Rocksonico.com


NACIONAL >
Saliva y Telaraña
Presentación del libro-Reseña
Publicación: 15/8/2006

Saliva y Telaraña
Por: David Escobedo
freaky@rocksonico.com

El pasado sábado, en un bar de la Condesa, se llevó a cabo la presentación del libro Saliva y Telaraña de Arturo J. Flores, periodista, escritor y amigo de la Universidad; y quién mejor que él mismo para describir su obra.

“Pues bien, Saliva y Telaraña son cuentos escritos, la mayoría, durante mi gloriosa estancia en el taller de literatura fantástica del proyecto cultural Goliardos, mismo que dirige el maese H. Pascal. mi sensei. Todos estos textos tiene algunas cosas en común: a excepción de dos, el resto está escrito en primera persona, una técnica narrativa que hasta entonces —cuando comencé a presentar los cuentos en las sesiones del taller— no había experimentado mucho. Segundo, los cuentos tienen por protagonista a una mujer y una canción. No voy a ofrecer demasiados detalles al respecto, pero cada una de las protagonistas existen en la vida real, aunque con algunos aspectos convertidos en propiedades maravillosas. En esos textos están vertidos los dragones que me han acompañado desde niño, también.

Mi gratitud infinita y eterna a esas musas, Zaryí, Hortensia, Lizbeth, Giovanna, Siniestra y Adriana, porque de no haber existido y no contener esa música implícita en sus nombres, quizá los cuentos nunca hubieran sido escupidos por mis neuronas. Saliva y telaraña es mi catarsis, a manera de declarar no un amor puritano, sino el más animal, a la mujer y lo que su sencilla respiración puede inspirar en la mente de un perverso canalla.”

Zaryí es la diosa que detiene el tiempo. Le gusta hacer el amor con su hermano mientras escuchan a Placebo en su Ipod.

Siniestra colecciona novios, pájaros grises y se ha traído una canción de Bauhaus desde su otra vida.

Hortensia esconde un tiranosaurio en su corazón. Sólo un cazador fanático de Marilyn Manson puede ayudarle a deshacerse de la bestia.

Adriana tiene un laberinto en su mirada... en cada una de sus puertas puede esconderse un tema de Lacrimosa o un gato muerto.

Giovanna es una doncella de cuerpo infantil que purga un hechizo dormida junto a una cría de dragón. HIM podría escribir la banda sonora.

Lizbeth es la hermana de Prometeo. Permanece sentada en un sillón, dentro de una casa sin ventanas, mientras The 69 Eyes arrullan a la arpía que duerme a sus pies.

6 cuentos
6 mujeres
6 canciones de rock

No dejen de visitar el blog y dejen su mensaje.

http://la-tormenta-negra.blogspot.com/



OTROS TEMAS >




Saliva y Telaraña
Presentación del libro-Reseña
Rocksonico
NACIONAL 15/8/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES