LA CASTA - 17 ANIVERSARIO

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 4/7/2006 | Por: David Escobedo

RESEÑA

LA CASTA - 17 ANIVERSARIORESEÑA,

-- FOTOS DEL EVENTO --

Con motivo del festejo de su décimo séptimo aniversario el grupo mexicano La Casta ofreció el jueves pasado, el primero de tres conciertos en el Hard Rock Live, para celebrar con sus fieles seguidores, su sobrevivencia en el rock mexicano. La fiesta de celebración comenzó alrededor de las 9 de la noche, con 4 bandas abridoras (D.I.V.A, Mustang Stellar, Boxer, Zenorvak) de las cuales, las que más prendieron fueron D.I.V.A y Zenorvak, con un metal bastante bueno.

La medianoche se acercaba y una pantalla empezó a proyectar los mejores momentos del anterior toquín de La Casta en el Festival Moviéndonos por la Ciudad de hace unas semanas, y como si fuera un ritual una iluminación roja y los teclados entonaron “La Cabeza”, para dar paso a una noche de recuerdos, en la que sólo faltaron rolas del nuevo disco... y la venta del Llama Doble (Primera Llama)

Salvador, el vocalista de la agrupación, salió vestido con un atuendo negro con una armadura la cual lo hacía lucir como un guerrero de la noche para interpretar la canción, que levantó gritos y despertó la sensualidad en el escenario, con un performance de una pareja malabarista.

El ambiente de locura iba en aumento cuando los acordes de “Loco” se escucharon y un coro unificado de los asistentes inicio la canción, para después cantar junto con Chava que a pesar de su evidente malestar en la garganta cantó con la misma energía de cuando se presentaron en el Zócalo capitalino, aunque aquí sólo faltaron los danzantes en Tumba Matriz, rola que nunca llegó.

Quizá sea la cantidad de rolas que existen de La Casta, o el cansancio de voz en Salvador, pero en un momento se le olvidó una canción del Globo Negro (Locus Níger) llamada “La Ventana”, momento en el que dejó cantar a los asistentes, volteó a ver a Oz y le dijo “Se me olvidó la rola”

El líder del grupo agradeció la asistencia de todos sus seguidores para entonar unos de sus temas clásicos como Gitano Demente, Frenopatía, El Total, Tloque Nahuaque, Navega, Entrega Total, Tóxico Mágico, Cautivo de la Calle, Lo Demonio, Ámbar, Ángel de las Sombras, Confusión, Misteriosa, Cenit, Transfusión, Noches de tu Piel y algunas otras más; para así reivindicar a una Casta que pese a celebrar un aniversario más, aún le hace falta ofrecer cosas nuevas a un público que lleva años esperando eso; quizá la situación era más que excelente para dar paso a las nuevas canciones del Llama Doble, pero no fue así, sólo tocaron de sus mejores rolas y nos dejaron esperando para agosto en el Taller Garra, donde se realizará la presentación oficial del nuevo material.

-- FOTOS DEL EVENTO --