devastadoras.

Este trabajo se compone de 14 linóleos (óleos) con una dimensión de doce pies de largo. Actualmente, se está exhibiendo en Lazarides, ubicado en la calle “Greek” en pleno Soho, en la capital inglesa. Esta exhibición abrió sus puertas el 19 de mayo del 2006 y aún no tiene fecha de clausura.



NOTICIAS RELACIONADAS A "THOM YORKE"


OTROS TEMAS >




THOM YORKE
THE ERASER
Rocksonico
INTERNACIONAL 7/9/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES