Rocksonico.com


NACIONAL >
Cuando el rock se convirtió VIP
Austin TV, Furland y Porter
Publicación: 13/6/2006

Cuando el rock se convirtió VIP
Austin TV y Porter
Séptimo Piso
Por: Freaky
freaky@rocksonico.com

Hasta hace algunos días entendí que el rock ya no es como en aquéllos tiempos en el que una banda tocaba en donde podía, con las limitantes que esto mismo contraía, más bien ya lo había notado pero no queria aceptarlo, me di cuenta cuando en un festival masivo de rock se habló de “la zona VIP”, esta, antes la podías ver sólo en bares en los que el "punchis punchis" retumbaba toda la noche, pero ahora existe en el cine, en el parque de diversiones y por mala fortuna hasta en el rock.

Al hablar de la “VIP” no solo me refiero a la zona así denominada, sino a los hechos que envuelven esas tres letras, como por ejemplo los siguientes:

El asistir a un evento en el que debes comprar un boleto mínimo de $200.

Prever que vas a salir muy tarde, ¿metro?, ¡ni lo sueñes!

¿Hotel? minino te cobra $200 la habitación (me han contado).

¿Pedirle a un amigo que tiene auto que te acompañe?, te cuesta $50 de estacionamiento, $100 de gasolina, $200 del boleto de tu amigo, aunque en el mejor de los casos probablemente a él también le late la banda de esa noche y paga su acceso.

¿Pagar un taxi hasta tu casa?, que si vives por el centro ya chingaste, no te sale en más de 60 pesitos, pero si vives como yo lejos mínimo te sale en $200 y eso cuando te toca un chofer no tan tranza.

En resumen si suman cada una de sus opciones ¿creen que un rocker pueda pagar esa nochecita?, pero esperen, se me olvido algo muy importante, ¡la chela!, pero mejor olvídenlo, creo que por reservar el dinero de regreso se la van a pasar toda la noche con sed y queriendo beber este preciado liquido.

¿Pero a que viene todo lo anterior?, sencillo el viernes pasado de presentaron en el séptimo piso Furland, Porter y Austin TV y por supuesto había zona VIP.

Inicio la velada Furland, banda que aunque no estuvo anunciada en el cartel de esa noche, toco con gusto, entregados al publico que se dio cita, pese a que no muchos los conocían, se escucharon los coros de una rola llamada “Robot,” sinceramente a mi me agrado, si quieren conocer su trabajo pueden visitar http://www.myspace.com/furlandmx , a mi particular gusto banda muy recomendable.

Bajó Furland del escenario alrededor de las 11:00 de la noche, se escuchaban las voces pidiendo a Austin, a mi lado un chico emocionado porque iba a ver a su banda favorita, orejas de conejo asomándose entre el público, un padre cansado pero dispuesto a esperar a su hijo que ese día acudió a ver a Austin, los ánimos aun seguían bien porque afortunadamente hubo un Dj que no dejaban de poner buena música, se veía en el escenario el staff arreglando instrumentos, computadoras y verificando el audio.

Dieron la 12:00, la gente silbaba pidiendo que ya tocaran, pero sin embargo nadie entraba, algunos ya cansados prefirieron sentarse, el papá del chico ya se veía y escuchaba desesperado porque no salía ninguna de las dos bandas que aún faltaban, así paso el tiempo hasta que alrededor de la 1:00 saltó al escenario Porter,tocando las rolas de su único Ep que hasta hoy tienen producido, incluyendo además dos más que son las que están promoviendo.

Con la actuación de Porter aprendí una cosa, no se puede decir que una banda es buena o mala hasta que la escuchas en vivo. A mi gusto a esta banda se les nota lo novatos arriba del escenario en cuanto a presencia e interpretación, creo que se están durmiendo en sus laureles dando mucho que desear, no se me hace justo que alguien pague por ver a alguien que ni siquiera se toma en tiempo de trabajar en al menos sonar bien.

Lo que esta de moda no es sinónimo de que sea trabajo de calidad, creo que muchos de la nueva generación rocker, están dejando a un lado su capacidad critica sólo porque “alguien” les dijo que esa banda toca chido, el trabajo de estudio a muchos beneficia, pero de que sirve si cuando se deben presentar en vivo simplemente suenan tan mal. Pero como les vuelvo a repetir es mi muy particular punto de vista.

No les podían pedir otra rola simplemente porque no tienen más, creo que tardaron más tiempo en poner el equipo que lo que estuvieron arriba “tocando”. Cuando salieron del escenario mucha gente abandono el recinto, no se si por cansancio o porque ya eran las 2 de la mañana y no se sabía cuanto tiempo tardaría en subir Austin, dejando además a la banda, la difícil tarea de tocar con poca gente.

Al igual que muchos también tuve que irme perdiéndome de la actuación de Austin pero afortunadamente el próximo sábado se presenta en otro lugar muy recomendable, pueden encontrar la información en Rocksonico.Trataremos de contarles a detalle, ya que ha sido una banda que ha trabajado mucho, pero que lamentablemente no he tenido la oportunidad de verlos en vivo.

Así que recuerden si tienen ganas de rockear una noche simplemente hagan sus ahorros porque el Rock se ha vuelto muy costoso.

Mi última recomendación es que en verdad se formen un criterio musical y no sobre valúen trabajos de bandas que no lo merecen.

No dejen de visitar nuestra galería y mandarnos sus comentarios.








OTROS TEMAS >




Cuando el rock se convirtió VIP
Austin TV, Furland y Porter
Rocksonico
NACIONAL 13/6/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES