Ciudad Alternativa Music Fest

Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 21/6/2006 | Por: Jorge R Cuahunte Martinez

Reseña - The Ataris en México

Ciudad Alternativa Music FestReseña - The Ataris en México,

Ciudad Alternativa Music Fest es un espectáculo masivo que tiene como objetivo fomentar valores y actitudes fundamentales para la juventud, tales como igualdad, respeto, no violencia, expresión y de un elemento en común: La música.

Para tal efecto se ha programado un magno concierto con The Ataris como cabeza de cartel, acompañados de bandas mexicanas como División Minúscula, Dogma, Thermo, Spalding Gray, Finde, entre otras, es así como G Records, bajo este lema, el pasado sábado 17 de junio a partir de las 15:00 horas muy puntuales comenzó el evento con una banda nueva con mucho punch, Insite que tiene la particularidad de utilizar violín en todas sus rolas y eso le da otro estilo de mas presencia al rock, así fue como este magno evento empezó, después a las 3:30 siguió una grupo que ya tiene bastantes años en la lucha Elli Noise, con nuevas rolas en su repertorio y con muchas ganas de hacer saltar a los miles de personas presentes en el monumento, a las 4:30 salió al escenario Tragafuegos con su poderoso punk, a las 4:35, se escucho el grito de guerra con Spalding Gray haciendo que toda la gente saltara a pesar de que ya había empezado a llover.

Y al momento cumbre de la lluvia la gente saltaba más cuando salio un grupo impresionante llamado Finde a la 5:10 de la tarde tocando rolas como intoxicado y tocando “ángeles” que así también se llama su disco, con una calidad impresionante en la forma de tocar, y coros melódicos pero muy fuertes, la gente se prendía más y más. Esperamos que Finde se presente mas seguido por estos lugares, tienen mucho talento y se merecen un diez por la calidad de sus temas y además por la presencia que derrama en el escenario y la vibra que emana a la gente. También tuvieron un invitado especial que dejo a todos con la boca a abierta, nada mas y nada menos que Randy de Molotov, exponiendo su voz alado de Finde, A las 5:50 Dogma revienta el escenario con un cover punketo que ya todos conocemos Blitzkrieg bop de Los Ramones, y también se dieron el gusto de invitar a uno de los guitarristas de The Ataris para tocar el pandero en la rola de Los Ramones, hay nada mas para que se den un quemón!!. La gente gritaba y gritaba el nombre de la banda que seguía, Thermo, Thermo!!! Y así fue, a las 6:40 salió el grupo a complacer a todos sus simpatizantes tocando temas como “Cenizas”, “Donde estás??” y otras más, con la desesperada y alocada voz de su corista, animando a toda la gente, que al parecer les gusta muchísimo a sus fans, buena presentación.

A las 7:30 salió al escenario una de mas bandas mas queridas y preciadas por el público, División Minúscula, esta banda de Matamoros formada en el 2001 y deleitándonos con rolas como “Sismo” y “Televidente” que tienen mucho poder y energía, esta banda también es de las que proponen un poco mas que otras, es un grupo de los que debería de estar rolando mas por el Distrito Federal para demostrarle a las demás bandas como se toca el nuevo rock mexicano. También se merece un diez por la presencia en el escenario, toda la explanada del monumento canto sus canciones, y salto hasta que terminaron su presentación, compren su disco, se llama “Arde En Mi”, para todos ustedes desde mi Matamoros querido.

El plato fuerte surgió a las 8:30 de la noche con una super banda de Los Ángeles California llamada The Ataris, salieron al escenario a robarse las almas rockeras de todos los presentes tocando rolas como “So Long, Astoria”, dejando a las fans y a los que no lo son impresionados de la calidad musical de estos muchachos que invaden nuestro país por primera vez, en medio del concierto surgió un problema con uno de los cerebros de amplificador de un guitarrista y no podían seguir con el show, así que Kristopher Roe vocalista y guitarrista, se le ocurrió que el podía solo y sorprendió a la gente tocando el mejor tema de la noche, una improvisación de “In This Diary”, el solo en compañía de su guitarra y toda la gente presente acompañándolo, cantando a todo pulmón, terminando la rola se arreglo el problema y siguieron tocando normalmente, tocaron canciones de su nuevo disco que vendrá pronto llamado “Wellcome The Night”, fue una presentación corta que duro unos 40 minutos pero muy objetiva de lo que la banda esta haciendo últimamente y dejando a todos los fans con un muy buen recuerdo y con ganas de volverlos a ver la próxima vez que regresen a México.

En conclusión el evento fue muy bueno, el sonido excelente en todo momento y muy dinámico a la hora de cambiar de grupo, felicidades a los organizadores, por el esfuerzo y dedicación para que todo saliera bien, , gracias a ciudad alternativa y G Records por el gran momento que nos regalaron a todos y por seguir promoviendo que vengan mas bandas internacionales y hacer un festival mas que vale la pena que se repita en otras ocasiones.