Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Depeche Mode
Foro Sol- Reseña
Publicación: 10/5/2006

Depeche Mode
Foro Sol
5 de Mayo
Por: Ulises Pineda y Freaky
freaky@rocksonico.com

--- FOTOS DEL EVENTO ---

Página Oficial: www.depechemode.com

Después de poco más de 15 años de espera, de una dificultad enorme por conseguir boletos para la “primera fecha”, (teléfonos, servidor saturado, largas filas y los odiados revendedores), después de olvidar por un rato lo que a mi alrededor sucedía mientras tratábamos (porque éramos muchas personas con el mismo problema) de conseguir tan codiciados accesos, hasta que por fin estaba en mis manos presenciar aquél concierto, así es Depeche Mode en México.

Aunque días posteriores hice el coraje de mi vida al enterarme que se abría una segunda fecha, que no se en que mente cupo abrir una segunda fecha un día antes de la que se llamaba “primera fecha”, es algo que no se me hizo justo para los verdaderos fans de Depeche. Pero mi coraje aumento cuando supe que el día 5 de Mayo se atrevieron a vender más accesos, ¡sí ese justo día! por el simple hecho de que el día 4 “no habían vendido lo suficiente”, es otra cosa que sólo sucede en México. Sin embargo a pesar de todo lo anterior los años de espera se redujeron al 5 de Mayo…

Desde el metro pude ver a esa masa que compartiría conmigo la presencia de Depeche Mode en México, aunque fuese el segundo para mi sería el único.

Al llegar al coloso, los souvenirs no se hacían esperar, mucho menos la reventa, pero eran algo sin importancia, así como la banda telonera que ellos no necesitaban. Puedo destacar que el problema como siempre fue el hecho de que She Wants Revenge es una banda la cual su música no ha tenido difusión en nuestro país por ello mucha gente no se tomo el tiempo si quiera en escuchar su propuesta.

Así fue como después de una cerveza y un pedazo de pizza las luces se apagaron; The Black Celebration había comenzado…

No era cuestión de gritar, saltar o aplaudir, simplemente en cuanto los vi en el escenario fueron reacciones instantáneas y todas esas reacciones se volvieron una.

Ya no hizo falta renegar de Ticket Master por si estaba en gradas o hasta el frente, el verlos y escucharlos fue fantástico, esas primeras rolas hicieron sentir esa ansia de tenerlos en vivo, aunque al principio del concierto las rolas no eran las que yo esperaba y eran las menos importantes para mi, me uní a la voz de la masa, pasaba el tiempo y justo a la mitad de el concierto fue donde realmente ardió Depeche en mi.

Sentí una emoción indescriptible cuando Martin demostró su calidad como músico y su gran manera de interpretar, al escucharse en el recinto “Home”, por un momento pensé que podría entonarla, pero no, estaba muy equivocado, quedé paralizado, sólo me limité a sentir, fue en este momento donde unas lagrimas dieron su paso y donde a la letra de aquella magnifica rola la acompañaron, las voces, una guitarra, pero sin embargo yo, seguí contemplando esa maravillosa vista en donde tenía en pantalla a Martin con un gracioso gorrito, cuando en ese gran final de Home dejé de resistir y grité...

Miré a mi alrededor todas las manos aclamaban las de ley, el público quería gritar mas, grabar un instante como muestra y prueba de la asistencia a ese día.

Después de un pequeño receso casi imperceptible apareció la rueda, esa rueda para dar comienzo a la tercia mas esperada (“Behind the Wheel”, “Personal Jesús” y “Enjoy the silence”), fue cuando Depeche continuo lo que hasta ese momento sería inolvidable, con “Personal Jesús” y esas pantallas en rojo los fans saltaron mucho mas, "que si era la rola mas popular o la que todos se saben" fue lo de menos y yo sólo escuchaba una voz.

Lo que no hizo Home lo hizo “Enjoy the silence” ahí si grité, exploté, y volví a gritar por que después de esa rola la voz ya no me servia.

Unas gotas comenzaron a caer, lo único que lograron fue animarnos mas, disfrutar más de su presencia y alargar lo mas que se pudiese ese gran momento.

Casi a punto de terminar de romper el silencio y por si aun no gritábamos lo suficiente en la pantalla apareció una pancarta con la leyenda: “Happy Birthday Dave” el afecto salió de nuestras voces y manos. En la sección que me toco estar algunos interpretaron las Mañanitas para Dave lo malo fue que no todos se unieron a esa interpretación.

Poco a poco comenzaba la lluvia acelerar y con su aceleración iba terminando la magia, fue como si todos supiéramos que había terminado no hubo el típico grito de “otra”, no seguimos aplaudiendo y uno que otro impermeable salió a flote, el escucharlos y verlos no fue eterno pero por lo menos ¡fue fantástico!.

La lluvia cayó sobre todos nosotros, un pequeño coro después de cada relámpago como un Happy Birthday al festejado y una despedida brindada por Depeche entregados a sus poco más de 55000 fans fue como “Never Let Me Down Again” nos hizo saber porque Depeche Mode sigue ubicado entre el gusto musical de tanta gente.

Extasiado y maravillado dejé el Foro Sol pero después de esto ya no será lo mismo escuchar a Depeche Mode en un simple CD…

A continuación les dejo el set list de el 5 de Mayo y aunque estuve esperanzado en que tocaran “Somebody” o “But not tonight” quede satisfecho...


Intro
A Pain That I'm Used To
A Question Of Time
Suffer Well
Precious
Walking In My Shoes
Stripped
Home
Judas
In Your Room
Nothing's Impossible
John The Revelator
I Feel You
Behind The Wheel
World In My Eyes
Personal Jesus
Enjoy The Silence

encore

Leave In Silence
Just Can't Get Enough
Never Let Me Down Again

--- FOTOS DEL EVENTO ---




NOTICIAS RELACIONADAS A "Depeche Mode"


OTROS TEMAS >




Depeche Mode
Foro Sol- Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 10/5/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES