Rocksonico.com


NACIONAL >
Tributo a Soda Stereo y Heroes del Silencio
Hard Rock Live
Publicación: 4/8/2006

Dos bandas iconos del rock en español
serán homenajeadas
¡¡¡Soda Stereo y Los Héroes del Silencio!!!

*Próximo 26 de agosto, Hard Rock Live, 22:00 hrs*

Los años pasan, los minutos transcurren y los días se hacen cada vez más cortos, esto no ha sido impedimento para que dos grandes agrupaciones del movimiento rock en español hayan quedado en el olvido y recuerdo. Al contrario, día a día, los argentinos de Soda Stereo y los españoles de Los Héroes del Silencio se han hecho de una enorme legión de seguidores por todo el mundo y en nuestro país no es la excepción. A pesar de no seguir activos, su legado y buena música pululan en cualquier rincón de este planeta, mismo que ha servido de legado para la gestación de nuevas agrupaciones. Ambas bandas serán homenajeadas el próximo 26 de agosto en uno de los foros más ad hoc de la Ciudad, el Hard Rock Live. Este es un evento producido por Babel Producciones.

Sin lugar a dudas, hablar de Soda Stereo y Los Héroes del Silencio es sinónimo de éxito. Dos bandas con una trayectoria arrolladora y avasalladora, que se han convertido en toda una institución. Que han servido de inspiración a los nuevos valores y que muy difícilmente morirán, por las carreras activas de sus ex vocalistas Gustavo Cerati y Enrique Bunbury. Ellos continúan con la vela encendida de sus fieles seguidores, quienes rezan día y noche para que estos emblemas del rock en español vuelvan a los escenarios, que sin duda, es uno de los regresos más esperados por todos los melómanos y adictos a su música.

Soda Stereo nació en 1982 cuando tres jóvenes, Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio, unieron sus talentos musicales. Luego de un año de conformación, el trío realizó su primer concierto de manera profesional. Más tarde, recorrieron el circuito underground de Buenos Aires, donde se dieron a conocer con otras bandas como Melero, Sumo y Los Twist. Con una vasta experiencia, en 1984, el grupo presentó su disco debut homónimo, producido por Federico Moura, líder de Virus, en el Teatro Astros.

En 1985, los rockeros participaron en el Festival Chateau Rock, frente a más de 15 mil espectadores, convirtiéndose en la revelación del mismo. Gracias a la popularidad ganada, fueron invitados a ser parte del cartel del Festival Rock & Pop, donde compartieron escenario con INXS, Nina Hagen y John Mayall. Su éxito continúa en 1986, cuando lanzaron su segundo disco Nada Personal, en el Estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires. Posteriormente, dieron vida a Signos, álbum clásico de su discografía.

México le abrió sus puertas en 1987. Aquí, ofrecieron 11 conciertos por la República. De ese largo tour, plasmaron su primer álbum en vivo titulado Ruido Blanco. Un año más tarde, 1988, gestaron Doble Vida, con un inigualable triunfo. Dos años después, 1990, dieron a luz a Canción Animal. A este le siguieron Dynamo (1992); Sueño Stereo (1994); Comfort y Música para Volar (1996) y el ciclo terminó con el lanzamiento doble de El Ultimo Concierto (1997).

Por otro lado, la historia de Los Héroes del Silencio comenzó en 1984 cuando Enrique Bunbury, Pedro Andreu, Juan Valdivia y Joaquín Cardiel conectaron sus dotes musicales para formar lo que hasta hoy en día se ha considerado la agrupación número uno de España. Su disco debut El Mar No Cesa marco su camino hacia el éxito. Para su segundo material, Senderos de Traición, la banda se dio el lujo de contar con la producción de Phil Manzanera. Esta placa les abrió campo para darse a conocer en Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Italia y Francia, donde compartieron escenario, en algunas plazas, con Elton John, Bryam Adams, Paul Young y Crowded House.

Los Héroes llegaron a México hasta 1992 con su disco El Espíritu del Vino, que también fue producido Phil Manzanera. Posteriormente, gestaron Avalancha bajo la batuta del legendario Bob Erzin. El ciclo de los aragoneses se cerró con Parasiempre, álbum doble que plasmó su última gira.

Sin menor a dudas, Soda Stereo y Los Héroes del Silencio son y serán dos grandes referentes de la historia del rock hecho en español, que, seguramente, en un futuro no muy lejano regresarán a los escenarios, para saciar el hambre de sus seguidores. Pero mientras esto sucede, el próximo 26 de agosto su legado y música será tributada en el Hard Rock Live. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble.



OTROS TEMAS >




Tributo a Soda Stereo y Heroes del Silencio
Hard Rock Live
Rocksonico
NACIONAL 4/8/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES