Rocksonico.com


NACIONAL >
Estramboticos, Maria Daniela,Quema Madera y Titan
Reseña
Publicación: 15/8/2006

Concierto Día Internacional de la Juventud
Por: David Escobedo
freaky@rocksonico.com

Cómo ya se está haciendo costumbre, se celebró el Día Internacional de la Juventud con un concierto gratuito en el Parque Nacional Fuentes Brotantes, en la Delegación Tlalpan, algo lejos para mucha gente, pero eso no impidió que nos diéramos cita para pasar un buen rato escuchando buena música en vivo con Tres Botones, Los Diablo, Inyección Naranja, Quema Madera, Sr. Bikini, Estrambóticos, Titán y María Daniela.

Con mucha diferencia de estilos, y de seguidores, la Delegación Tlalpan hizo el esfuerzo por congregar a unos 2 mil jóvenes (y otros no tanto) para dar una muestra del ska tradicional, el surf, el rock alternativo, el electro brit pop y el pop electrónico de los grupos que se presentaron

Desafortunadamente, y por cuestiones personales, sólo pudimos ver a Inyección Naranja (Orange Electro Brit Pop de León Guanajuato), Quema Madera (ska guapachoso), Sr. Bikini (Surf extremo enmascarado), y Titán (Rock Electro, aquí la chaviza terminó extrañada por no ver al “ídolo de multitudes” Jay de Cueva).

En general, un buen concierto, amenizado por una leve lluvia, falta de venta de líquido vital alías cerveza, pero que no fue gran problema, creo que todo mundo tenía al menos una caguama en la mano; no faltaron los golpes, el activo, la mota, en fin, todo aquello que nunca falta en un concierto de rock. Hasta albañiles y traileros cantaron y bailaron, sacando al joven que llevan dentro para celebrar junto con los demás un día que para muchos de los presentes pasó desapercibido... el Día Internacional de la Juventud.

El único grupo que si mostró una cara política, fueron cómo siempre los Estrambóticos, al apoyar abiertamente a AMLO y el Voto por Voto, cosa de la que se deslindó el Pinocho en la conferencia de prensa dos días antes (aunque Tlalpan sea perredista), unas cuantas muestras de apoyo, otras cuantas mentadas a Calderón... al menos fue lo único político que vimos.

A ver qué tal se pone el 19 con los grupos de Hip Hop, aunque muchos preferirán ir los jueves al cine, pues el ciclo se llama “Al Sonoro Rugir del Rock and Roll”, ya sólo quedan dos películas, una éste jueves 17 de agosto “Por qué no me las Prestas?” (Docudrama con Rockdrigo González); y el 24, “Una nena cómo yo no se toma a la ligera” (Documental de las Ultras).



OTROS TEMAS >




Estramboticos, Maria Daniela,Quema Madera y Titan
Reseña
Rocksonico
NACIONAL 15/8/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES