Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Los Pericos
Tour 2006 en México
Publicación: 6/9/2006

Comienza la cuenta regresiva para
El Tour 2006 de los Pericos por México

*Promocionan su décimo disco de estudio llamado 7*
*Del 7 y hasta el 24 de septiembre tocarán en importantes ciudades de México*

Tras una exitosa segunda parte de su Tour 2006 por la costa este de los Estados Unidos, Los Pericos se alistan para dar lo mejor de si en suelo mexicano. Con energías renovadas, Juanchi (voz y guitarra), Chapa (teclados), Marcelo (percusión), Willie (guitarra), Gastón (bajo), Horace (saxo) y Topo (batería), recorrerán importantes ciudades de México, donde ofrecerán una retrospectiva por sus casi 20 años de vida musical. Asimismo, servirá de marco para dar a conocer los temas de su más reciente producción de estudio llamada 7. Esta gira es producida por la empresa Rock Show Entertainment.

Su primer concierto de esta nueva travesía se realizará el 7 de septiembre en Ensenada, donde ofrecerán una excelente velada en el antro Papas and Beer. Un día después, 8 de septiembre, se adueñarán del Parque Vicente Guerrero de Mexicali. El 9 de septiembre, harán acto de presencia en el antro-bar El Foro de la Ciudad de Tijuana. 4 días después, 13 de septiembre, llegarán al Café Iguana de Monterrey. El 15 de septiembre festejarán el grito de Independencia en el Pulke Para2 de Cholula, Puebla.

Su camino musical proseguirá los próximos 20 y 21 de septiembre, donde tocarán en las instalaciones del Hard Rock Live de la Ciudad de México. Para el 22 de septiembre se presentarán en Jardines de Morelos, Ecatepec. Aquí, llevarán su ritno reggae-ska a las instalaciones de El Hexágono. 12 horas después, 23 de septiembre, arribarán al Parque Domingo Santana de León. Finalmente, cerrarán su viaje en el Estudio Cavaret de Guadalajara, el 24 de septiembre.

Por ahora, Pericos se encuentra en la promoción de su disco 7. Esta producción cuenta con 15 deliciosos temas, mismos que fueron arreglados, compuestos y producidos por Juanchi y compañía. Además, se puede saborear de su característico reggae ska aderezado con toques rockeros, que le dan a cada uno de los tracks un equilibrio de deliciosos ritmos, que concuerda con la madurez de la banda.


La historia de Pericos comenzó en 1986 cuando un grupo de amigos juntó sus talentos musicales. Sus primeras melodías fueron covers de Bob Marley, Peter Tosh y Toots & The Maytals. Tiempo después, se transformaron en la primera banda de reggae ska bonaerense. En 1988, lanzaron su disco debut Los Pericos. Esta producción fue certificada con un discos de triple platino por sus más de 180 mil copias vendidas. Un año más tarde, lanzaron su segundo caramelo melódico bajo el nombre de King Kong, que fue producido por Herbert Vianna, integrante de Os Paralamas.

Tras varios meses de gira, en 1990, Pericos dio a luz a su primer EP llamado Maxi Anfitreu, donde dejaron aun lado sus raíces reggae ska para introducirse al mundo del soul. Ese mismo año, se publicó su tercer álbum Rab A Dab Style. Aquí, tuvieron su primer experiencia con secuencias y computadoras. Asimismo, Cachorro López estuvo al frente de la producción. Para 1992, salió a la venta su segundo EP titulado Maxi, que contuvo sólo cuatro canciones, Eu vi chegar, Hipnotizándome, Living on the frontline, original de Eddie Grant, y Nada que perder. Un año después, 1993, llegó su álbum Big Yuyo, que les abrió las puertas a en América Latina.

En 1994, lanzaron el disco Maxis, que contuvo los temas de sus EP’s Maxi Anfitreu y Maxi. Posteriormente, llegó Pampas Reggae, un disco influenciado por ritmos jamaicanos. A mediados de los noventas, lanzaron su primer álbum recopilatorio bajo el nombre de Lo Mejor de los Pericos. Consecutivamente, llegaron las producciones Yerba Buena, Mystic Love, 1000 Vivos, Desde Cero y 7. Todos ellos obteniendo buenos resultados y fabulosas críticas por parte de la prensa especializada.

Con un currículum extraordinario, Los Pericos regresan a México, país que los quiere y los ha adoptado, a partir del 7 de septiembre y hasta el 24 de septiembre llevarán su cálida música a sitios importantes. En el Distrito Federal se presentarán los próximos 20 y 21 de septiembre en el Hard Rock Live. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketmaster.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Los Pericos "


OTROS TEMAS >




Los Pericos
Tour 2006 en México
Rocksonico
INTERNACIONAL 6/9/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES