ROCK Y GOZADERA

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 10/7/2006 | Por: Mayte

Salon 21-Reseña

ROCK Y GOZADERASalon 21-Reseña,

ROCK & GOZADERA

Por fin llegó el día, 8 de julio del 2006, para celebrar la segunda edición del festival ROCK & GOZADERA realizado en Salón 21, en esta ocasión el cartel pintaba muy atractivo y diverso, contando con grupos como: Los Satin Dolls, 6Million$Weirdo (proyecto alterno del insaciable Abulón), el regiomontano y talentoso Chetes, presentando su Disco debut “Blanco Fácil”, como plato fuerte de la noche la presentación del cuarteto más representativo de la escena de rock en Los Angeles Pastilla y para cerrar con broche de oro el Reggae, con uno de sus principales representantes, desde Argentina Los Pericos.

La tarde pintaba bien, una mezcla de bandas nuevas y otras ya consagradas, harían que la noche sonará bien. La entrada no fue la esperada, con un Salón 21 a medio gas dio inicio el festival con una banda que no aparecía en cartel, los encargados de abrir fueron los chicos de Tokio, quienes tocaron 4 rolas alrededor de 20 minutos con buena respuesta por parte de los pocos que se encontraban ahí.

La gente seguía llegando y el festival comenzaba a calentar motores con la aparición en el escenario de la banda Satin Dolls, que con una vocalista atractiva y con una buena actitud incitaba al público a participar con su música, aunque la mayoría coreaban, “Pericos, Pericos”.

El tercero en aparecer fue el ex - integrante de Zurdok, Chetes que desde su entrada fue recibido con aplausos y gritos de apoyo, después de algunos problemas técnicos con su guitarra acústica Chetes agradeció a la gente su apoyo e inicio su participación con la rola “Que vas a hacer” extraída de su Cd Blanco Fácil, al cual le siguieron éxitos como “Completamente”, “Poco a Poco” y “Regresa” con las cuales logró cautivar a sus fans que coreaban sus canciones, otras de las rolas que interpreto fueron: “Camino a casa” y “Sobreviví” las cuales obtuvieron buena respuesta de los presentes; Chetes abandono el escenario no sin antes agradecer al público su apoyo e invitarlos a su presentación en el Teatro Metropolitan el próximo 17 de agosto en donde compartirá el escenario con el grupo Chileno de “Los Bunkers”.

Ahora tocaba el turno para uno más de los proyectos del vocalista de las Víctimas del Dr. Cerebro, el Abulón y compañía conformando a los 6Million$Weirdo, uno de los grupos con mayor expectativa en el festival, con un look extravagante al que ya nos tiene acostumbrado el Abulón, los 6Millio$ dieron un buen show que dejo satisfechos a los ahí presentes, siendo la parte culminante de su actuación, el momento en el que se escucharon los primeros acordes de “Horror Amor” primer sencillo de la banda que ha tenido una excelente respuesta por parte de la gente,el Abulón teniendo un dominio del escenario, supo llevar al público a un éxtasis, dejando en claro que su propuesta es original y no pretende ser copia de nadie.

Después de la Actuación de los 6Million$, el Rock & Gozadera empezaba a prenderse, la noche entraba en su parte estelar, el anuncio de la banda de los Angeles California, provocó el alarido de los asistentes, para recibir con gritos y silbidos a PASTILLA, los Hermanos Monroy y Compañía, que con la ausencia de Bugs en la Batería, iniciaron su actuación con su ya Clásica Rola “Pastilla” seguida de éxitos como “Tatu”, “Amor metal”, “Burning me inside” y “La sala inmortal ” está última se ha convertido en un Himno para los fans del cuarteto.

Ya cuando se despedían, el grito de otra otra se escuchaba con insistencia y logro que la banda regresara para concluir su actuación con la canción de “Vuelo”, extraída de su disco homónimo Pastilla, dejando al público a punto para darle la bienvenida al grupo más esperado de la noche a Pericos, que con gritos y aplausos fueron recibidos por los impacientes fans que los esperaban ansiosos, a ritmo Reggae este grupo logro prender a todos los que se encontraban en el Salón 21, su actuación dejo claro que hay Pericos para rato y los confirmo como uno de los grupos más importantes dentro del Reggae.

El Festival ROCK & GOZADERA resultó ser un buen espectáculo, con grupos que se brindaron ante la mediana entrada que fue el punto débil del festival, esperemos que el ROCK & GOZADERA agarre fuerza, en la tercera edición la convocatoria sea mayor y se convierta en un festival que no pueda faltar cada año.