Rocksonico.com


NACIONAL >
Barco Mundial de la Juventud
Instituto mexicano de la juventud
Publicación: 28/6/2006

BARCO MUNDIAL DE LA JUVENTUD

• Once jóvenes mexicanos tendrán la oportunidad de viajar con todos los gastos pagados en esta travesía internacional, patrocinada por Japón.

• La fecha límite para registrarse es el 24 de julio de 2006.

La Embajada de Japón en México y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) convocan a jóvenes entusiastas a participar en el programa internacional Barco Mundial de la Juventud.

El objetivo de la convocatoria es seleccionar a once jóvenes mexicanos, que participarán en este intercambio patrocinado por el gobierno japonés para convivir con otros jóvenes en una travesía que se llevará a cabo del 16 de enero al 8 de marzo de 2007, incluyendo nueve días de estancia en aquella nación asiática.

El encuentro busca promover el entendimiento mutuo, la amistad, la paz, y la cooperación internacional entre los jóvenes de Japón y de los países participantes, así como propiciar el desarrollo de una perspectiva internacional entre los jóvenes frente a los temas que aquejan a la juventud de hoy en día a través de conferencias, mesas redondas, debates y actividades culturales y recreativas.

Los países invitados al Barco Mundial de la Juventud, además de México, son Australia, Canadá, Chile, Egipto, Islas Fiji, Omán, Rusia, Islas Seychelles, Islas Salomón, Tonga, Reino Unido y Yemen.

En total serán 263 los jóvenes que convivan en el Barco Mundial de la Juventud (143 de los países participantes y 120 japoneses). Visitarán los puertos de Yokohama, Japón; Brisbane, Australia; Nukualofa, Tonga; Suva, Islas Fiji, Saipan, y Tokio, Japón.

La delegación mexicana estará integrada por 11 jóvenes guardando un equilibrio entre hombres y mujeres, quienes serán seleccionados por medio de exámenes de inglés, de perfil psicológico, de conocimientos generales sobre México y una entrevista.

Los requisitos son:
1. Tener entre 18 y 30 años cumplidos al 1 de abril de 2006
2. Tener disponibilidad para participar en todo el programa.
3. Gozar de excelente condición física y mental para soportar un largo viaje.
4. Entender el significado y propósito del programa y tener la capacidad de interactuar en armonía con el grupo.
5. Contribuir en actividades de promoción y desarrollo y realicen actividades en el área de intercambios internacionales en sus comunidades, ocupación, escuela, y organizaciones juveniles.
6. Tener un nivel avanzado de inglés para participar en discusiones.
7. No haber participado en algún programa de intercambio con Japón.
8. Contar con pasaporte y Visa para Estados Unidos.

Todos los gastos correrán a cargo del gobierno japonés, mismos que incluyen traslado aéreo internacional desde el D.F., hospedaje y alimentación durante todo el programa.

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES:
La selección de participantes nacionales comprenderá 2 etapas: en la primera se realizarán exámenes, (inglés, conocimientos generales y perfil psicológico).

En la segunda etapa, quienes resulten finalistas, serán sometidos a una entrevista en inglés con personal de la Embajada Japonesa y del Instituto Mexicano de la Juventud.

Los exámenes se realizarán en las instalaciones del IMJ, el 28 de julio a las 8:30 a.m. y la entrevista el 5 de agosto.

El cierre de la convocatoria será el 24 de julio de 2006.

Informes en: www.imjuventud.gob.mx
Teléfono: 15 00 13 00 extensiones 1367, 1305 y 1306
Correo electrónico: ahernandez@imjuventud.gob.mx

La notificación de resultados será el 11 de agosto del 2006.



OTROS TEMAS >




Barco Mundial de la Juventud
Instituto mexicano de la juventud
Rocksonico
NACIONAL 28/6/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES