Rocksonico.com


NACIONAL >
Celebración de MTV
con Elis Paprika - Reseña
Publicación: 25/8/2006

A 25 años de su creación, la cadena MTV (Music Televisión) sigue siendo la principal ventana de los jóvenes músicos, y la noche del miércoles 23 de agosto la banda de garage pop Elis Paprika aprovechó la gran oportunidad de presentarse para ésta cadena; junto con Somabit (banda semifinalista de Adiós Garage) , tocaron en la fiesta del programa Alerta Live, una emisión que difunde los nuevos talentos del circuito independiente.

Elis es la vocalista, tiene 26 años de edad, originalmente había decidido ser bailarina profesional, pero ante la convivencia diaria con primos músicos, el rock comenzó a llamarle, y tras participar en un concurso en el que quedó en segundo lugar, decidió que su camino sería la música. En aquél entonces tenía sólo 13 años; a los 15 tuvo su primera banda y pasaría por varios proyectos más, hasta llegar a Elis Paprika.



Sus influencias vocales son las gargantas de leyendas como Janis Joplin, Deborah Harry (Blondie), Cindy Lauper, Siouxsie & The Banshees y P J Harvey.

Sebastián Castillo Rhodes, además de ser el guitarrista del conjunto, es también el productor. Tiene 26 años de edad y mucha experiencia en la escena alternativa nacional, casi diez años.

Willy González es el baterista, tiene ocho años de experiencia y 23 de edad; divide su tiempo entre las tocadas con Elis Paprika y un proyecto alternativo llamado Simbióticos.

Jorge Abraham López Miramontes se encarga del bajo eléctrico y también es un destacado profesional del diseño gráfico en el ámbito musical. Tiene 23 años.

Por su parte, Ricardo Acosta Lamadrid, también de 23 años de edad, es el guitarrista eléctrico; ha participado en diferentes bandas de relevancia nacional como Pito Pérez; también es compositor y arreglista.

Somabit, es una banda de León Guanajuato y semifinalista de Adiós Garage, Somabit armado de tonos comenzó como homenajes directos a sus propios héroes (David Bowie, James, The Cure, Pulp, Morrisey, Stone Roses, etc) pero florecido rápidamente en un sonido que los caracter.

Sus posibilidades de afianzar un contrato en México es algo que sus integrantes no descartan, pues por el momento prefieren difundir su música por medios cómo la radio o el Internet, y el myspace los ha ayudado bastante, así cómo con su propio sello discográfico: Soma Productions. Somabit hizo más que poner el asunto en sus propias manos; Raphael recuerda tener la sensación que "hacían un parte aguas cuando la industria local había fallado". "Aprendimos mucho y, lo más importantemente, nos dio la oportunidad de firmar a quien fuera con una buena propuesta." Así es cómo su primer EP titulado Stereobit, el cuál contiene las rolas que tocaron la noche del miércoles: Overcome the World, Amiga 500, Flotando en un Bit, Evolution, Otra vez y Cat chaser, en las que fusionan el inglés y el español.

Somabit está integrado por Rápale Bit (Guitarra y Coros), Yahir Roa (Bajo y sintetizadores, Baruck (Voz y Guitarra), y Antonio Tinoco (Batería y Coros).



OTROS TEMAS >




Celebración de MTV
con Elis Paprika - Reseña
Rocksonico
NACIONAL 25/8/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES