Rocksonico.com


NACIONAL >
JAGUARES en Concierto
celebrando sus 10 años de existencia
Publicación: 9/8/2006

Para celebrar 10 años de exitosa carrera musical, Jaguares, integrado por Saúl Hernández, Alfonso André y César López, en conjunto con OCESA, realizarán un espectáculo digno de ser admirado. La cita para esta velada llena de buen rock será el 4 de octubre en las instalaciones del Teatro Metropólitan. Habrá preventa Banamex 7 y 8 de agosto.

El 11 de septiembre de 1996, en el Foro Alicia de la ciudad de México, un centenar de aliados asistió a la premier del disco El Equilibrio, el cual marcaría el inicio del nuevo camino que recorrería la banda. La primera fecha oficial del grupo sería dos días después en el Auditorio Nacional.

Podrían llenarse líneas y líneas con un recuento respecto a los logros de la banda en su primera década de vida, como sus cinco discos, El Equilibrio de los Jaguares (1996), Bajo el azul de tu misterio (1999), Cuando la sangre galopa (2001), El Primer Instinto (2004) y Crónicas de un Laberinto (2005), así como de sus cientos de conciertos en todo México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Perú, España, Francia, Inglaterra y Holanda.

Algunos de los músicos que han participado en el taller creativo (como Saúl Hernández ha autodenominado siempre a Jaguares) han sido César López “El Vampiro”, Sabo Romo, Adrian Belew, José Manuel Aguilera, Federico Fong, Chucho Merchan, Marco Renteria, Leonardo Muñoz y Stuart Hamm.

Es esta libertad creativa, la que le permite a Jaguares reinventarse en cada álbum, grabar un dueto bilingüe hispano-árabe titulado Ki Kounti, con el legendario cantante argelino de raí, Cheb Khaled, así como colaborar con La Internacional Sonora Santanera, David Hidalgo de Los Lobos, El Flaco Jiménez, Adrian Belew y Juan Gabriel. Jaguares no se autocensura, no se impone límites ni restricción alguna de géneros musicales.

Jaguares participa activamente en el proyecto "Haz Ruido" de Amnistía internacional. Yoko Ono generosamente les donó los derechos editoriales de canciones de John Lennon. Artistas de todo el mundo han sido invitados a participar, entre ellos The Cure, Black Eyed Peas, Snow Patrol, Postal Service, Affro Reggae y Jaguares, quienes grabaron el tema Solo dame la verdad, del álbum de Imagine.

Todos los ingresos generados por la compra de estos temas, son destinados a defender los derechos humanos en todo el mundo. Para mas información visita www.amnestv.org/noise

Más allá de intereses económicos y discográficos, Jaguares es un grupo que le pertenece a la gente y cuya principal vía de comunicación continúa siendo la comunicación directa con el público, ya sea en vivo o vía su sitio de internet.

Saúl Hernández cuenta en sus propias palabras cuando la compañía CBS, que compró años más tarde Sony, les negara la oportunidad a Caifanes de grabar un disco, ya que juzgaban al mítico demo que entregaron como una pieza no apta para la comercialización. “Vendemos discos, no ataúdes”, le dijo al grupo el ejecutivo de la disquera, la cual, curiosamente, años más tarde resultó ser la misma casa discográfica de Jaguares al fusionarse Sony con BMG.

“Nos mandaron un mensaje los dioses de que uno tiene que seguir siendo uno mismo. Efectivamente nos batearon y fue uno de los momentos más hermosos del grupo porque eso nos dio a entender que seguíamos siendo nosotros mismos; en Jaguares seguimos siendo nosotros mismos, somos auténticos en esas cosas. No nos vamos a detener, yo voy a seguir creyendo en lo que soy, voy a seguir haciendo lo que hago, escribiendo música, haciendo conciertos, continuar con el grupo, seguimos siendo esos guerreros que es el concepto que siempre hemos planteado”.

“No se cuánto viviré, pero sí quiero estar en el escenario a como de lugar, porque el amor que tenemos por la música allí va a estar, aunque estemos tocando en un pequeño bar. Me gustaría seguir haciendo giras porque allí crecimos, el escenario es nuestro santuario”, concluye Saúl.

Han pasado diez años desde que el jaguar rugió por primera vez junto con sus inseparables aliados, y con quienes ahora celebrarán este X Aniversario con una serie de conciertos que arrancarán en septiembre, incluyendo dos conciertos en El Foro Alicia y continuarán por diversos estados de la República Mexicana, Estados Unidos, Latinoamérica y algunas ciudades en Europa.

Jaguares en vivo es mucho más que un concierto; es un ritual comunitario entre miles de extraños cantando. Las velas están prendidas, los sacerdotes toman el escenario, y en el espacio de una sola noche, el concierto se convierte en la ceremonia sagrada del rock and roll.

Es así que, Jaguares festejará 10 años de andanza musical el próximo 4 de octubre y que mejor marco que las instalaciones del Teatro Metropólitan. La preventa Banamex se llevará a cabo los días 7 y 8 de agosto. Mientras que la venta al público en general comenzará el 9 de agosto en las taquillas del inmueble, Sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000



OTROS TEMAS >




JAGUARES en Concierto
celebrando sus 10 años de existencia
Rocksonico
NACIONAL 9/8/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES