Rocksonico.com


LOCAL >
Union 13 en Mexico.
Presentacion nuevo disco
Publicación: 4/5/2006

Union 13 en Mexico.
Presentacion nuevo disco

En el ’96 un grupo de chavos punks del Este de Los Angeles arrebato la atención de la disquera Epitaph y pronto fueron firmados a esa misma disquera que fue responsable por la explosion de punk en los 90’s con discos de tal bandas como “and out come the Wolves…” de Rancid, “Recipe For Hate” de Bad Religion, “Ignite” de The Offspring, “Unknown Road” de Pennywise, “Firme” de Voodoo Glow Skulls y varios mas. No solo arrebataron la atención de Brett Gurewitz dueño de Epitaph y miembro de Bad Religion si no tambien arrebataron la atención de Tim Armstrong y Lars Frederiksen de Rancid y pronto Union13 entro al estudio con Tim y Lars como productores y en el ’97 Epitaph lanzo el debuto de la banda “East Los Presents…” que llevo a la banda de fama local a fama mundial. Tanta fue la atención que la banda tuvo que hasta unos no creian que eran un grupo verdadero sino un grupo creado por la disquera para capitalizar en la reciente explosion de Rock En Español que se encontraba en esos mismos años en los Estados Unidos. Nadie creía que estos chavos que apenas tenian 18 años estuvieran en Epitaph y cantando canciones punk y en español. Poco a poco los que no creian se volvieron seguidores de la banda que lanzo en el ’98 “Why are we destroying ourselves?” y en el 2001 “Youth, Betrayal and the Awakening” y ultimamente “Symptoms of Humanity” en el 2003.

Tocada tras tocada, gira tras gira estos chavos han llegado a recurrir los Estados Unidos mas de 7 veces, Canada dos veces, Europa dos veces, Sudamerica una vez y algo que la banda esta muy orgullosos de haber hecho es salir en gira por Mexico dos veces, la primera en el 2001 y 2002.

La gira en el 2001 fue algo de maravilla ya que nunca se via hecho una gira de punk como esta. Antes de esto las bandas solo tokaban en lugares como Tijuana, Guadalajara o el DF. Pero Union13 salio y cambio todo eso visitando ocho ciudades el primer año y doce cuidades las segunda vez.

Desde ese entonces muchas mas bandas han seguido ese camino en la gira annual Rompiendo Fronteras y a partir de eso han servido como ispiración a muchas bandas de Mexico.

Siempre sirviendo como la voz de la calle en estos ultimos años hay mucho que el pueblo quiere decir y a servido como ispiracion para Union13 las tantas injusticias como la guerra en Iraq y Pakistan, el abuso de la gente indígena en las Americas y muchas cosas mas de que no nos damos cuenta.

Este año trae un nuevo disco y otra visita a Mexico en los meses de Abril y Mayo.

La cita es este Sábado 6 de mayo en
La Victoria ubicado en Coahuila #92 Col Roma.

Preventa $150
Dia $200

Boletos en: www.smartticket.com.mx
Tel: 30958585



OTROS TEMAS >




Union 13 en Mexico.
Presentacion nuevo disco
Rocksonico
LOCAL 4/5/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES