Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
4 de octubre no se olvida
31, años sin Janis Joplin
Publicación: 4/10/2001

Hoy, hace 31 años, que se encontró muerta por una sobredosis de heroína a la primera y única reina del rock,

Janis Joplin nació el 19 de enero de 1943 en Port Arthur Texas, desde muy pequeña descubrió su gusto por interpretar música, y que contaba con una potente voz.

Para los principios de los 60’s Joplin, ya estaba escribiendo sus primeras canciones, influenciadas por Bessie Smith, La acompañaba una banda texana con influencia de música campirana y blues,

El primer grupo formal de janis fue “Big Brother”

La presentación que lanzo a Janis al estrellato fue en el “Monterrey Pop Festival” en agosto de 1967, el cual impacto a la audiencia y a la critica, por la alta dosis de sexualidad que proyectaba y de exponerse al publico tal y como ella misma.

En 1968, Albert Grossman, famoso manager firma al grupo en exclusiva, Big Brother grabo el Lp “Cheap trills” incluyendo la Clásica “Piece Of My Heart”, el acetato vendió mas de medio millón de copias.

Para el 1969, Janis, se lanzo como solista, con “I Got Dem OI’ Kozmic Blues Again Mama” para consolidarse como una estrella.

Su Carrera fue exitosa y termino trágicamente , Janis se orillo a beber y a drogarse en exceso, por fuertes depresiones y soledad.

Para el 1970 formo una nueva banda “The Full Tilt Boggie Band”,con ellos se grabo el Lp “Pearl” que quedo inconcluso, por la muerte de Janis por una Sobredosis de Heroína.

Con su muerte de inmediato nació la leyenda, Janis Joplin será y es recordada por ser la Primera reina del rock, la mujer que vivió la época de la psicodelia, del acido y de la era hippie.



OTROS TEMAS >




4 de octubre no se olvida
31, años sin Janis Joplin
Rocksonico
INTERNACIONAL 4/10/2001


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES