Rocksonico.com


NACIONAL >
Historias de Cabaret
Amantes de Lola
Publicación: 11/8/2006

Habrá Historias de Cabaret
con Los Amantes de Lola

*Próximo viernes 25 de agosto, Hard Rock Live, 22:00 hrs*

Después de una larga espera, por fin, una de las bandas mexicanas con mayor trascendencia en la escena contemporánea del rock, Los Amantes de Lola, integrados por Kazz (voz), Gasú (guitarras y programación) y Alex Boom (batería), quienes estarán acompañados del bajista Alfredo Percástegui, vuelven a la carga con nuevos bríos y disco bajo el brazo llamado Historias de Cabaret, mismo que será presentado de manera oficial el próximo viernes 25 de agosto en las instalaciones del Hard Rock Live.

Sin duda, para este ansiado retorno, Los Amantes de Lola palparán, a parte de algunos temas nuevos como La mitad del tiempo, sus emblemáticas melodías, que los han consolidado como una de las grandes bandas del movimiento del Rock en tu idioma, como Mamá, Beber de tu sangre, María Rosario, La flor de Bagdad, Don Juan, Natalia, La doña, ¿Para qué?, Reina del carnaval, Hombres y locos, El deseo, El ángel exterminador y Descubrí, entre otras.

Su cuarta producción y primera en vivo, Historias de Cabaret, fue grabada en las instalaciones del Bataclán, producida por los mismos miembros de la banda así como por la empresa Artefacto Producciones, que estará a cargo de la distribución. De esta producción, se desprenderá como sencillo La mitad del tiempo. Además, se disfrutará de sus inolvidables clásicos. De hecho, en el tema Mamá contaron con la valiosa colaboración del ex Caifán, Alejandro Marcovich. La dirección y realización corrió a cargo de Alex Boom.

La historia de banda inició en 1987 cuando cinco talentos jóvenes, Roberto Casas “Kazz” (voz), Fernando Díaz (bajo), Gabriel Rosales “Gasú” (guitarra), José Antonio Maafs (teclados) y Miguel Ángel Díaz “Miguel Ska” (batería), unieron sus dotes musicales para convertirse en Los Amantes de Lola.

Para agosto del 87, se inscribieron en el concurso de bandas Yamaha Band Explotion, donde quedaron dentro de los diez primeros con la canción Chica escolar en un mundo digital. Antes de finalizar el año, la compañía discográfica

Ariola convocó a todas las bandas amateurs a un certamen sin precedentes llamado Rock en tu Idioma. No sólo fue un preámbulo para dar a conocer a grupos del cono sur, también, fue para exhibir a los nuevos valores del rock nacional.

Los “lolos”, como también son conocidos, se inscribieron con las rolas La Flor de Bagdad y Don Juan. Después de eliminarse con cientos de bandas, el 29 de enero de 1988, les informaron que fueron vencedores del concurso. El premio consistió en 500 mil pesos y un contrato discográfico. Pero antes de dar vida a su disco debut, Antonio Maafs dejó a la banda. Su puesto fue ocupado por Rodolfo Marques “Boris”.

Así, de nueva cuenta, conformados como quinteto, en junio de 1990 Los Amantes de Lola dan a luz a su primer vástago musical homónimo, bajo la producción de Oscar López. Rápidamente, el tema Mamá, se puso en los primeros lugares de las listas de popularidad. Asimismo, el disco vendió más de 90 mil copias, todo un suceso, en aquellos años para una banda de rock mexicano. Esto los llevo a ser el grupo telonero de los conciertos de la banda australiana INXS en el Palacio de los Deportes. Ya en este momento, la batería fue ocupada por Alfredo Velásquez “El Duke”.

Para agosto de 1991, la agrupación fue ganadora del premio Medalla Phonos. Después de una intensa actividad, los ejecutivos de su casa discográfica, con el interés de mantenerlos vigentes, los envía a Nueva York para comenzar con los preparativos de su segunda placa. Más tarde, presentaron La Era Del Terror con tremendo concierto en el Teatro de los Insurgentes. Posteriormente, tras la incertidumbre de sus seguidores, se confirmó su separación. Así es que Gasú y Duke tocaron, durante un tiempo, con Los Necios. Mientras que Kazz dio vida al proyecto La Femme, así como a su disco debut solista.

Diez años después, en el 2003, Los Amantes de Lola hacen oficial su retorno a los escenarios, con una exitosa gira por Norteamérica al lado de Enanitos Verdes y Hombres G. Un año más tarde, llegó su oportunidad de actuar en el Festival Vive Latino. Para el 2005, gestaron su tercer material de estudio titulado 3. Ahora, en este año, Kazz, Gasú y Alex Boom en compañía de Alfredo Percástegui presentarán su cuarto álbum, primero en vivo, bautizado bajo el nombre de Historias de Cabaret, el viernes 25 de agosto en las instalaciones del Hard Rock Live. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble.

more info: cabaret rokkos


NOTICIAS RELACIONADAS A "Historias de Cabaret"


OTROS TEMAS >




Historias de Cabaret
Amantes de Lola
Rocksonico
NACIONAL 11/8/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES