Rocksonico.com


NACIONAL >
Moviéndonos por la Ciudad
Zócalo Capitalino - RESEÑA
Publicación: 17/5/2006

Moviéndonos por la Ciudad
Por:David Escobedo
Fotos: Queen y Adrián
freaky@rocksonico.com

La Semana Cultural por los derechos de las y los jóvenes llegó a su fin con un concierto que se perdieron los que pagaron por el Vive Latino, en dónde a mi gustó el único grupo que valía la pena ver era a Brujería. Digamos que también hubo opción para los menos agraciados (cómo un servidor) al no contar con una acreditación o algún cuate quer nos invitara; afortunadamente la Secretaría de Cultura y el Instituto de la Juventud del Distrito Federal no nos hicieron el feo y nos invitaron a éste Festival, en el que nos pudimos dar cuenta que no se necesita un “cartel de miedo” para convivir y rockear sanamente.

El festín inició a las 2 de la tarde, con dos nuevas propuestas, Subterránea y Chapopote, las cuales se dieron el lujo de ir prendiendo a la gente para lo que venía después. La Royal Club, no podríamos decir que es lo que resta o las sobras de La Matatena, a mi gusto la Royal suena mucho mejor, dejándonos escuchar rolas que al menos de mi parte tenía años de no escuchar en vivo, "El Chacal", "Éste Ska", "Una más de Violencia", o "Su Majestad".

Antes de Royal Club estaban programados Los Automáticos, algunos de los presentes pensaban que no tocarían, pero llegaron después de que tocó Royal Club, el motivo, Abulón acababa de tocar en el Vive Latino con su otra banda, Six Million Dollar Weirdo; un buen gesto del A-Boo llegar a tocar también al Zócalo en un evento gratuito. Sólo tocaron algunas rolas de su disco Simpatía por el Audio, cómo "Chico Condesa", "Super Modelo" y "No te creo".

Ahora toca el turno a Salón Victoria, y a un set más largo, ellos tocaron 16 rolas, entre las que destacan "La Noche Estaba Puesta", "Maldita Soledad", "Acapulco Ska", "Si tu Boquita fuera", "Nada te puedo Dar", "Sol de Medianoche", "Yo no bebo" y "Mil Coyotes Marihuanos". Eso sí, Héctor nos recordó el por qué de estar ahí “Esos 300 pesos que se ahorraron al no ir al Vive, mejor úsenlo para cerveza… nosotros al terminar nos vamos a Garibaldi, por si nos quieren alcanzar”

Ya entrada la tarde-noche, salieron al escenario los de Maldita Vecindad a seguir la pachanga, pusieron a bailar hasta a la gente de la Secretaría de Cultura y el Instituto de la Juventud, además de la gente de seguridad y la gente de prensa; la diferencia de todos los conciertos de la Maldita a los que he asistido ahora consistió en hacerlo tipo performance en algunas rolas cómo "Solín" (aquí sale un chavo aventando fuego), "Pura Diversión" (aquí Sax domina el balón), "El Tieso y la Negra Soledad" (aquí subieron a varias niñas a bailar en el escenario, si, leíste bien, NIÑAS, menores), "Pachuco" (aquí el Sax se avienta al público) y la mejor de todas, "Kumbala", en dónde una pareja se seduce y se manda al cuerno, cuando vuelven, se agarran un señor faje y él la mata. En general, de los mejores concierto de la Maldita… y te lo perdiste.

Cerró el festival La Casta, con el intro de un cuate: “ya tocaron las bandas para niños, ya se pueden ir a dormir, éste es grupo y no mamadas”.
Con un repertorio de sus mejores rolas, entre las que destacaré la versión improvisada que se aventó Rocco de "Viejo Veneno" y "Misteriosa", al que después se le unió Sax y así agradecer con música la amistad entre La Casta y la Maldita; dando paso a "Noches de tu Piel" (aquí ya sólo con Sax); además de la versión sin música de "Cenit", en la que algo tronó en el PA y sólo se escuchaban nuestras voces coreándola mientras los integrantes de la Casta aplaudían. Cerraron ya que había regresado el audio, con "Transfusión" y la versión original de "Misteriosa", con un monstruo en zancos que ya verán en las fotos.

Gracias Vive Latino por no invitar a estas bandas y dejarnos presenciarlas gratis en el zócalo, en verdad, gracias.

No dejen de visitar nuestra galería.



OTROS TEMAS >




Moviéndonos por la Ciudad
Zócalo Capitalino - RESEÑA
Rocksonico
NACIONAL 17/5/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES