Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
EL PROYECTO EDITORIAL DE ENRIQUE BUNBURY
LLEGA A MÉXICO 'Chorrito Azteca'
Publicación: 28/8/2006

* Llevará por nombre "Chorrito Azteca"
* El primer libró a editarse será de un músico mexicano

México. D.F., Agosto 24, 2006. Enrique Bunbury y Antonio Estación, fundadores y dirigentes del concepto editorial Chorrito de Plata, han decidido extender su apuesta por apoyar a jóvenes talentos de la poesía, hasta nuestro país, desde donde editarán trabajos acreditados a poetas mexicanos, a través de una editora llamada Chorrito Azteca.

Bunbury y Estación, bajista del grupo español Niños del Brasil, resolvieron crear para tal efecto una alianza estratégica con Esperanza Olvera, administradora de www.bunburyymas.com, una comunidad virtual dedicada a Bunbury que opera desde el Distrito Federal, para iniciar unas labores cuyos primeros resultados habrán de materializarse el próximo mes de noviembre, cuando el primer libro de Chorrito Azteca vea la luz, firmado por Pascual Reyes, escritor, compositor y cantante del grupo San Pascualito Rey.

Asimismo, se anuncia que el siguiente paso de Chorrito Azteca, será el de divulgar, hacia el próximo septiembre, una extensa convocatoria por medio del sitio Web www.bunburyymas.com, con el objeto de invitar a todos aquellos quienes se expresan mediante la poesía, y cuya visión se encuentra alejada o segregada tanto de círculos oficiales como particulares del arte en México; a enviar sus propuestas literarias hasta el consejo de la editorial, con miras a elegir a un siguiente galardonado, del cual habrá de editarse otro libro a principios del 2007.

Chorrito Azteca es, en línea directa, la segunda ramificación del proyecto Chorrito de Plata, (la primera fue Chorrito del Sur, dirigida por Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible) y trabajará bajo los mismos cánones y pautas estilísticas de su alma mater, cuyo objetivo primordial, desde su institución a mediados del 2004, es el construir una pequeña marquesina, desde la cual pueda observarse el novel talento literario tanto de España cómo de Latinoamérica, encomiable labor que Enrique Bunbury y Antonio Estación, inician desde ahora en México.

DE CHORRITO DE PLATA

Se inaugura a mediados del 2004 con el libro La Alegre Encrucijada, del autor Juan Carlos Espadas Aragón. A la fecha, ha editado los siguientes tomos:

Música para perros, de Carmen Ruiz. 2006
Historia no tan breve de un secuestro, de Inés Giménez Delgado. 2006
La lengua del bosque, de Sergio Algora. 2005
Desde la soledad hacia el amor, de Copi. 2005
Labios perdidos no dan dirección, de Octavio Gómez Millán. 2005
Jamás un trago fue tan ignorado, de Puritani. 2005
En lugar de un sueño, de F. Julio Donoso. 2004

DE CHORRITO DEL SUR

Enrique Bunbury y Antonio Estación, establecieron en el sur de España un nexo junto con Javier Ojeda, cantante del grupo Danza Invisible, para darle vida a la primera editorial hermana de Chorrito de Plata. De aquí salió, este mismo año, el libro El Octavo Color, acreditado a Señor Gris.

DE ENRIQUE BUNBURY

Ex cantante de Héroes del Silencio. En septiembre próximo lanzará El tiempo de las cerezas, un doble álbum junto con Nacho Vegas, cantautor, ex guitarrista del grupo Manta Ray.

DE ANTONIO ESTACIÓN

Ex bajista del grupo español Niños Del Brasil. En marzo de 1987, fundó un bar/espacio de cultura alternativa denominado La Estación del Silencio, ubicado en Zaragoza, España. En el 2007 organizará en México el Bunburazo 3, fiesta– homenaje a Enrique Bunbury, realizado desde el 2005 en España.

DE ESPERANZA OLVERA

Desde el 2002 dirige una comunidad por Internet dedicada a la trayectoria de Héroes del Silencio y Bunbury, denominada “Bunbury y más desde México.

Mayor información en:

www.enriquebunbury.com
www.estaciondelsilencio.com
www.bunburyymas.com



OTROS TEMAS >




EL PROYECTO EDITORIAL DE ENRIQUE BUNBURY
LLEGA A MÉXICO 'Chorrito Azteca'
Rocksonico
INTERNACIONAL 28/8/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES