Rocksonico.com


NACIONAL >
Crónica de un Fin de semana anunciado
Karma, Lost Acapulco, AMLO Rock Fest y The Head Cat y Los Gatos, RESEÑA
Publicación: 26/5/2006

Crónica de un Fin de semana anunciado
Karma, Lost Acapulco, AMLO Rock Fest y The Head Cat & Los Gatos
Por : David Escobedo Martínez
freaky@rocksonico.com


--- FOTOS DEL AMLO ROCK FESTIVAL ---

El viernes, cómo a eso de las 10 de la noche, el buen Mofo y un servidor hicimos acto de presencia en el Cultural Roots, con motivo de la presentación en sociedad de un cortometraje mexicano, que contó además con la presentación en vivo de grupos rockeros y de surf, cómo Quema Madera (su video “No me dejes” supera por mucho al cortometraje Karma), Ensamble Aibo, Malhecho (estos señores me recuerdan a un grupo de rock urbano de antaño llamado Vago, y la verdad, me prendieron).

Hablar de cómo estuvieron los grupos sería algo más que repetitivo, sólo queda decir que ésta ocasión la prensa que se congregó en el Roots también le entró a los gritos de apoyo y al slam con Lost Acapulco. Mucha cerveza (cerraron la barra libre a las 12, el que alcanzó alcanzó) mucho baile, muchas máscaras. No sé si lo confundí, pero llegó un momento en que pensé que Güilli Damage andaba rondando el lugar, cosa que dio pie a que pensara en colaborar con Lost Acapulco, pero no se dio.

Para el sábado, después de cumplir con nuestro horario de trabajo, nos dispusimos a llegar un poco tarde al AMLO Rock Fest, con un cartel maratónico que según comenzaba a las 12 del día, pero que empezó una hora antes (ojala hayan pasado por el stand de Rocksonico eh!!!)

En éste Festival sólo alcanzamos a ver a Antidoping, Riesgo de Contagio, las Ultrasónicas, Salón Victoria, Sekta Core, Los de Abajo, la Tremenda Korte y Estrambóticos (el único grupo que apoya abiertamente a López Obrador), ya no nos quedamos para ver a la Royal Club, los estragos de la cerveza del día anterior, aunado a que no habíamos comido en todo el sábado nos obligaron a llegar temprano a nuestras casas, y eso que nos invitaban al concierto de The Rapture, Kasabian y Art Brut… ni las piernas ni la cabeza daban para más.

Por cierto, entre los asistentes también pudimos ver botones alusivos al Peje, así cómo “tatuajes de plumón” en los brazos de otros que decían “I Love AMLO” o “I Love Metrobúj”.

Para el domingo, y para cerrar con broche de oro, nos dimos cita en el Hard Rock Live para el concierto del morbo… ¿cómo congregar a rockabileros con metaleros en un mismo lugar?, muy simple, la presencia en escena de Los Gatos, más todos los copetes altos y vestimentas rockanroleras, más las parejas que bailaban en la pista del Hard Rock, le dieron a la noche un toque de hermandad entre los asistentes. Los Gatos prendieron, sobre todos con esos cover de Elvis mientras se movían cómo él. Al menos a mí, me dejó impresionado que la batería suene cómo suena, porque no está completa y además la tocan de pie.

¿Qué hace Lemmy Kilmister en el Hard Rock y con leyendas del rockabilly en el escenario?, pues simplemente divertirse. Un hombre hecho en el metal con Motorhead, que tuvo una notable participación en el proyecto Probot de Dave Grohl (“Shake your Blood”), y ahora “juntándose” con Slim Jim Phantom (The StrayCats) y Danny B. Harvey (Rockats, 13 Cats, Lonesome Spurs) hacen una mezcla muy chistosa, pues comparado con lo que ha hecho Lemmy, pues nada que ver; él sólo se dedica a tocar rock & roll y lo demás sale sobrando (aunque para muchos de los asistentes éste concierto les pareció más un homenaje a Check Berry con la presencia de músicos de diferentes grupos y géneros).

En sí fue un concierto corto, no convivieron con el público, sólo se dedicaron a tocar; ahora ya puedo presumir que vi a Dios tocando y cantando rockabilly…

Fotos: Aarón González, Ángel Monjaraz y David Escobedo Cel

--- FOTOS DEL AMLO ROCK FESTIVAL ---





OTROS TEMAS >




Crónica de un Fin de semana anunciado
Karma, Lost Acapulco, AMLO Rock Fest y The Head Cat y Los Gatos, RESEÑA
Rocksonico
NACIONAL 26/5/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES