Séptimo Piso-Reseña

Titán,Silverio, María Daniela, Sullivan69, JacuzziSéptimo Piso-Reseña,

Halias Promotions, 1 año de vida
Séptimo Piso / Lorenzo Boturini #52

---FOTOS DEL EVENTO---

Excelente idea la de organizar eventos rockeros en un campo de practicas de golf en las alturas, quizá alguno de lo prietitos en el arroz sea el intenso frío que se siente por estar al aire libre.

En cuestión musical, simplemente excelso, con bandas nuevas (Sullivan 69, Meet Your Feebles y Jacuzzi) y otras ya consolidadas (Lady Bombon, María Daniela, Silverio y Titán), quizá lo único que le reprocharía a algunas bandas es su insistencia de tocar cómo Mars Volta, no creo que alguna de sus influencias sea Porter. Empezó el calorcito a eso de las 11:30, muchos, no estábamos preparados para tal maratón, es decir, no imaginábamos que la fiesta se terminara a las 5 de la mañana.

La música de los grupos nuevos no es mala, les falta seguir picando piedra, no hay de otra, Sobre Lady Bombon, creo que de todas las veces que los hemos visto, ésta fue la mejor, sólo faltó que Hongo bailara con la concurrencia, pero ya era demasiado que se aventara al público desde el escenario, igual y Chuchelas se queda sin Hongo.

Les siguió Silverio, quién no lo haya visto y escuchado antes (cómo un servidor) sólo se les puede decir de lo que se pierden, mucho relajo, mucha buena vibra con el público, mucho “Arre puto!!!”, mucho baile, mucho doble sentido; no sé, ver y escuchar a Silverio es cómo una combinación entre los Tepichines y Titán; con “Yepa Yepa Yepa”, “El Baile del Diablo”, “Chilpancingo”, “Súper Ídolo”, una versión muy chistosa de aquella rola que cantaba Matute en Don Gato “Ésta canción la canto yo, todo el día” y una frase que pasará a la posteridad: “Música Moderna, para gente Pendeja” . Borracho, elegante, mujeriego y paladín de las pistas de baile Silverio sigue siendo un fenómeno como el hombre de las Cavernas… Nasales que es, en ésta ocasión no pudo terminar desnudo por el frío que hacía, mejor se quedo en calzones de manga larga.

Toca el turno de María Daniela y su Sonido Lasser, uno de los grandes Pop Hits de Nuevos Ricos. La música de este dueto es tan pegajosa que la puede oír una niña de ocho años en su cuarto o ser bailada en una discoteca acapulqueña. Letras con humor simple que hacen reír a la muchachada y otras que atacan directamente al corazón. Ritmos para mover el esqueleto y melodías que se pegan a tu cerebro como lapas azucaradas: aunque no lo quieras las vas a cantar, si no, pregúntenle a todos los chavos que iban con pareja, quienes para quedar mejor con su morrita cantaban y bailaban las rolitas de María Daniela.

Llegó la hora (4:00am) del plato fuerte, Titán, fundadores del mítico grupo industrial psicodélico Melamina Ponderosa en el cual Emilio Acevedo, Julian Lede (se parece a Silverio, pero sin peluca), y Jay de la Cueva. Una invitada en coros y uno en la batería (me parece que el baterista es el que está con Jessy Bulbo), violines secuenciados, guitarras distorsionadas dieron cómo resultado lo mejor de la noche, mucho poder, excelentes músicos en escena. En días pasados, Julián dijo que sólo tocarían las rolas del nuevo disco, para darle promoción, pero oh sorpresa!!!, nos deleitaron con 1,2,3,4 y Corazón, además de la participación de Jenny Bombo de las Ultrasónicas en los coros de “Mi Chica”. Entre los invitados a tal fiesta se encontraban Adrián Dargelos de Babasónicos, Quique de Café Tacuba, Tito de Molotov, Paco Huidobro de Fobia, Jessy y Jenny de las Ultrasónicas, además de los tipos de Pepsi Chart.

Quién haya aguantado el frío, el casi amanecer, tanta cerveza, y la espera en el elevador, se llevó un gran premio, simplemente un conciertazo.

Ojalá que se sigan presentando conciertos tan de buena calidad cómo éste en lugares de reciente nacimiento, que el sonido mejore en todos los foros (éste a mi parecer se escuchó perfecto), que se les dé más oportunidad a bandas nuevas de tocar y obviamente, que cuenten con nosotros para tales efectos.

---FOTOS DEL EVENTO---