Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Rob Zombie
de regreso
Publicación: 5/4/2006

Hace una década hablar de White Zombie significaba pensar en algo de shock rock, bastante energía gutural y un sonido que se vio enfrascado en el rock alternativo (aunque era evidente que tenía mucho más que ofrecer más allá de la franela y las Doctor Martens). Cuando Rob Zombie dejó al grupo y persiguió una trayectoria como solista pensamos casi lo mismo, con el agregado de que la tendencia de shock rockers a la que se le unió iba creciendo. Sin embargo, en un movimiento inesperado, el vocalista decidió buscar otro camino, no lejos, pero si fuera de la música.

Poniendo su carrera en pausa para dirigir videos y hacer películas sangrientas de horror como HOUSE OF 1,000 CORPSES y THE DEVIL'S REJECTS, Rob Zombie se tomó cinco años haciendo música alrededor de esos proyectos, pero finalmente regresó este año con un disco totalmente nuevo, que de entrada se revela con un nuevo sonido lejano al familiar estilo de ciencia ficción, película de horror serie B o cualquier cosa cercana a White Zombie.

El regreso después de un lustro surge con una nueva actitud, es una tercera producción discográfica con un intenso techno filtrado en múltiples efectos de computadora (algo que siempre ha definido el sonido de Rob Zombie), pero con un estratégico movimiento a algo más ligero que seguramente ahuyentará a sus seguidores de antaño y que atraerá a nuevos fans.

EDUCATED HORSES es un ejercicio dentro del trabajo de Alice Cooper y funciona sumamente bien, Zombie se regocija con el shock rock primigenio sin tener que recurrir a experimentos o formulas que él mismo ya probó. Rob regresa a su pasión por tocar alto y en vivo, pero repito: olviden de plano al viejo Rob Zombie. Olviden los constantes efectos y loops, las letras vulgares, música que sirve como mero fondo a las vocales... todo en general. En este álbum es evidente que Zombie se enfoca más en otras cosas (quizás en una nueva película). Con excepción de un par de tracks fuertes, como BLEED ON THROUGH y AMERICAN WITCH, lo más terrorífico de EDUCATED HORSES es haber esperado tanto por un álbum así.

El primer sencillo FOXY, FOXY es uno de los más débiles del disco, pero es el que deja claro el tributo a Cooper, mientras que AMERICAN WITCH busca algo más fuerte que Alice Cooper y crece con al antiguo sonido de Rob Zombie. También hay una vibra de The Doors en SEVENTEEN YEAR LOCUST y algo de glam en THE SCORPION SLEEPS, además de algunos de los elementos cinematográficos que han interesado a Rob Zombie últimamente, mostrados con dos cortes instrumentales: SAWDUST IN THE BLOOD y 100 WAYS. Tal vez el otro punto a favor de EDUCATED HORSES es THE DEVIL'S REJECTS, uno de esos cortes oscuros, cargados de country y que apareció en el soundtrack de su primer película.

Siendo honestos, este no es un mal disco, algunos fans de Zombie y de Alice Cooper lo disfrutarán tal y como es, apreciarán esas canciones medio contagiosas y disfrutarán el nuevo sonido del músico... sin embargo muchos otros extrañarán la carga de riffs reverberantes, la influencia de las películas de horror y la energía que destilaba segundo tras segundo Rob Zombie.

Rob Zombie
EDUCATED HORSES
Universal, 2006


NOTICIAS RELACIONADAS A "Rob Zombie"


OTROS TEMAS >




Rob Zombie
de regreso
Rocksonico
INTERNACIONAL 5/4/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES