Rocksonico.com


NACIONAL >
Concierto de Clausura Tu rock es votar
Palacio de los Deportes
Publicación: 19/6/2006

Concierto de Clausura Tu rock es votar
Palacio de los Deportes
Jorge R Cuahunte Martinez
freaky@rocksonico.com

Mucha gente, sobretodo los jóvenes en nuestro país nos preguntamos de donde provienen esta serie de comerciales de radio y televisión con una frase uno poco agresiva que dice así “Si no votas cállate”, promoviendo a todos los jóvenes que participen en las próximas elecciones para la presidencia de México que se llevarán acabo el próximo 2 de julio, ya que a causa de la poca credibilidad de los partidos políticos se ha creado un gran problema de abstencionismo, no importándoles lo que pueda suceder en el país dándose lugar una mala elección, hay quienes están a favor y hay quienes están en contra estando en todo su derecho.

Tu Rock es Votar es una asociación civil, no lucrativa, a partidista que ha dedicado esta etapa de su existencia a promover el voto informado y razonado entre los jóvenes, por ello se ha diseñado un proyecto que abarca, además de una campaña de medios audiovisuales, conciertos, conferencias que se denominan “Tu rock es informarte y una serie de concursos multidisciplinarios “Tu rock en…”.

“Tu rock es informarte”, fue una serie de más de 37 conferencias por todo el país en universidades privadas y públicas, entre los expositores se encontraban Jesús Silva Hersog, músicos como el grupo Disidente y Leonardo de Lozane del grupo Fobia en estas platicaban, informaban y debatían el propósito de la campaña “Tu rock es votar”, principalmente para crear una responsabilidad social sobre lo que sucede en nuestro país en la escena política, auque según los expositores mucha gente entendió mal el objetivo de las conferencias por no informarse, pensando que tenía que ver con algún partido político o con alguna televisora.

“Tu rock en …” se trato de una serie de concursos multidisciplinarios como tu rock en corto, tu rock en impreso y tu rock en interactivo, a través de ellas los jóvenes tuvieron la oportunidad de expresar su punto de vista acerca de un tema único: “La importancia del voto”, el pasado 12 de junio se cerraron las convocatorias, así que ahora se prepara la ceremonia que se llevara acabo el día 20 de junio a las 19:30 hrs. en el Cinematógrafo del Museo Universitario del Chopo (ubicado en Doctor Átl No. 37 Col. Sta. María la Ribera, Delegación Cuauhtemoc, donde para los ganadores recibirán importantes premios como curso de dirección artística para cine y televisión, cursos de desarrollo multimedia etc.

Como ya mencionábamos hay quienes apoyan la campaña dándonos su opinión en las conferencias, exponiendo su música en los conciertos que se realizaron por todo el país que tomo como principal punto de debate, el voto. Pero hay quienes no lo apoyan y rechazan la participación, como el grupo Panteón Rococo, que pone en tela de juicio todo lo que tiene que ver con la política diciendo ellos mismos “yo ni quiero votar, pero tampoco me quiero callar” generando un tema de discusión por la contraparte de ideas políticas con otro tipo de activismo.

El pasado martes se llevo a cabo una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes algunos de los miembros que apoyan esta campaña, entro los cuales pudimos ver a Big Metra quienes nos expusieron el porque se interesaron en la campaña , agregando que desean no se pierda el interés en nuestro país, como portavoces de los jóvenes tienen y sienten esa responsabilidad social de que si la gente escucha su música deben plasmar en ella un mensaje positivo que se les quede en la cabeza.

Oscar, vocalista de la banda comentó que el no creía en el voto, no sabía como decidir por quien votar, pero que al entrar con las personas de tu Rock es votar, conoció información que le hizo pensar mas en el rollo del voto, así sintió la necesidad de motivar a los chavos y a la gente en general a adentrarse en la escena política, que seria como predecir un poco el futuro sobre las próximas elecciones; sentirían una gran satisfacción al pensar en que como banda y como bandas, tuvieron algo que ver en la gente para que se informara sobre la política de este momento y votara en las próximas elecciones de forma informada y razonada.

Lino Nava de La Lupita comento sobre las cantidades millonarias estratosféricas que se ocupan para hacer las campañas políticas, que tiramos a la basura al no votar al no y presentarnos a las urnas; Lino también muestra la dualidad de ideas que tiene sobre las campañas activistas, si La Lupita apoya la campaña de tu Rock es votar no tiene porque no apoyar otro tipo de ideas que no están de acuerdo con esta campaña.

Lino nos hace presente la idea de que tu rock es votar esta hecha, pensada y dirigida a aquellas personas que les vale gorro todo, les vale nuestro país, pero principalmente desean crearles una conciencia social y política de lo que sucede en estas contiendas electorales tan difíciles, también nos comentó que en el tiempo que lleva la campaña se ha visto un poco de cambio en los jóvenes y ha llegado a la gente adecuada.

Este primer esfuerzo de la campaña se encuentra por concluir, para ello TREV tiene preparado un gran concierto de clausura en el Distrito federal, se trata de un evento masivo, de carácter gratuito, el cual se llevará acabo el próximo 24 de junio en el Palacio de los deportes.

El boletaje estará disponible a partir del viernes 16 de junio, a través de las taquillas del Palacio de los deportes, el Teatro metropolitan y el Salón 21, las cuales funcionaran con un horario de 9:00 a 18:00 hrs.

Bastará con presentar una credencial de elector para tener derecho a un máximo de dos boletos, pero el día del concierto únicamente habrá entrada para aquellas personas que presenten su boleto acompañado de su credencial para votar con fotografía.

Para este concierto se darán cita diversos grupos de rock mexicano entre los que se encuentran Disidente, Volován, Cohete, Perros celestes, Plastilina Mosh, Las Victimas Del Doctor Cerebro, La Lupita, Big Metra, Cartel de Santa y un grupo sorpresa.

Así también se anunció la baja del grupo San Pascualito Rey que por causas de fuerza mayor no podrá estar en el concierto, es una lastima ya que es un gran grupo.

Si te gusta el rock, es una buena oportunidad para ver a buenas bandas de distintos géneros , también para conozcas un poco sobre esta pequeña gran campaña que se esta haciendo para promover el voto informado y razonado; cabe destacar que no habrá ningún partido político y tampoco nadie ajeno a las bandas hablando sobre el tema, solo habrá pantallas con spots publicitarios como los que hemos visto en la televisión, pero sobre todo mucha música.




OTROS TEMAS >




Concierto de Clausura Tu rock es votar
Palacio de los Deportes
Rocksonico
NACIONAL 19/6/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES