Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Syd Barret
co-fundador de Pink Floyd muere a los 60 años
Publicación: 12/7/2006

Syd Barrett, miembro fundador del grupo de rock britanico Pink Floyd murio a la edad de 60 años despues de una vida de reclusión los pasados 30 años.

La banda esta muy triste y desconcertada al saber de la muerte de Syd Barret, dijo Pink Floyd el martes. "Syd fue la luz guia en los principios de la banda y deja un legado que todavia nos inspira.

Barret murió el viernes, debido a unas complicaciones con diabetes.

El cantante, compositor y guitarrista que escribió los primeros temas de Pink Floyd ha sido acreditado con ayudar a formar el sonido progresivo y influenciar a otros artistas incluyendo David Bowie.

El escribió la mayoría de las canciones del primer album de Pink Floyd "The Piper at the Gates of Dawn", que fue un hit en Gran Bretaña, y también trabajo en "A Saucerful of Secrets," lanzado en 1968.

También lanzo su primer album solista, "The Madcap Laughs", en 1970, con miembros de Pink Floyd y Soft Machine pero su envolvimiento en la música termino a
mediados de los 70´s, y desde ahi vivió una vida reclusa hasta su muerte.

El sencillo de 1975 "Shine On You Crazy Diamond" del album "Wish You Were Here", es creido ser un tributo a Barret.

No participo en los años más exitosos de Pink Floyd en los 70´s, cuando hicieron los discos "Dark Side of the Moon", "Wish You Were Here", y "The Wall".

Barrett nació en Cambridge, Inglaterra, como Roger Keith Barrett, en 1946, y adquirió el apodo de "Syd" como adolescente.



OTROS TEMAS >




Syd Barret
co-fundador de Pink Floyd muere a los 60 años
Rocksonico
INTERNACIONAL 12/7/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES