Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Metallica vuelve
Nuevo disco
Publicación: 17/4/2006

El cuarteto metal más famoso de todos los tiempos regresó a estudios. El nuevo productor de la banda es el legendario Rick Rubin, con el que intentarán regresar a los años de gloria, tras los últimos traspiés: un documental que no los deja bien parados y una gira que suspendieron.

Las ultimas apariciones de la banda fueron como abridores de Los Rolling Stones en San Francisco el año pasado. Hace unos meses tocaron en una fiesta privada durante el Festival de Cine de Sundance.

Pero antes hay que recordar que Metallica suspendió toda la parte latinoamericana de su gira de presentación de las canciones de St. Anger (Elektra, 03) aduciendo cansancio físico y mental de sus músicos. Casi por la misma fecha se estrenaba el documental "Some Kind Of Monster", película de tres horas de duración que nos mostraba las entrañas de uno de los grupos más famosos de todos los tiempos, dejando al descubierto miserias, egos superlativos y roces entre ellos.

“Hemos estado ensayando, escribiendo, trasteando y divirtiéndonos en el estudio durante las últimas semanas”. Así es como anuncian Metallica en su web su regreso al estudio de grabación para dar forma al disco que debería recuperarles la fe. Y para lograrlo el grupo tomó la que puede ser su decisión más acertada en años: contratar los servicios de Rick Rubin como productor.

Rubin, responsable del resurgimiento de Johnny Cash, productor habitual de Red Hot Chili Peppers y pionero de la fusión de rock y hip hop, entre otros muchos logros en el mundo de la música.

El álbum no tiene ni título ni fecha definitiva de publicación, ya que el grupo está en los primeros pasos de un proceso que los mantendrá ocupados lo que resta de año.

El grupo se prepara para algunos festivales: Rock am Ring y Rock im Park en Alemania, Gelderome en Holanda y Download Festival en Gran Bretaña.

Esperamos que Metallica lanze un buen albúm, ya que hace mucha falta de buen metal a la escena musical actual.

Articulo Relacionado:
* La lucha por el control de Metallica



OTROS TEMAS >




Metallica vuelve
Nuevo disco
Rocksonico
INTERNACIONAL 17/4/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES