Al compás de la lluvia con Jumbo y Mamiblue

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 6/6/2006 | Por: Jorge R Cuahunte Martínez

Séptimo Piso-Reseña

Al compás de la lluvia con Jumbo y MamiblueSéptimo Piso-Reseña,

Séptimo Piso, un lugar con una hermosa vista de la Ciudad de México por la noche, no podía esperar mas para este gran evento, a pesar de la incesante lluvia mojaba las cabezas de todo el público, ninguno de los fans decidió dejar el lugar, prefirieron esperar a los grandes grupos que esa noche se presentaban, aunque esa noche nos fallo un grupo que ya tenía mucha banda acumulada en la entrada del lugar y que pidieron el reembolso de su dinero, al parecer Sussie 4 canceló su presentación por las impertinencias del tiempo temiendo que fuera a suceder algún altercado con su equipo por la pequeña lluvia.

Aun así aproximadamente a las a las 12 de la noche sale la primera banda al escenario, Mamiblue con la alineación Fito en la guitarra, Víctor Herrera en la batería, David Melchor en los teclados y secuencias, en la voz Robin Palacino entonando temas como “Spiders”, “Utopía”, “Zombie” y “Stupid Man”, nos dieron a conocer su nuevo material, donde encontramos la mayoría de sus letras en ingles y español combinados, con un bit muy house por parte de David, en las guitarras con un poco de funk, y la voz muy experimental con sonidos un poco fuera de lo normal para nuestros oídos que últimamente están acostumbrados a escuchar siempre lo mismo, Mamiblue es diferente y con mucho feeling.

Prendiendo poco a poco a la audiencia, ganándose la noche con gritos y aplausos, de parte del publico que fue un poco complicado, siguieron el show, mostrando las ultimas canciones, que ya sonaban mas rockeras, con guitarras de parte de Fito mas distorsionadas, ritmos mas prendidos, con coros mas desgarradores y contundentes, logrando que la el publico presente gustara un poco más de ellos. En general encontramos Mamiblue muy sólida, segura de su género rock pop electrónico que esta ganando terreno en tierras mexicanas y siento hacen falta un poco más por estos lugares.

Un poco después de la 1:00 de la mañana salió al escenario Jumbo, fuerte, altivos y con mucha fuerza, entonando canciones como “Cámara Lenta” y “Dulce Acido”, así comenzaron el espectáculo que todos esperábamos, ya con la lluvia un poco mas fuerte la gente se prendió mas, deleitándonos con “Caminando Hacia Atrás”, “Cada Vez Que me Voy”, “Siento Que” y su sencillo mas reciente “Hasta Que El Sol Se Apague” el cual todos cantaron., también tocaron los covers que todos queríamos escuchar como “Enséñame A Olvidarte” de los tejanos de Intocable y “Lo Dudo” del tributo José José.

A la mitad del magno concierto aproximadamente, salio de atrás del escenario Mauricio Terracina de Vaquero para interpretar “Fotografía” con el cuarteto regiomontano que fue muy apreciada por los fans.

Toda la gente enloqueció cuando tocaron “Rockstar”, fue el momento cumbre del concierto, toda la gente saltando y cantando con todas sus fuerzas, de ahí le siguió “Monotransistor”, “Aquí”, “Superactriz”, la gente seguía igual de prendida alentando a la banda a tocar más y más.

Cerraron la noche con “El Día”, en total fueron 18 canciones que todos queríamos y ansiábamos escuchar en vivo con una de las mejores bandas de México que sigue dándonos algo bueno de que hablar en la escena del rock mexicano, para todos ustedes, Jumbo.